Tracklist:
1. The Devils
2. Totentanz - Dance Macabre
3. Glorifizierung des Teufels
4. Damnation – Höllensturz
5. Virtus Asinaria – Prayer
6. Kingdom Of Cold Flesh
7. Ritus Incendium Diabolus
8. Creature Of Fire
Hacer una review a un disco de una banda de la magnitud de Belphegor puede resultar sencilla y muy compleja a la vez, porque, por un lado, quien no haya escuchado a Belphegor, pues es que nunca ha estado en este maravilloso mundo del metal y punto. El que lo conoce sabe que es una banda con sólida carrera y que sobran los calificativos para su calidad y renombre, aquí no escucharás decir... para los que les gusta tal banda ni más cuál... eso nunca.
Con doce discos a sus espaldas, este te trae de todo, velocidad, potencia, calma, atmósfera, voz espectacular, perfecta armonía y guitarras de espanto, ¿qué más? Lo primero que me vino a la mente a la primera escucha y primer tema es que vas montado en un Boeing 777 y estás en la punta de la pista, esperando la orden para arrancar, pero con los motores calientes, deseando potencia y tú esperando, el segundo tema es ese tirón que te das contra el asiento cuando arranca a toda velocidad por la pista para levantar vuelo y que no te deja moverte, hasta que se eleva y empiezan la combinación de turbulencias con calmas, provocado por la música compacta, agresiva y brutal que nos muestra este álbum. Sin duda es uno de sus discos más logrados, potente, caótico, lleno de melodías que te llevan más allá de tu silla mientras lo escuchas.
Estas ante 8 temas nuevos al más puro estilo Belphegor llenos de atmosferas delirantes, guitarras con ritmos pulverizadores y aplastantes, levantándote las cejas ante cambios inesperados y melódicos de alguna manera. Me atrevería a decir que es uno de los mejores discos, si no el mejor musicalmente hablando de esta banda, la madurez musical es asombrosa en cada instrumento sin menospreciar para nada sus demás producciones, pero este muestra una brutalidad refinada por decir así... ¡La voz de Hellmuth apoyada con Serpenth es muy superior apoyada por una producción impecable, de lujo!
Detrás del arranque, el segundo tema "Totentanz - Dance Macabre" te muestra lo que han logrado, una velocidad caótica, ritmos endiablados al más puro estilo Belphegor, pero que ya te muestra que han alcanzado otro nivel. Le sigue el más lento del disco, pero no menos interesante "Glorifizierung Des Yeufels", donde las voces llevan el mejor peso, por los cambios agudos y los coros que parece salen desde un pozo maldito. "Hoellensturz", cuarto tema y uno de mis favoritos por la perfecta armonía entre partes rápidas y brutales hasta ritmos verdaderamente aplastantes de guitarras y donde la voz se mueve en diferentes niveles, uno de los mejores temas en mi opinión. "Prayer", es un tema clásico Belphegor por la forma de tocar las guitarras, en modo melancólico y que me recuerda algún que otro tema de discos anteriores.
"Kingdom Of Cold FLesh" es otro temazo que te hará levantarte de donde estés para seguirlo, fuerte, agresivo y una melodía increíble de guitarras con algún toque oriental donde la batería te machaca con su velocidad y la voz de Helmuth es pura agonía perfecta. "Ritus Incendium Diabolus", el séptimo tema y sin duda entre los tres mejores del disco, es verdaderamente temazo, mantiene la atmosfera con los coros oscuros y diabólicos, pero el trabajo de las guitarras es excelente, riffs tocados por el mismo lucifer y donde la batería te empuja hacia adentro con excelentes solos de guitarra. "Creature Of Fire", último tema, es un tema atmosférico y lento, donde prevalecen los coros y una voz femenina en ellos, como también en se aprecia.
Han incorporado un remix de dos temas del álbum 'Butdsabbath', del año 1997, y resulta curioso porque puedes observar que desde este disco estos maestros sabían que se traían entre manos escuchándolo a la par de esta nueva producción en cuanto a línea musical que ha constituido su carrera.
Una particularidad del disco es que a pesar de tener muchos de sus temas sobre los 5 minutos y tiempo total de 42 minutos, sus 9 temas te parecen poco tiempo para llevarte lo que puedas de este viaje. La portada es una obra de arte diabólica y espléndida! Como nos tienen habituados a cada uno de sus discos, sobre todo los últimos, hecha por Seth Siro Anton con colores muy acordes al trabajo del disco. Producido en los muy conocidos Fascination Studios con Jens Bogren, conocido por sus trabajos con Kreator, Rotting Christ, At The Gates y muchos otros. 'The Devils', hará que te enfrentes a la oscuridad y majestuosidad que ha adquirido Belphegor adentrándose en terrenos más dinámicos, furiosos, pero no menos técnicos y elaborados, sin duda algo que no te perderás porque sería imperdonable no tenerlo en tus arcas!!!
Line up:
Belphegor online: |