Tracklist:
01. Roses On Your Grave
02. Dying Breed
03. Saturday Night (Hallelujah)
04. Run For Cover
05. Carved In Stone
06. Twilight
07. Poison Inside My Heart
08. Bite The Bullet
09. We Didn't Come To Lose
10. Things We Love
11. Dead Inside (CD and Digital Exclusive Bonus Track)
A estas alturas poco hay que decir de la tremenda calidad musical que poseen estos suecos. Toda su trayectoria esta repleta de grandes composiciones de hard rock melódico que tan bien saben ejecutar tanto en el estudio como en sus entretenidos conciertos. Sus canciones están impregnadas de enormes melodías tanto vocales como sonoras. Además el single “Viva La Victoria” es un claro ejemplo de su popularidad al registrar más de 15 millones de reproducciones. Éxito que han intentado trasladarlo a su nuevo álbum a través de su pegadizo single “Saturday Night (Hallelujah)”. Un claro ejemplo de su ascenso al olimpo de los dioses del rock melódico.
Las dos piezas que se basa la banda están sustentadas con el poderoso vocalista Erik Mårtensson y el portentoso guitarrista Magnus Henriksson. Que junto a los hermanos Crusner, Philip en la batería y Victor en el bajo, hacen una formidable formación. Regresan a la actualidad tras registrar el año pasado su demoledor directo ‘Viva La VicTOURia”. Ahora en este 2021 nos presentan ‘Wired’. Una gran obra musical plagada de enormes melodías gestionadas casi a la perfección que junto con estas once canciones nos muestran su mejor pegada sonora. Con solamente cuarenta minutos son capaces de suministrarnos una buena dosis de hard rock melódico de primer nivel. Y eso hoy en día está al alcance de muy pocas formaciones pero Eclipse son unos verdaderos profesionales por lo que la calidad se encuentra más que asegurada.
Y tal como era de esperar comienzan a lo grande con la aplastante “Roses On Your Grave”. Un corte plagado de energía acompañado de grandes dosis comerciales junto a un estribillo facilón pero efectivo. En “Dying Breed” rebajan un grado la energía para centrarse bastante más en la melodía por doquier a pesar de poseer un ritmo muy contagioso y poderoso donde la guitarra de Magnus tiene su momento de gloria a través de su corto pero solvente solo. Que culminan con su tercer golpe encima de la mesa. “Saturday Night (Hallelujah)” es otro gran hit marca de la casa. Una magnífica canción que seguramente ganará muchos enteros en sus directos ya que contiene todo el ADN de Eclipse. Un corte que no podrás olvidar muy fácilmente por su poder y por su magnetismo el cual te llevará a cantar junto a ellos el adictivo estribillo que contiene. Y por si fuera poco llega la mágica “Run For Cover”. Un medio tiempo gestionado que va transformándose en un enérgico tema basado de grandes melodías y coros que nuevamente te impregnarán tu alma rockera. Donde el final del mismo es liderado por la destreza en la guitarra del enorme Magnus. En cambio “Carved In Stone” rebaja la intensidad adquirida en este tramo del disco a través de una suave y tierna composición que se la puede catalogar como la balada del álbum pero que resurge de la nada con un medio tiempo bastante enérgico donde sobresale la voz del gran Erik.
El inicio de “Twilight” parece presagiar otro medio tiempo pero es un puro espejismo. Nos adentran en otro tremendo hit comercial de hard rock melódico donde toda la banda se muestra espléndida. Las melodías son fantásticas, la guitarra suena de lujo, la sección de rítmica es una maravilla que culminan a lo grande interpretando todos el himno de la alegría magistralmente. De las mejores composiciones que han publicado en muchos años. De seguido y sin ningún respiro unas notas de piano, una sutil guitarra acústica y una melosa voz hacen presagiar otra balada con “Poison Inside My Heart“. Pero nuevamente le dan un giro inesperado para mostrar un enérgico corte que vuelven a culminar con otra gratificante composición de rock melódico para terminar como habían comenzado, semi relajados. Un mero espejismo ya que con el siguiente corte vuelven a su lado más duro y metal. El inicio con la afilada guitarra como la gran protagonista es demoledor. “Bite The Bullet” es otro medio tiempo que se encuentra liderado por unos de los riffs de guitarras más sobrados que han facturado Eclipse. Pero dentro del mismo corte hay pasajes suaves quizás algo progresivos y épicos que son magistralmente ejecutados. Convirtiéndola como la gran sorpresa del todo el disco. ¡Una maravilla, vamos!. Después aparece “We Didn't Come To Lose”. Un nuevo tema que deambula por contagiosos ritmos muy al estilo de unos Def Leppard ambiciosos. Donde los coros y las melodías vocales se unen de tal manera que sirven para alzar los puños en alto y bailar junto a su contagioso ritmo. Le sigue la fantástica “Things We Love”. Otro gran hit sonoro de Eclipse. Otra muestra del buen hacer de la banda y de que se trata de la típica canción que rezuma optimismo y buen rollo. Consiguiendo ser otro de los cortes destacados del álbum donde la guitarra de Magnus y la voz de Erik se erigen como los grandes protagonistas. Finalizando muy a lo The Cult con ese embriagador inicio que postula el bonus track “Dead Inside”. Otro grandísimo ejemplo del estado actual de la banda demostrando que con este corte muy ochentero, y junto a los restantes, son una de las mejores formaciones dentro del rock melódico. Afirmando y finalizando que éste ‘Wired’ se coloca entre los mejores trabajos de toda su espectacular discografía.
Line Up: Erik Martensson - Voz Magnus Henriksson - Guitarra Magnus Ulfstedt - Bajo Philip Crusner - Batería |
Discografía:
|
Eclipse Online:
|