Tracklist:
01. Dreadbringer 5:30
02. Condemned to Rot 2:56
03. Brotherhood of Sleep 3:55
04. Death Cult 3:40
05. Hellbound 4:47
06. Insect Politics 1:44
07. The Golgothan 4:19
08. The Shape of Hate 4:17
09. Naturom Demonto 4:03
10. Malevolent Haze 4:53
Las bestias belgas, Aborted lanzarán su nuevo trabajo de estudio, Vault of Horrors, este viernes 15 de marzo a través de Nuclear Blast, lo que será su primer álbum con este poderoso sello.
Con 29 años en su haber, Aborted ha ido creciendo con cada disco, pocas presentaciones hacen falta para estos angelitos, que esta vez proponen diez feroces y desgarradores temas, cada uno de ellos más bruto y desquiciado que el anterior. Volviendo a sonar técnicos y con una producción muy limpia donde se distingue cada uno de los instrumentos. Por cierto, el bajista Stefano Franceschini dejó la banda en enero para centrarse en su carrera académica. Por lo que la banda actuará como trío con los backtracks de bajo.
Como se había anunciado previamente por la banda, para este disco, Aborted invitó a su fiesta gore a la crème de la crème de la escena y en cada pista del álbum encontrarás un vocalista invitado diferente.
El disco comienza letal desde el arranque con “Dreadbringer”, con Ben Duerr de Shadow Of Intent como invitado en las voces, un tema despiadadamente rápido y repleto de guitarras desgarradoras. Incluyen sintetizadores que apuntan al rollo John Carpenter. Toda una declaración de intenciones. Esto solo para abrir boca, por qué el resto del álbum es igual de atroz que este arranque prometedor. Muchas de las canciones tratan sobre varios villanos conocidos de películas de terror clásicas. Por ejemplo,”Dreadbringer” hace referencia específica a la película de 2011 The Thing. Me flipa la batería como siempre sublime, escucha la breve, pero corpulenta “Condemned to Rot”, en la que tienen como invitado a Francesco Paoli de los italianos, Fleshgod Apocalypse.
Ojo con la ferocidad al alcance de muy pocos que muestran en “Brotherhood of Sleep”, una apisonadora sónica y la furia de Johnny Ciardullo (Carcosa / Angelmaker). En “Death Cult” se inspiran en The Texas Chainsaw Massacre, es una pieza que se antoja tan inquietante como la película. Como invitado Alex Erian de Despised Icon. Más leña inmisericorde en “Hellbound” basado en Hellraiser nada más y nada menos que con el jefazo, Matt McGachy de las leyendas canadienses, Cryptopsy. Menudo temazo. Cuando crees que ya no pueden tocar más rápido, te abofetean con “Insect Politics”, el corte más breve del LP. Con Jason Evans de los británicos Ingested.
Llegamos a mi track favorito, “The Golgothan” con Hal Microutsicos de Blasphemous y Engulf, una bañada de tema, con un riffeo bestial y un ambiente oscuro, estamos ante una de las pistas más pesadas del disco. Cuanto talento. Le sigue otra de mis favoritas, “The Shape Of Hate”, con ritmos apabullantes y solos de guitarra que directamente te quitan el hipo. Está inspirado en Halloween. La vibra que le imprimen es avasalladora, tanto que puede provocar taquicardias si intentas seguirles el ritmo. Se completa con la voz de Oliver Rae Aleron de Archspire. Una penúltima ración de pesadez con “Naturom Demonto”, con un doble bombo tan opresivo, que no te deja ni respirar. Percutiendo como un taladro sin piedad en tu jodido cerebro. Buena culpa también lleva el aporte vocal de David Simonich de Signs Of The Swarm. El último navajazo llega con “Malevolent Haze” inspirada en The Mist y donde tienen a Ricky Hoover de Ov Sulfur, ex-Suffokate. Hacia la mitad y tras una incisiva guitarra, la canción se torna más lenta e inquietante.
Este Vault of Horrors es su duodécimo disco en casi 30 años en una fructifica carrera. Aborted no están dispuestos a renunciar a la brutalidad, consiguiendo una vez más un sonido cáustico. Es espectacular, suena muy madura y muy acertadas las colaboraciones vocales de todos estos cantantes. Estamos ante un potencial álbum del año, al menos para mí. Pesadez aplastante y brutal, lo que es lo mismo que Aborted en estado puro.
Discography: |
Line-up: Aborted online:
|