Tracklist:
Silent Rapture
Spineless Kingdom
Through Aching Aeons
In This Embrace
Beneath The Bleeding Sky
Slither
Divine Blindness
Breathing The Ashes
Our Departure
Los veteranos death metaleros suecos Desultory acaban de estrenar su nuevo y último álbum titulado 'Through Aching Aeons'. Una despedida a la altura de su legado.
Los metaleros de Estocolmo, publican hoy 23 de junio su quinto y final LP, que ha sido editado a través del sello Pulverised Records. Desultory pasó el último año escribiendo y grabando este 'Through Aching Aeons' junto con el productor Tore Stjerna en su Necromorbus Studio (Watain, Repugnant, Portrait, Tribulation, etc) y lo cierto es que el resultado es un disco mucho más vicioso y agresivo que cualquiera de sus álbumes anteriores. La portada de 'Through Aching Aeons' fue diseñada por el artista gráfico francés Pierre-Alain D de 3mmi Design (Kamelot, Necrodeath, etc).
Fueron uno de los grupos de la primera hornada de death metal sueco junto a Entombed, Dismember, Grave, Carnage o Centinex. Tal vez su disco más conocido y valorado fuese 'Into Eternity' de 1993. Hay que recordar que la banda volvió a la vida en 2009 y un año después sacaron su disco de retorno titulado 'Counting Our Scars', fue el primero desde el decepcionante 'Swallow The Snake' de 1996. Es una pena porque han tenido una trayectoria un tanto irregular. Cuando se separaron a finales de los 90's los integrantes formaron Zebulon, una banda de stoner rock que grabo un EP y dos larga duración.
El sonido death metalero por el que fueron conocidos combinaba la potencia del death americano con las oscuras melodías suecas. En esta nueva obra vuelven a poner en valor esas buenas cualidades que engloban riffs poderosos y pegadizos, una agresividad que consiguen equilibrar con elaborados pasajes melódicos, death metal escandinavo en estado puro.
El sonido moderno que han logrado junto a Tore Stjerna es uno de los grandes aciertos de este redondo. Sonido actual y potente que se desprenden de unas guitarras formidables, que por momentos muestran un evidente apego por el sonido Gotemburgo, por si fuera poco la contundente batería junto a las gruesas líneas de bajo hacen que estas 9 pistas resuman poderío y clase. La variada gama de canciones que se debaten entre la agresividad y los giros melódicos con un punto de melancolía es brillante, sin llegar a reinventar la rueda, los tipos se muestran inspirados y consiguen grandes piezas como el trepidante inicio "Silent Rapture", la segunda "Spineless Kingdom" es death metal sueco casi puro, aunque con un punto thrashero, otras que me gustan son la acelerada "In This Embrace" y las tres más extensas del disco, con más de 6 minutos "Beneath The Bleeding Sky", "Divine Blindness" y el corte final "Our Departure" tres piezas muy bien estructuradas que se mantienen emotivas de principio a fin. Un digno álbum final de estos veteranos del death metal sueco.
Line-up: |