Track-listing:
01. The Nihilist
02. Liar´s Den
03. Let It Burn
04. Orpheus Indu Inferis
05. Church Of Horror
06. Deny Them Eternity
07. Forsaker
08. Into The Void
09. God Ends Here
10. Severed
11. Just One Kill
12. Mephistopheles
13. Let The Torturing Begin
14. Despise The Cross
15. Overture: Magnum Reginae
16. Queen Of Lies
Llevaba mucho tiempo y creo que muchos coincidirán conmigo esperando material nuevo de una banda como AEON, pensando como es posible que puedan dejar 9 años pasar sin su death metal, pero ya la espera terminó!!. Después de estos años de silencio estos suecos vuelven a la carga y con que ganas!! 16 temas nuevos como para compensar todo este tiempo pasado aunque en su anterior producción también contaba con un número casi similar de temas.
Esta es una banda que complace a cuanto seguidor de death metal y sus ramas existen porque siempre han mostrado un death metal excelente, potente, elaborado, con marchas fenomenales y voz diabólica con una alineación estable e incorporando esta vez a Janne Jaloma, el baterista actual de Dark Funeral / Imperium como si faltara poco para esta alineación de lujo.
16 temas que te harán sacudirte. A pesar de que se mantuvieron en silencio por 9 años AEON vuelve a la carga con su sonido característico de death metal que los ha puesto en ese lugar cimero del género con 5 discos enteros. Decir que este disco sigue la línea de su predecesor 'Aeons Black', death metal de calidad sobrada e incorporando en este aún más marchas sorprendentes y pesadas que no se te borraran de tu cabeza. Si escuchaste el tema promocional "Church of horror", sabrás de lo que hablo o la sorprendente "God ends here", que le da título al disco.
Para los que conocen la banda sabrán que las influencias de Deicide son un punto en esta banda pero manteniendo su sello personal. Debo decir que en este disco también he sentido riffs y cortes que me recuerdan en momentos a Cannibal Corpse, como es el caso de "Let the torturing Begin" o "Just One Kill". Temas que te harán levantarte?, pues "Liar's Den", "Let it Burn", "Forsaken", quizás mi favorita o la aplastante "Queen of Lies" que cierra el disco. Los coros de cada tema se te cuelan en la cabeza y te hace repetirlos como si cantaras con ellos!.
Los solos de guitarra son exquisitos, diría que mejor aún que en su anterior disco y la voz de Tommy es sorprendente y brutal como siempre.
La producción del disco es de lujo esta de más decir, la banda trabajo en múltiples estudios. La batería se grabó en el propio Studio Starköl de Jaloma, las guitarras y el bajo en el propio Rise to Dominate Studio de la banda y las voces se grabaron en Metallfabriken Studio, donde también se hicieron algunos reamplificadores de guitarra. El productor Ronnie Björnström, una vez más supervisó la producción, ya lo había hecho en el anterior, 'Aeons Black'.
La portada de este disco es excelente, se nota que es obra del artista italiano Paolo Girardi (Power Trip, Battle Ram, Firespawn, Inquisition, etc.). El álbum será editado el 15 de octubre a través del reconocido sello Metal Blade Records.
Sin duda unos de los discos del año y repito es un disco que hará las delicias de todo aquel que disfrute el death metal aplastante y de calidad durante casi 50 minutos que te pasaran muy rápido disfrutando, un deber tenerlo sin duda!!!!!. Yo he salido complacido.
Line Up: Tommy Dahlstöm - Voz Zeb Nilsson - Guitarra Daniel Dlimi - Guitarra Tony Östman - Bajo Janne Jaloma - batería (sesión) |
Aeon Online: www.instagram.com/aeon_666 www.aeon666.com www.facebook.com/aeon666 www.youtube.com/aeon666com |