Tracklisting:
01- Painted Horse (featuring Billy Sheehan & Ray Luzier)
02- Fur Covered Handcuffs
03- Blues-A-Fied
04- Born to Ride (featuring Billy Sheehan & Ray Luzier)
05- Peace, Love and Loud Guitars
(featuring Billy Sheehan & Ray Luzier)
06- I Believe
07- Red Handed Blues
08- Turn It Up!
09- Blues In The First Degree
10- Hell and Half of Georgia
11- Darkest Before The Dawn (featuring Bekka Bramlett & Wendy Moten)
12- Blues Child
13- White Trash Princess
14- Rebel Highway (featuring Billy Sheehan & Ray Luzier)
15- Darkest Before The Dawn (Extended Version) (featuring Bekka Bramlett & Wendy Moten)
El 23 de septiembre salió 'High Voltage Blues', disco del cantante y guitarrista canadiense de Blues-Rock, Anthony Gomes que es bien conocido en toda América del Norte. Yo no lo conocía en absoluto hasta que vi un par de videos promocionales enviados por el sello Rat Pak Records.
'High Voltage Blues' es más bien una compilación de temas del guitarrista que han sido regrabadas y han agregado otras tres nuevas pistas. Cuando vi que eran 15 canciones, pensé que se me haría largo digerirlo, pero al ser una suerte de recopilación, contiene canciones de diferentes etapas de este señor, por lo que la escucha se hace muy amena y fluida. Además suena cojonudo, fue producido por Peter Carson y mezclado por el experiemntado Chris Collier (Prong, Korn, Lynch Mob).
Este 'High Voltage Blues' te atrapa desde la primera canción, "Painted Horse", una bestia difícil de domar y más sabiendo la destacada sección rítmica con el bajo del maestro, Billy Sheehan y el baterista de Korn, Ray Luzier, menudo punch. Otra de las delicias se llama "Fur Covered Handcuffs", y sobrevuela todo el rato el espiritu de ZZ Top, te atrapara desde la primera escucha. Continúa mostrando el gancho más bluesy en la envaucadora, "Blues-A-Fied", temazo con órgano y un elegante estribillo gospel. En la sobria "Born to Ride", vuelven aparecer Billy Sheehan & Ray Luzier. Lo mismo que en "Peace, Love and Loud Guitars", una energizante pieza que daba título a su LP de 2018. Muy rockera y pegadiza. Tengo que decir que me encanta este tipo de álbum, orgánico y sin sobradas de aspavientos y alardes guitarreros innecesarios que no conducen más que al tedio. Aquí todo tiene un sentido, hasta la portada me encanta.
Una de las nuevas composiciones es "I Believe", una pista donde muestra su fe en la humanidad y el amor, tiene una vibra muy positiva. Otra bluesy con pegada, "Red Handed Blues", te vuela los sesos. Se desata a guitarrazo limpio en "Turn It Up!", solos hipnóticos y percusión muy marcada. "Blues In The First Degree" es muy buena, puede que mi favorita. Me encanta la voz y la fuerza de la guitarra. Otro tanto pasa con la rockandrollera, "Hell and Half of Georgia", te levante de la silla. La preciosa y sentida balada, "Darkest Before The Dawn", que cuenta con coros de Bekka Bramlett & Wendy Moten.
El álbum cierra con "Blueschild", que te explota en la cara. “Es autobiográfico”, afirma Anthony. “Al crecer en Canadá, el blues no era tan importante. 'Blueschild' se trata de ser fiel a uno mismo como artista y seguir ese camino”. Joder, es un no parar, "White Trash Princess", también posee mucho gancho y la guitarra suena genial. El álbum también viene con tres bonus tracks: la incendiaria, "White Trash Princess", todo un zopapo sonoro y "Rebel Highway" (con Billy Sheehan & Ray Luzier), ojo con la línea de bajo del angelito y se completa una versión extendida de su primer éxito "Darkest Before The Dawn".
'High Voltage Blues' es una perfecta carta de presentación para los fans del blues rock que no conocían al guitarrista de Toronto. Me ha sorprendido mucho este Anthony Gomes, nivelazo, muy hábil en todo lo que hace y se nota la pasión y la emoción que le pone. Totalmente recomendado.
Más Info:
www.anthonygomes.com
www.facebook.com/anthonygomesmusic
www.instagram.com/anthonygomesmusic