Tracklist:
01. Galacticus
02. Vagabond Rise
03. Here Be Dragons
04. Firefly
05. How The Mighty Have Fallen
06. A Rainbow And A Star
07. The Prophecy
08. Feed You My Love (feat. One More Time)
09. Clone Trooper
10. Long Kiss Goodnight
11. New Life
12. Lionheart
13. Fool's Cabaret (CD Bonus Track)
Gracias a nuestro amigo y colaborador Eduardo Piña prestamos atención por primera vez a Gathering of King cuando sacaron su segundo disco 'Discovery'. Ahora sacarán su tercer disco el 29 de julio. Teniendo en cuenta la estructura y el soporte de trabajo de Victor Olsson, la mente pensante junto a Ron y Nina Dahlgren, solo la pandemia ha podido ralentizar la salida de este disco.
Una vez más cuenta con cinco vocalistas espectaculares y otros músicos asociados. Un detalle interesante dentro del disco es el trabajo de la batería, que se expande más allá de lo que habitualmente escuchamos cuando se habla de hard rock melódico. El propio Victor fue batería en el pasado, pero aquí no toca los tambores, dejando el trabajo a Jonas Källsbäck y Efraim Larsson.
Sé que el lector en lo que está pensando es en los cantantes. Después de una pequeña intro, entra “Vagabond Rise” cantada por Jonny Lindkvist, una pieza que como entrada es buena, pero no muestra todas las cartas. El primer as es el de la siguiente, “Here be Dragons” con un excelente trabajo del ritmo, unos magníficos riffs de guitarra y la cristalina voz de Alexander Frisborg, que la defiende con el alma en la garganta. Aquí le salen a Victor las influencias de Rainbow, pero no en “Firefly”, otra carta ganadora. Aunque la letra la escribió Alexander Frisborg, se la han dado a Apollo Papathanasio de Firewind en una canción que te sorprenderá con su marchoso interludio. ¡Escúchala y verás!
Aires célticos trae “How the Mighty Have Fallen”, tercer as del disco, con otra garganta de acero, Rick Altzi con su peculiar voz. Poco más hay que decir de una pieza que es casi perfecta. “A Rainbow and a Star” marca un bajón rítmico ofreciendo una balada en toda regla, muy bien hecha, eso sí. “The Prophecy” nos trae la energía, cantada por el antiguo compañero de Olsson en Saffire, Tobias Jansson. El estribillo es fácil y pegadizo: “can you see the prophecy” puede ser coreado en cualquier parte de este mundo.
Si pensabas que no habría más sorpresas, aquí está “Feet You my Love”, con una melodía sencilla y pegadiza, y como invitados el trío One More Time, quien le agrega aquí un trabajo coral de corte clásico con influencias del góspel, ¿esperabas esto? Seguro que no. Una canción que podría sonar en las emisoras de todo el mundo de no ser por la fuerza guitarrera, y aun así, espero que suene. Victor Olsson sorprende con un solo al más puro estilo Ritchie Blackmore.
Si el disco acabara aquí, ya nos sentiríamos bien pagados, pero aún queda, si no sorpresas, si buenas piezas. Repitiendo “Clone Trooper”, le he tomado el sabor con esas voces en segundo plano y los timbres de teclados a lo que agrega su sentimiento una vez más, Apollo Papathanasio. No hace faltar gritar ni romperse la garganta para hacernos sentir, lo que apoya Olsson con un solo muy melodioso que sigue con otro de teclados a cargo de Joel Selsfors y una vocalización hecha para el directo.
“Long Kiss Goodnight” nos mantendrá con el espíritu endulzado. Llegados aquí, hay que valorar el trabajo de composición y arreglos. Las canciones han quedado redondas. “Enigmatic” tiene un aire que recuerda una de las versiones del “Here I Go Again” de Whitesnake, otra de las influencias de Victor Olsson.
Hay un par de bonus que clasifican directamente como para los muy fans. La primera es “Lionheart”, más básica, que ya suena algo repetitiva, pudo haberse quedado para más adelante, y terminan con “Fool's Cabaret”, que la siento con más pegada y magníficos solos, pero igualmente aporta poco musicalmente, quizás si a las letras de esta saga que comenzó con “First Mission” en el 2019.
Musicians:
Jonny Lindkvist - Vocals
Rick Altzi - Vocals
Apollo Papathanasio - Vocals
Tobias Jansson - Vocals
Alexander Frisborg - Vocals
Victor Olsson - Guitar
Magnus Mild - Guitar
Mikael Planefeldt - Bass
Jonas Källsbäck - Drums
Efraim Larsson - Drums
Joel Selsfors - Keyboards
Special Guests:
ONE MORE TIME on track eight
Nanne Grönvall – Vocals
Maria Rådsten – Vocals
Peter Grönvall – Keyboards
Additional backing vocals:
Theresia Svensson
|
Más Info:
|