Tracklisting:
01. Reborn
02. Killing Karma
03. The Scream that slowly Disapeared
04. With Deep Regret
05. A Leap in The Dark
06. Inhuman Whore
07. Morbid Man
08. Condemnation
09. Flash of Inspiration
10. The End of Gods
11. This Last Order
12. Millenium (Killing Joke cover)
13. Fragile Aeon (Bonus track)
Los veteranos y consistentes death metaleros alemanes, Desbelief formados en Hesse en 1990, están de vuelta con un nuevo y poderoso trabajo titulado Killing Karma, donde una vez más demuestran su apuesta por el death metal de amplio espectro, aplastante y bien elaborado.
Este nuevo lanzamiento llega cuatro años después de The Ground Collapse, los Disbelief regresan con las pilas cargadas consiguiendo un disco cautivador de principio a fin.
Un par de detalles me han sorprendido, por un lado, la colosal producción que han conseguido una vez más. El disco suena arrollador. Killing Karma fue producido y masterizado por Kai Stahlenberg en Kohlekeller Studios. Viene con ilustraciones de Stefan Tudor de Khaos Diktator, diseño y fotografías de Axel Jusseit.
El otro detalle es que abran el disco con un tema medio tiempo épico como “Reborn”, que va pillando fuerza, pero que viene equipado con una atmosfera molona y muchos detalles sutiles. Lo que no me sorprende es el poderío vocal de Karsten 'Jagger', sus rugidos son bestiales, me encanta como lo hace. Sin duda es una parte integral del sonido de Disbelief. Espero verles en vivo algún día.
La banda invitó a dos de los cantantes más singulares de la escena del metal alemán: Michelle Darkness (End of Green) y Joschi Baschin (Undertow), que aparecen en algunas de las canciones del álbum: “Reborn”, “The Scream that slowly Disapeared” y “Flash of Inspiration”. Cada una de ellas se enriquecen con las voces de los dos invitados. No me queda claro si también participan en la lograda versión del clásico de Killing Joke, “Millenium”. Aunque la que más evidente se hace la intensidad de las voces invitadas es en “Flash of Inspiration”.
Pero ojo que no todo queda dicho en estas canciones, como decía el disco, es muy bueno, de principio a fin, no hay desperdicio ni relleno. Ahí están pistas como la principal que da título al redondo, “Killing Karma”, un petardazo de metal hirviente que vuelcan de golpe sobre ti. Mi corte favorito. Otra que me gusta mucho es la hiperacelerada, “Inhuman Whore”, demoledor. Que no te engañe el inicio plomizo de “Morbid Man”, luego estalla y deja grandes cabalgadas.
En cada una de estas nuevas composiciones transitamos por una montaña rusa de emociones, por ejemplo te encuentras con la “doomy”, “The End of Gods” y luego la triturante “This Last Order”. Todas y cada una de ellas impulsados por la voz de Karsten, es realmente imponente, si conoces la banda ya sabes de lo que hablo. No deja de sorprenderme la fuerza que tiene la voz de este señor.
En cuanto a las letras, el vocalista Karsten 'Jagger', comenta: “'Killing Karma' es una declaración de guerra a la desesperación, el dolor y la impotencia, un increíble viaje musical a través del alma humana que amenaza con romperse bajo el peso de la vida”.
Killing Karma es una obra arrolladora, brutal. Un gran LP que facilmente está a la altura de anteriores hitos de esta gran banda. Infravalorada a mi juicio. Salio el 26 de abril con Listenable Records.
Discography: |
Line up:
Más Info:
|