Tracklist:
1- Last Man Down
2- Never Be Here Again
3- Monster
4- Rage Of Ages
5- Abyss
6- Velocity
7- Deadlands
8- One More Time Around The Sun
La banda británica está de regreso, con nuevos integrantes en sus filas y con su nuevo álbum de larga duración debajo del brazo, tras más de veinte años de silencio. Se unen a los miembros fundadores Tony Ritchie y Lionel Hicks, la vocalista Hazel Jade Rogers y los guitarristas Chris Young y Adam Wardle. Desde la Pandemia, la formación buscó un enfoque más orgánico y probó con diferentes formas de componer sus canciones, una situación que se vislumbra en su nuevo trabajo, que lleva por nombre 'Fresh From The Abyss', que verá la luz el 19 de abril, a través de Massacre Records.
El plástico comienza con “Last Man Down”, una pista bastante poderosa, ya que toma elementos propios del Power y el Heavy Metal. El instrumental suena poderoso a rabiar, demostrando que cuenta con una gran compenetración. Al frente, se sitúan las cuerdas vocales de Hazel Jade Rogers, que arrojan una garra más que acertada a la composición, porque acentúa esa fortaleza que desprende la banda en cada una de las notas de esta canción. No es de extrañar, que a lo largo del tema, apreciamos algunos tintes de Rock, donde los británicos hacen un guiño a su primera etapa como agrupación, ya que hay que recordar que empezaron su andadura en la música en el año 1995 tocando AOR, una situación que sorprende bastante teniendo en cuenta las melodías tan combativas con las que nos sorprenden en apenas sólo un corte. Es una buena toma de contacto tanto con esta nueva etapa para la formación, como para hacernos alguna idea del rumbo que va a tomar el álbum. Le sigue “Never Be Here Again”, donde nos deleitan con una introducción de lo más enigmática, que poco a poco nos transporta hacia una sonoridad llena de brío a vigor a partes iguales, donde el protagonismo recae en la vocalista, que sigue desplegando todo su potencial, además de encargarse de liderar a todo el conjunto con un poder bestial. Mientras que en “Monster”, destacan unas melodías muy llamativas en las que la energía y el dinamismo están bien asegurados, especialmente en el estribillo, que desprende un gancho excepcional. Se debe a que la agrupación británica, continúa aportando elementos arraigados al Rock y dejando así en un segundo plano sonidos algo más pesados.
“Rage Of Ages”, en general, es una de las canciones más pausadas de este nuevo larga duración, donde incluso la propia cantante opta por unas cuerdas vocales algo más edulcoradas, salvo en el estribillo, donde sube un poco más la intensidad. Por supuesto, que escucharemos fragmentos más combativos y en ellos nos topamos con esas influencias musicales más actuales de Balance Of Power, en las que reside el Metal. Continuamos con “Abyss”, que se lleva la palma por la potencia que desprende desde el principio hasta el final, ya que la banda no duda en poner toda la carne en el asador desde el primer segundo. Los ingleses nos ofrecen un buen amalgama de sonidos que van desde el Hard Rock, hasta el Heavy Metal de carácter más clásico, pasando por unos tintes de lo más sutiles de Power Metal Melódico. Considero que estamos ante uno de los temas más ambiciosos de este nuevo trabajo, donde la formación no se deja ni un solo elemento en el tintero. El sexto lugar lo ocupa el corte “Velocity”, que cuenta con una atmósfera de lo más llamativa, que envuelve a la agrupación por completo. A rasgos generales, estamos ante una pista muy dinámica, ya que Balance Of Power cambian los ritmos de forma constante, donde además, muestra de manera pura su nueva personalidad al completo. Porque esta vez la combinación de Power y Progressive Metal, junto a las pequeñas pinceladas de Rock y Heavy Metal, hace las delicias de toda la composición. Por otra parte, Hazel Jade, también nos hace disfrutar de su garra en las partes más combativas, así como de sus tonos más melodiosos en los fragmentos más pausados, como por ejemplo el estribillo, donde, de nuevo, la agrupación británica vuelve a dejar impregnada una energía de lo más acertada. Es una de las joyas del plástico.
En cambio, en “Deadlands”, siguen con una combinación bastante acertada de Power Metal y Progressive Metal, aunque este segundo género musical, lo apreciaremos en un segundo plano, aportando instantes de fortaleza a lo largo de la canción. Por otra parte, la vocalista mantiene toda esa fiereza adquirida en el tema anterior. Echan el cierre, a través de “One More Time Around The Sun”, de inicio muy sosegado y con una ambientación embriagadora, hasta que finalmente rompen en un sonido arrollador en el que la intensidad vuelve a subir como la espuma, dando lugar a otro estribillo de verdadero sobresaliente. De nuevo, la formación hace uso de esos diferentes paisajes sonoros en los que realmente pasan de la calma a la fuerza más absoluta. Es un final que no solo te sorprende, sino que, además, es muy acertado.
Balance Of Power, están de vuelta con una nueva etapa en la que la frescura y la fuerza, están aseguradas, del mismo modo que lo está el hecho de arriesgarse con diferentes estilos musicales en cada una de sus composiciones, haciendo incluso guiños a esa primera etapa de la banda, como ya me he referido al principio de esta reseña. Ahora, solo espero que no tengamos que esperar otras dos décadas para seguir disfrutando de la música de los ingleses.
Line-up: Hazel Jade Rogers - Voz Chris Young - Guitarra Tony Ritchie - Bajo/Voz Lionel Hicks - Batería Adam Wardle - Guitarra |
Más Info:
|