Rise Records
Tracklisting:
01. Welcome Back (02:59)
02. Four Horsemen (03:05)
03. Love Song (03:07)
04. Clickbait (03:15)
05. Skin Deep (03:28)
06. Scratching And Screaming (03:23)
07. Strung Out (03:26)
08. Broken Bonds (03:43)
09. Life Sentence (03:12)
10. Never, Forever (04:00)
11. Say Goodbye (03:59)
Me encuentro ante el último trabajo de los norteamericanos Chelsea Grin, una banda que lleva desde 2007 dándonos dosis de deathcore sin piedad. “Self Inflicted” es su última obra y, personalmente, me ha parecido un discazo en toda regla y, lo mejor de todo, es que estos días vamos a poder disfrutarlo en directo en algunas salas españolas dentro de la gira “Resurrection Route”. La banda cuenta en sus filas con 3 guitarristas, Jake Harmond, Dan Jones y Stephen Rutishauser, hoy día muy de moda en bandas que siguen este estilo musical. Destaca también la brutalidad de su batería latino, Pablo Viveros que, además, apoya al vocalista Alex Koehler con los guturales.
Entrando en materia salvaje, el trabajo se abre con “Welcome Back”. Su comienzo no puede ser más demoledor con unos ritmos más propios del grindcore que poco a poco irán bajando de tempo pero no de intensidad. Medios tiempos con guitarras pesadas nos va dando el tema con un Koheler dejándose todo en la voz junto con Viveros. “Four Horsemen” nos da unas texturas increíbles a cargo de las guitarras y es que, la característica de contar con 3 guitarras, da mucho juego a la hora de componer diversas atmósferas dentro del tema. Con “Love Song” no hay que llevarse a engaños. No se trata de una balada sino de un tema realmente brutal en todos los sentidos. Unos ritmos devastadores con unos riffs que van desde pesados hasta afilados que harán que nos rompamos el cuello con cada nota. El tema enlaza prácticamente con el siguiente corte. “Clickbait” y “Skin Deep” me recuerdan mucho a bandas como Suicide Silence dentro del género con esa intensidad que dotan a las canciones con esas guitarras que parecen poseídas por el mismo Satán y un batería que nos lanza puñetazos a cada golpe de su instrumento. “Scratching and Screaming” nos da unas atmósferas más caóticas, típicas de bandas como Whitechapel por citar un ejemplo con una presencia más palpable del bajo de David Flinn.
Llegando a la mitad del disco nos encontramos con “Strung Out” que sigue una línea parecida al anterior tema donde, además, se aprecia el trabajo de las tres guitarras, cada una dando un aporte diferente al corte realmente admirable. “Broken Bonds” es uno de los singles de este trabajo que, además cuenta con un videoclip en donde lo que realmente me alucinan, es ver a Pablo Viveros como une la brutalidad de su pegada con los guturales de su voz. Un espectáculo. A parte, se trata de uno de los mejores temas de este “Self Inflicted” La siguiente “Life Sentenced” nos ofrece ritmos de guitarras agudos dándonos la bienvenida donde con golpes de batería y bajo complementan una musicalidad brutal en las composiciones. En “Never Forever” Nos encontramos con unos ritmos algo más lentos en general, donde las guitarras se encargan de ritmos más agudos en las partes instrumentales, para, en las partes con voz, cambiar la tonalidad hacia tintes más melódicos que pasada la mitad del tema irán subiendo en intensidad. La complementación de ritmos agudos y graves entre las guitarras es alucinante, siendo bien acompañadas por los tonos graves del bajo y unos rápidos ritmos de batería. El cierre a esta lección de brutalidad lo hace el tema “Say Goodbye” comienza con unas guitarras agudas y los rasgados de voz de Alex Koehler. Un tema con una intensidad y potencia increíbles que nos deja con un grandísimo sabor de boca y con las ganas de ver plasmado este enorme trabajo sobre las tablas de un escenario. Estos días podremos dar buena fe de ello.
8/10
Line-up: |
Chelsea Grin Online: www.chelseagrinmusic.com www.facebook.com/ChelseaGrinMetal |