Tracklisting:
CD 1:
01. Viva La Victoria
02. Mary Leign
03. Blood Wants Blood
04. The Storm
05. Vertigo
06. Jaded
07. Shelter Me
08. United
09. The Downfall Of Eden
10. When The Winter Ends
11. Take Me Home
12. Battlegrounds
CD 2:
01. Black Rain
01. Blood Enemies
03. Stand On Your Feet
04. Runaways
05. I Don’t Wanna Say I’m Sorry
06. Never Look Back
07. Driving One Of Your Cars (Studio Version)
08. The Downfall Of Eden (Acoustic Version)
09. When The Winter Ends (Acoustic Version)
10. Battlegrounds (Quarantine Live)
11. Driving One Of Your Cars (Quarantine Live)
12. Delirious (Quarantine Live)
A petición de sus fieles seguidores los suecos Eclipse han publicado su primer disco en directo. Y lo hacen en su mejor momento y popularidad tras lanzar siete solventes discos de estudio repletos de grandes himnos del hard rock melódico de primer nivel. Una banda que en este maldito 2020 goza de una merecida fama y que se ve demostrada en este espléndido lanzamiento titulado “Viva La VicTOURia”. Un trabajo en directo lleno de grandes clásicos de la banda que son enormemente coreados por un público totalmente entregado y de lo más participativo. Una comunión entre los cuatro músicos y el público que denota gran optimismo y alegría. Y es esa misma la sensación que he obtenido tras varias escuchas de este grandísimo álbum en vivo. Un doble disco que sirve para levantar el ánimo si eres seguidor del hard rock melódico con enormes estribillos vocales gestados para ser coreados a pleno pulmón. Un terreno que se mueven a la perfección Erik Martensson en la voz, Magnus Henriksson en la guitarra, Magnus Ulfstedt en el bajo y Philip Crusner en la batería.
“Viva La Victoria”, “Mary Leign” y “Blood Wants Blood” son las tres primeras embestidas y vaya tripleta de canciones que se marcan. La primera es un canto a la victoria, la segunda es fuerza y melodía, y la tercera es el éxtasis total para cualquier amante del rock melódico. “The Storm” tampoco se queda atrás, con un Erik pletórico en la voz junto con un Magnus en la guitarra demostrando toda su valía que son fielmente acompañados por una contundente sección rítmica obra de Ulfstedt y de Crusner. Estaba claro que la complicidad entre la banda y el público se mantiene intacta durante todo el show y nuevamente la rápida y enérgica “The Storm” es una buena prueba de ello. Una banda que dejan de lado el hard rock para adentrarse de lleno en el heavy metal melódico. Para volver por todo lo alto con la maravillosa y tremendamente adictiva “Jaded”. Y tras tanta energía derramada encima del escenario de Gotemburgo, Suecia, la banda se relaja para afrontar la semi balada “Shelter Me”. De seguido llega “United”, una alegre y adictiva canción que simplemente une mucho más a los músicos con sus fans, quiénes se muestran totalmente participativos y cómplices. La hard rockera “The Downfall Of Eden” es la siguiente en sonar para después atronar con la enorme “When The Winter Ends”. Tras una breve presentación, la banda se adentra nuevamente en el medio corte “Take Me Home” donde por enésima vez se produce la perfecta unión entre banda y público. Para finalizar el primer disco con la extensa interpretación del himno “Battlegrounds” y que ejecutan a la perfección estos cuatro sobrados músicos liderados en todo momento por el gran Erik en la voz y Magnus en la guitarra.
El segundo disco es la continuación del show que es respaldado por dos versiones en acústico, una de estudio junto a otras tres interpretaciones en directo. La magia que desprende Eclipse encima del escenario se nota de sobremanera con la enérgica y portentosa interpretación con “Black Rain”. Para que después el gran guitarrista Magnus tenga su momento de gloria con la mastodóntica intro que realiza al comienzo del agresivo corte “Blood Enemies”. Dos canciones que muestran a una banda engrasada bajo un trepidante ritmo de heavy rock. Que es nuevamente secundado por otro ejercicio de poder hard rockero a través de “Stand On Your Feet”. Los suecos se van acercando al tramo final del show y la pegadiza “Runaways” es la elegida para proseguir con su concierto. Otra coreable canción donde la comunión entre banda y público vuelve a producirse. La hard rockera “I Don’t Wanna Say I’m Sorry” es la siguiente en sonar y en esta ocasión el guitarrista Magnus vuelve a demostrar toda su destreza. Para finalizar por todo lo alto con la emblemática “Never Look Back”, dando así por concluido este fantástico concierto protagonizado por unos pletóricos Eclipse.
A partir de aquí, llegan las rarezas y quizás la parte más atractiva para sus fieles seguidores y fans. A través de las canciones “Driving One Of Your Cars” (una versión en estudio de Lisa Miskovsky), “The Downfall Of Eden” y “When The Winter Ends”, nos muestran su lado más acústico y que tan bien saben manejar. Para después obsequiarnos con tres temas en directo del especial pay-per-view de ‘Viva La Quarantine’ y que corresponden a las canciones “Battlegrounds” (ya escuchada anteriormente pero en otro escenario), “Driving On Of Your Cars” (la tercera versión diferente que hay en este doble álbum) para poner el punto final con la poderosa “Delirious”.
Dando así por concluido este maravilloso primer directo de Eclipse. Un documento sonoro y audio visual muy interesante para palmar la magia que destilan estos cuatro suecos encima de un escenario. Ese lugar que tanto estamos echando de menos en este maldito año 2020 y que al menos, con estos lanzamientos en vivo intentaremos revivir esas sensaciones que solo tienes cuando estás inmerso en un concierto. Y este 'Viva La VicTOURia' es un claro ejemplo para revivir dichas sensaciones.
Line Up: Erik Martensson - Voz Magnus Henriksson - Guitarra Magnus Ulfstedt - Bajo Philip Crusner - Batería |
Discografía:
|
Eclipse Online:
|