Escrito por Lucas H. Gordon
Eagle Rock Entertaiment © 2012
Tracklist:
Gaza
Sounds That Can’t Be Made
Pour My Love
Power
Motreal
Invisible Ink
Lucky Man
The Sky Above the Rain
Line Up:
Steve Hogarth – voz, keyboards
Mark Kelly - keyboards, coros
Ian Mosley - bata, coros
Steve Rothery - guitarras, coros
Pete Trewavas - bajo, coros, guitarras
Cuando vi que “Gaza”, tema que abre esta 17va. edición de los británicos Marillion, duraba mas de 17 minutos, pensé para mi “me traigo la almohadita por si me duermo”.
Para quienes saben como escribo, soy demasiado diplomático como para menospreciar el esfuerzo de un artista, por mas mala labor que haga.
El arte puede ser a veces una seguidilla de fracasos para llegar a un solo acierto.
Me extendiendo en esto, pero no es para nada el caso. Los Marillion me acaban de patear el trasero con un par de los tracks contenidos en este álbum titulado “Sounds That Can’t Be made” a tal punto que hasta que escriba el final de este párrafo, lo hice en cuestiones de segundos. No pude parar de escribir.
Esto es lo que ocasiona un buen producto al entrar a mis oídos; la inspiración de una música sonando, bien compuesta y bien ejecutada permite liberar mis ideas y exponerlas a ustedes mis estimados lectores. Bueno les mentí, hasta aquí paro. Ahora vuelvo a cavilar que mas escribo (pausa).
Cuando pienso que se trata de rock progresivo, encuentro que muchos de los arreglos musicales se orientan también al AOR, a pesar de la progresividad de los instrumentos que se aprecian en canciones como “Gaza” y “Sounds That Can’t Be Made”.
Presten atención al cambio rotundo al minuto seis y medio de “Gaza”, se vuelve casi industrial.
Tal vez al escuchar el tema “Motreal” me agarro un poquito de modorra y se extendió un poco al siguiente track, pero la potencia de “Lucky Man” revitalizo mi sentidos y me quitó el sueño.
Steve Hogarth posee un timbre de voz convencedor, de tono medio pero que se extiende hacia lo agudo en varias partes de cada tema.
Tal vez lo mas emocionante, y sin desmeritar a Steve es la composición de las piezas musicales, que sin pecar de muy complejas, encuentran variantes y en su mayoría logran entretener al oyente, si este busca algo dentro del genero.
Ya me gustaba Marillion desde antes, sin que sea una de mis bandas favoritas en lo absoluto. Con este disco estaba expectante de que me podría ofrecer y termino esta crítica con un resultado indiscutiblemente positivo.