Independiente
Tracklist:
01. Heart & Soul (03:31)
02. Don't Be A Fool Again (03:18)
03. Angels Betrayed (03:29)
04. Somewhere Tonight (04:31)
05. Bleeding Roses (04:43)
06. Stand The Test Of Time (03:58)
07. Don't Tell Me Your Love Is Gone (05:33)
08. Underworld (03:57)
09. Concrete Dream (04:29)
10. Waiting For The Perfect Moment (05:09)
11. 47 Highstreet (04:01)
Sin ningún tipo de dudas esto es una sorpresa realmente agradable del virtuoso de la guitarra, compositor y productor sueco Martin Hall, integrante de los rockeros melódicos Heartwind, lanzando su álbum debut en solitario 'Stranger In The Light', en el que ha reunido una formación impresionante para su disco, donde militan el talentoso y fenomenal frontman Apollo Papathanasio (Spiritual Beggars - Firewind) a cargo de la voz principal, el conocido John Levén (Europe) al bajo, Kaspar Dahlqvist (Shadowquest, Dionysus, Stormwind) a los teclados y Johan Kullberg (Lion's Share, Therion, HammerFall) a la batería.
Ya pueden tener una idea por donde viene esto con una alineación como esta, pues estos músicos increíbles dieron lo mejor de sí mismos en los once temas que nos ofrecen, con canciones que van desde el Hard Rock melódico escandinavo inspirado en el clásico de los 80 hasta el Hard Rock más tradicional con algo de stoner y power metal, por supuesto que también tenemos par de temas instrumentales, en donde Martin expone sus habilidades con la guitarra, pero lo realmente sorprendente es el poder y la calidad de las melodías en el formato de cada canción.
La inicial “Heart & Soul” ruge grandemente con un fuerte guitarreo dando entrada a la voz inconfundible de Papathanasio con sutil melodía, canción penetrante y conmovedora con un estribillo ganchero, riff, en fin mezcla de stoner, hard rock con elegantes cambios de ritmos muy dignos de admirar y disfrutar. Distorsionada guitarra y a golpe de riff rompe “Don't Be A Fool Again” una de las pistas punteras con unos coros relucientes y un alto potencial de batería y bajo, adornada también por unos elegantes teclados de fondo con un diestro y matador riff de Hall que te dejara boquiabierto. Heavy machacón y algo power metal nos llega con “Angels Betrayed” y el primer single de la banda, que bien pudiera recordarte la etapa de Firewind de Apollo con su voz poderosa y completa, canción realmente pesada y potente con una voraz línea de bajo. La cuarta pieza “Somewhere Tonight” muy pegajosa y con un gran estribillo, los registros vocales del señor Apollo son de lujo, riff asesino por partida doble con los teclados de Kaspar Dahlqvist en sus finales dando un cierre espectacular con un grito aterrador de Apollo.
“Bleeding Roses” es el primer corte instrumental del disco en el que podemos disfrutar a su máxima expresión de un duelo a muerte entre guitarra y teclados con unos riff muy técnicos de Halldignos de admirar. Le sigue “Stand The Test Of Time” que desprende mucha melodía y quizás el tema menos destacado del álbum, pero con las fabulosas tonalidades de Papatanasio que tanto nos gusta y los riff de Hall no deja de ser disfrutable. Una de mis preferidas “Don't Tell Me Your Love Is Gone” es una gran pieza que se destaca por la adicción y el elevado nivel de contagio de su estribillo, relucientes y cristalinas instrumentaciones, guitarras crujientes, los sintetizadores brillan con un solo espectacular que abren camino a un alucinante riff, en fin aquí encontraras de todo y sin dudas de las mejores canciones del disco. Damos un salto al noveno tema “Concrete Dream” otra de mis pistas preferidas y punteras con mucha vibra de Purple o Rainbow en los inicios, con unos teclados de lujo que se impregnan en tu cerebro embriagándolo a más no poder, riff, coros espectaculares y otro estribillo ganchero le dan al tema una puntuación elevadísima. En “Waiting For The Perfect Moment” podemos encontrar otra destacada labor de teclados (punto a resaltar en todo el disco), uno de los más rápidos y mejores solos de guitarra de Martin que de seguro te dejaran sin aliento. La pista final “47 Highstreet” el otro instrumental del disco que a mi gusto personal aventaja el anterior posee una destacadísima disertación de teclados y guitarra con unos solos apabullantes, la base rítmica entre John Leven y Johan Kullberg es impresionante, en fin un tema fenomenal.
En conclusión, aunque lo que encontramos aquí no sea nada nuevo o relevante a nivel musical hay mucho que amar y explorar en “Stranger In The Light” y pienso que Martin Hall ha sabido escoger muy bien a sus músicos y ha salido con el pie derecho con su primer lanzamiento en solitario. Este es un disco ideal para los fanáticos de toda la vida del talentoso y superconocido Apollo Papathanasio (en los que se incluye este fiel servidor), en fin un trabajo muy meritorio con un elenco de muchas horas de vuelo del cual no se podía esperar otra cosa, yo realmente disfruté este álbum de principio a fin y estoy seguro que ustedes también lo harán. Altamente Recomendado.
Line Up:
John Leven (Brazen Abbot, Johansson, Europe) - bass
Johan Kullberg (Lion's Share, Therion, HammerFall) - drums
Martin Hall (German Pascual, Vox Heaven, Heartwind) - guitars
Apollo Papathanasio (Firewind, Majestic, Time Requiem) - vocals
KasparDahlqvist (Shadowquest, Dionysus, Stormwind) - keyboards
|
Más Info:
|