Escrito por Tony González
InsideOut Music
Tracklist:
CD1
1. The Ice Bridge (07:01)
2. Dare To Know (06:00)
3. Minus The Man (05:35)
4. Leave Well Alone (08:06)
5. The Western Edge (04:26)
6. Future Memories (05:08)
7. Music To My Ears (04:41)
8. A Living Island (06:52)
CD2
1. Sister Sleeping Soul (04:51)
2. Mystery Tour (03:33)
3. Damaged World (05:20)
Blu-ray
Pues ahora nos damos cuenta que Yes cumple cincuenta años de carrera. Siempre han sido punteros del rock progresivo británico y mundial, incluso hay quien los ha mencionado como el mejor grupo de rock progresivo de este mundo, al lado de bandas como Genesis, King Crimson y Emerson, Lake and Palmer.
El pasado 1 de octubre sacaron su nuevo disco, “The Quest”, un doble CD que en su edición en Blu Ray tiene el doble de pistas, las cantadas y luego las mismas en versión instrumental. La formación tiene un par de miembros de aquella primera etapa, el guitarrista Steve Howe y Alan White, quien sustituyó al original Bill Bruford, quien resultó ser algo más inquieto. Legalmente, el nombre pertenecía a Chris Squire, quien sabiendo que iba a partir, insistió en que su sustituto fuera Billy Sherwood. Los otros son Geoff Downes y Joy Davison.
Fue este último quien junto a Howe comenzó a trabajar en este disco. Luego estuvo en Barbados y por supuesto, si estas allí, la música en la que piensas es dulce, suave y acariciadora. ¡No cabe duda! Tampoco cabe duda que si eres fan de Yes desde sus inicios, quizás este disco lo mismo te diga mucho que poco. Si has apreciado los cambios que ha hecho la banda durante su carrera, este te gustará. Si esperas que aun sigan sonando a “Roundabout” mejor ya olvídate de este CD. Si no lo eres y te gusta el rock progresivo, este disco te gustará porque está hecho con un alma y una elegancia extraordinarias.
Hay mucho de sonido retro que recordará a las primeras grabaciones de Yes, pero las primeras de verdad. Geoff Downes ha pensado en Tony Kaye a la hora de utilizar el piano y el órgano Hammond. Steve Howe refleja también una nostalgia por el pasado, aunque en su caso es más lógico. Sumamos que Joy Davison ha incorporado el espíritu de Yes en su ADN y su trabajo ha sido inmaculado.
Entre los cambios que atraen la atención es el uso de una orquesta en algunos momentos, con los arreglos de Paul K Joyce que se utilizaron en “Minus The Man”. Tanto “The Ice Bridge” que es la primera pista, como “Minus the Man” te hacen pensar que el disco estará cargado de energía positiva, pero luego, aunque no se pierde el positivismo, se esfuma la energía y hay momentos en que la música es más pop que prog. Belleza encontraras, y “Music to my Ears” es uno de los momentos más interesantes.
Line-Up:
Steve Howe - guitars, vocals
Alan White - drums, backing vocals
Geoff Downes - keyboards
Jon Davison - lead vocals, acoustic guitar
Billy Sherwood - bass guitar, vocals
|
YES online:
|