Tracklist:
01. The Waters Rising (04:23)
02. Hearts of Stone (03:56)
03. The Lighthouse (03:35)
04. Red Forest Roads (04:08) 0
05. The Hanging Tree (04:03)
06. Salvation (05:04)
07. Star Altar (05:55)
08. The Spring of '21 (03:20)
09. Just A Day (06:03)
10. House of the Rising Sun (04:24)
11. The Shipbuilder's Son (04:59)
Oceans Of Slumber presentó su álbum de estudio 'Starlight and Ash', el número cinco de su carrera y que contiene once canciones que llevan al oyente a un viaje muy emotivo a través de los altibajos del alma humana. Una suerte de álbum conceptual con una trama ambientada en un pequeño pueblo ficticio. El único miembro fundador, Dobber Beverly, en la batería y el piano, junto a la vocalista Cammie Gilbert y su tremendo rango vocal que en este nuevo LP aprovecha para desplegar en todo su esplendor. Expresando emociones con su canto.
'Starlight and Ash' fue registrado en Studio G Brooklyn en Brooklyn, Nueva York por el productor Joel Hamilton (Violet Road, Battle of Mice). Suena genial y por si fuese poco viene con arte de portada de Eliran Kantor (Testament, Heaven Shall Burn, Kirk Windstein, etc.) y fotografías de TheHeavyGlow/Jamie LaCombe.
'Starlight and Ash' es una obra conmovedora que se aleja algo del sonido al que nos tenían acostumbrados. Estamos ante un disco tranquilo cuyo sonido desde el sello se han apresurado a etiquetar como "New Southern Gothic". Reconozco que me da un poco de miedo, lo digo porque prefería su sonido anterior. Para nada este es un mal disco, suena sublime, con todo el foco puesto en las emociones que transmite la voz de Cammie. Donde se puede atisbar influencias más o menos evidentes del Southern Rock, Motown, el Blues o el Jazz. También algunas referencias de gente como: Nick Cave, The Moody Blues, Type O Negative o Pink Floyd.
Musicalmente, 'Starlight and Ash' puede que sea el disco más maduro del sexteto texano, pero no sabemos si esta será la senda definitiva que tomen. El tiempo lo dirá. De momento disfrutemos de esta nueva obra cargada de delicados paisajes sonoros repletos de emociones. Queda claro, desde la preciosa pista inicial "The Waters Rising", las melodías embaucadoras de "The Lighthouse" con una profundidad que garantiza el deleite auditivo. Otras que destacaría son "Red Forest Roads" o la sentida "Salvation". Hay momento para un instrumental de piano, "The Spring of '21", en la extensa "Just A Day", también abren con piano, pero la bella voz de Cammie le da el toque distintivo a una pista en la que me han recordado a Evanescence.
Se atreven con una versión del clásico, "House of the Rising Sun", que musical y temáticamente encaja a la perfección, con lo que propone el combo en este nuevo trabajo. El álbum cierra con "The Shipbuilder's Son". Realzando paisajes sonoros llenos de sentimientos. Sin duda un emotivo final para un buen disco.
Line Up:
|
Más Info:
|