Escrito por Tony González
earMUSIC
Tracklist:
01. Be Hard on Yourself (I) The Tear in the Big Picture
02. Be Hard on Yourself (II) Lust for Luxury
03. Be Hard on Yourself (III) You Can Learn
04. Reprogram the Gene (I) Invincible
05. Reprogram the Gene (II) Trouble-Free Life
06. Reprogram the Gene (III) A Cure for Us?
07. Only a Kiss
08. Murder Machines
09. The Crow and the Nightingale
10. Sierra Leone (I) Chance in a Million
11. Sierra Leone (II) The White Sand
12. Sierra Leone (III) The Diamond
13. Sierra Leone (IV) The Blue Warm Air
14. Sierra Leone (V) More Than Treasure
15. Care (I) Maintenance Drugs
16. Care (II) An Hour Before It’s Dark
17. Care (III) Every Cell
18. Care (IV) Angels on Earth
Después de varios años escuchando los discos de
Marillion con ligereza, sin prestarle atención a los textos o a su avance como grupo, tuve la oportunidad de conversar con
Pete Trewavas, bajista de la banda, además de ser músicos de
Transatlantic, Kino y otras formaciones. Para ello, escuché concienzudamente
'An Hour Before It’s Dark' para llegar a la conclusión de que debía haber prestado más atención a la formación en los últimos años.
'An Hour Before It's Dark' muestra a una banda con los pies en la tierra, la misma banda elegante de siempre, los mismos músicos sensibles que vengo siguiendo desde el “Scrip for a Jester Tears, pero además, un grupo que ha prestado atención a los fans hasta el mimo, ya sea con los Marillion Weekends o con otras alocadas estrategias de promoción como la lanzada en la primera semana después de la salida de este disco, donde si te montabas en un taxi en Londres de los que tenían en su puerta la promoción de este CD y le decías al conductor que conocías a la banda, podías hacer el viaje gratis.
En el disco que recibimos inicialmente, las canciones no estaban divididas en pistas y tenía solo siete canciones. En la edición posterior a la salida, se han dividido hasta llegar a dieciocho. Mantienen su toque lento y al acariciador timbre vocal de Steve Hogarth se suma otro sello personal distinguido, la guitarra de Steve Rothery que en “Reprogram the Gene” prácticamente habla.
De hecho, es “Reprogram de Gene” una de las canciones destacadas, aunque yo sé que los fans escogerán cada cual la suya, como mismo yo he escogido además “Murder Machines”, no solo porque haya sido el primer adelanto, sino por las líneas vocales de Hogarth. Los que sigan la carrera de Marillion en los últimos treinta años, que se dice fácil, ya estarán acostumbrados al timbre y al tono de Steve Hogarth, aunque sé que aún hay quienes añoran a Fish, pero treinta años pesan más que diez como quiera que lo veamos, además la formación se ha mantenido sólida y discreta.
Belleza y deleite es lo que este disco aportará a tu vida. No esperes disonancias, distorsiones o alaridos. Esto es Marillion como siempre ha sido. Los mismos de siempre, los que tú has querido. En la conversación con Pete Trewavas me llamó la atención la profundidad de sus respuestas, y todo esto se lleva reflejando en la música de Marillion desde que los conocimos hasta este 'An Hour Before It's Dark'.
Line-up:
Steve Hogarth-Vocals
Steve Rothery-Guitars
Mark Kelly-Keyboards
Ian Mosley-Drums
Pete Trewavas-Bass
Marillion Online:
|
Discografía reseñada en Made in Metal
An Hour Before It's Dark (2022)
|