Blood Fire Death
Listado de temas:
1.- Nihil
2.- Harmony
3.- Eye of Providence
4.- Do or Die
5.- The Burnout
6.- My Oath
7.- Guiding Lights
8.- One enemy
9.- Deceiver
10.- The Wrong Shore
De nuevo me llega unas de las bandas madrileñas que mejor saben sacar la brutalidad a los temas que componen. Tras haber superado la marcha de algunos de sus miembros la banda, actualmente se compone de J. Jurado a la voz, Diego López y Krono a las guitarras, Nacho CRD al bajo y Álvaro Rodríguez a la batería. Violent Eve nunca han sido amigos de las etiquetas ya que su música engloba varios estilos en lo que a metal se refiere. Tienen temas más Groove, otros más death o metalcore. Por eso, su abanico es tan amplio a la hora de llegar al público ya que su música nos va a recordar a bandas que van desde Machine Head hasta Meshuggah y de las que se sienten influenciados
Tras una breve introducción, “Nihil” nos mete de lleno en materia y que mejor manera que haciéndolo de la mejor manera que saben hacerlo Violent Eve, dándonos en toda la cara con riffs inmensos apoyados por una base rítmica realmente buena. El tema nos da esa influencia que comentaba al principio de bandas como Meshuggah con esos cambios tan radicales dando lugar a partes más técnicas en cuanto a guitarra se refiere. “Harmony” sigue un poco la estela del anterior tema en cuanto a la línea compositiva a seguir. El siguiente corte, “Eye of Providence” nos da unos riffs de guitarra increíbles mezclando velocidad y técnica para dar soporte a J. Jurado y dando un giro al sonido de la banda con respecto a los dos anteriores temas y llevando un camino más death. “Do or Die” nos da un comienzo a base de tapping a las guitarras, realmente bueno y llevando una línea en el instrumento con una técnica de quitarse el sombrero. Si a esto, le añadimos unas voces que nos ofrecen tanto guturales como melódicos y una apisonadora rítmica, nos encontramos, para mí, ante el mejor tema del disco.
Legando a la mitad del trabajo llega “The Burnout” con una fiereza vocal enorme donde J. nos da un mix de rasgados y guturales que son verdaderas bofetadas. “My Oath” es otro de esos temas que, desde mi punto de vista, mama de otra de las influencias que comentaba al principio como son Machine Head, incluso hay algunas partes del tema que me recuerdan, en cierto modo, a Pantera y su parte más groove. La siguiente “Guiding Lights” me parece, sencillamente, alucinante. Es el corte más relajado del disco pero tiene un feeling increíble, sobre todo a las guitarras, que llama a escucharlo más de una vez. Es un tema instrumental salvo ciertas partes habladas por debajo de la música. Con “One Enemy” volvemos a materia más salvaje en la línea a los primeros temas con esas paradas a mitad para pasar a instrumentaciones increíbles. Ya con “Deciever” nos vamos acercando al final de este buen trabajo de los madrileños. El corte nos da varias texturas vocales demostrando que la melodía y la brutalidad están perfectamente en conexión. “The Wrong Shore” pone el punto final a un disco que nos ofrece a una de las bandas, quizá más en forma dentro de nuestro panorama metalero. Quizá lo que les falta es, ese golpe de suerte para terminar de romper del todo.
8/10
Line-up:
J. Jurado - Vocals
Diego López - Guitars
Nacho CRD - Bass
Krono - Guitars
Álvaro Rodríguez - Drums