Escrito por Tony González
Metalville
Tracklist:
01. Vampin'
02. Soul Breaker
03. Cmon
04. Mama Don't Remember
05. Radio On
06. Soho Crawl
07. Devil's Gold
08. Russian Doll
09. Great Big Love
10. Wasted
11. Had Me at Hello
12. Twenty One
Hacía años que no sabía de Lee Aaron y gracias a Metalville nos han enviado sus dos últimos discos, este que reseñamos hoy y el más nuevo que reseñaremos mañana. Ella es una cantante canadiense de hard rock que ha ganado varios discos de platino. Desde 1988 debutó discográficamente y las noticias decían que se estaba dedicando al jazz, así que nos ha tomado por sorpresa 'Radio On!'.
Las canciones de este disco fueron escritas en un fin de semana mientras estábamos confinados. Son canciones sencillas y frescas que la vocalista quiso hacer teniendo en cuenta las influencias que la inspiraron siendo adolescente, no solo a ella sino a millones de personas. No estoy entre ellas, desafortunadamente, aunque no deja de gustarme este disco, su frescura y energía. También influye el hecho de que hayan escrito las canciones al estilo de una banda de garaje de América del Norte, porque como te metas en el garaje de mi casa a hacer esa bulla, los vecinos llaman a la policía.
El disco se grabó en directo, y eso aporta aún más desfachatez al sonido y el estilo vocal. Es casi como si unos músicos muy experimentados se hubieran reunido a hacer el pavo y como tienen talento, les sale algo fácil de apreciar. Se grabó en los Afterlife Studios (anteriormente Mushroom Studios) a mediados de marzo de 2020. Lee pensaba que el confinamiento iba a ser cosa de pocas semanas, de imaginarse que íbamos a estar meses, quizás no se hubiera apurado tanto.
'Radio On!' es un título que indica que cada una de estas canciones pudiera haberse escuchado en la radio en los años ochenta. Efectivamente, eran los tiempos en los que el hard rock de corte alegre se codeaba con la new wave y otros estilos en la misma programación. Cada pieza tiene su gancho ya sea en el estribillo o el ritmo de la guitarra, las letras son algo ingenuas como mismo era en aquellos años, todo aquí es “radio friendly” y aunque entre los versos a veces encontramos algún tema menos cómodo como pudiera ser la mortalidad o las adicciones, todo está matizado con alegría.
Me resultan sumamente atractivo sobre todo los momentos corales como los de “C’mon” y “Soho Crawl”. Cuando comienza “Devil´s Gold” imagino por un momento que va a recordar la música soul de la época, pero no, se va más bien por una balada del corte de la afamada “Black Velvet”, mientras que “Russian Doll” tiene cierto destello rockabilly, y así va avanzando el disco, mostrando una arista diferente para cada canción. Influencias de Blondie o Heart también aparecen de vez en vez.
El disco fue producido por Lee Aaron (como mismo ha hecho con los seis anteriores) y mezclado por Mike Fraser (AC/DC/Aerosmith/Van Halen).
Line Up:
Lee Aaron - lead vocals
Sean Kelly - guitars
Dave Reimer - bass
John Cody - drums
|
Más Info:
|