Tracklist:
01. Demon Tormentor
02. Burn Inside
03. Addiction
04. What Does God Know?
05. Stand Your Ground
06. Fire In the Sky
07. Man For All Seasons
08. Galloglaigh
09. Historic Year
10. Refuse To Die
El sexto disco de estudio de los británicos Absolva titulado ‘Fire In The Sky’ es probablemente su mejor trabajo tras su anterior y aclamado ‘Side By Side’ de 2020. Esta afirmación viene debida a que han sabido labrar su propio sonido y a su vez han logrado dejar de lado su anterior trabajo con el currante Blaze Bayley. Ya que el resultado de este ‘Fire In The Sky’ se aleja bastante a lo escuchado con los últimos discos que han colaborado con Blaze Bayley y también con esa capa sonora que desprendían sus anteriores canciones con el universo sonoro de los propios Iron Maiden. Una influencia que está mucho menos marcada en este disco pero que también permanece en el ambiente gracias a los suculentos duelos de guitarra que se marcan durante todo el disco los hermanos Appleton.
A parte de estas apreciaciones, este disco de Absolva tiene otro detalle a destacar. Y no es ni más ni menos que la consagración como vocalista de Chris, quién se muestra pletórico en estas diez nuevas canciones que nos ofrecen estos cuatro currantes del heavy metal. Quiénes dejan de algún modo el pasado y nos ofrecen diez fantásticas canciones de puro metal aderezadas con crujientes guitarras cargadas de electricidad y de numerosas melodías. Consiguiendo entre todos facturar un gran álbum de heavy metal que esta predestinado a su particular legión de fans de los cuales muchos de ellos serán también del emblemático vocalista Blaze Bayley y de fieles seguidores del estilo.
La agitada y acelerada “Demon Tormentor” es la primera en sonar. Se trata de un enérgico corte de heavy metal sin filtros con Chris y Luke eléctricos con sus guitarras y con Martin y Karl aporreando sus instrumentos. En una canción donde no faltan las melodías y los duelos de guitarra que tan bien nos tienen acostumbrados. Con “Burn Inside” retroceden de algún modo al pasado con otro bestial corte de metal a base de cabalgantes ritmos plagados de enormes melodías y estribillos. Los cuales son ejecutados a la perfección por un pletórico Chris en su labor vocal. Para después levantar los puños en alto y agitar las melenas con “Addiction”. Un frenético corte donde sobresalen las eléctricas guitarras de los hermanos Appleton que se muestran intratables en todo su desarrollo. Y tras este sobrado tema llega el momento rebajar la intensidad con el medio tiempo “What Does God Know?”. Una canción que recuerda enormemente a las semi baladas clásicas de los Scorpions pero llevada a su propio terreno ya que posee también pasajes más eléctricos y pausados. De seguido llega el momento de cabalgar y de alzar de nuevo los cuernos con la trepidante y densa “Stand Your Ground”. Una épica canción de heavy metal clásico con sonido Absolva donde los cuatro integrantes de la formación se muestran enérgicos y pletóricos.
La canción que da título al disco es otra muestra de la energía que desprenden estos cuatro británicos con sede en Manchester. Recogiendo el testigo de bandas influyentes del metal de origen británico con otro alarde de guitarras crujientes bajo enormes melodías y estribillos. Sin olvidarse del clásico duelo de guitarras protagonizado por enésima vez por la dupla Appleton y por la intensa pegada de Martin. Con la densa y aplastante “Man For All Seasons” nos obsequian con otro pedazo de corte de puro heavy metal. Es de esos cortes del que no podrás parar quieto por la intensidad y gancho que llega a desprender. Los mismo sucede con “Galloglaigh” donde las melodías son su principal arma tanto en la guitarras, que están sobradamente sublimes, como en lo vocal. Una intensa composición que te enganchará a la primera de cambio y que en directo debe de ser bestial. Para después con los seis minutos que dura “Historic Year” trasladarte al terreno más épico de todo el álbum. En una canción que contiene grandes pasajes de medio tiempo junto con terrenos más pantanosos y eléctricos, muy al estilo de Iron Maiden pero con el particular sonido de Absolva. Finalizando por donde han comenzado. Con “Refuse To Die” retoman la intensidad y la pegada en un tema menos enrevesado y más accesible muy cercano a los pasajes sonoros clásicos del Hard Rock.
Dando así por concluido su mejor obra discográfica cargada de crujientes guitarras, enorme pegada y aderezada por contagiosas melodías tanto sonoras como vocales. Y si aún no conoces la propuesta sonora de Absolva, despierta del letargo y este ‘Fire In The Sky’ es su mejor carta de presentación.
Line-up: Christopher Appleton - guitarra y voz Luke Appleton - guitarra y coros Martin Mcnee - batería Karl Schramm - bajo y coros |
Absolva Online:
https://www.facebook.com/absolva/ |