Tracklist:
01.Rancid Rock
02. Roadkill BBQ
03. My Love’s A Wirebrush
04. Boogeyman
05. Bad Place Wrong People
06. Wheelin’
07. A Los Muertos
08. The Price Of Liberty
09. Race To Ruin
10. I Hate
11. Father
12. Where Have The Years Gone
13. Russian Rocket (Bonus Track)
14. Did Jesus Turn Water Into Beer (Bonus Track)
Amigos, no me extraña que “Semper Fidelis” sea uno de sus tatuajes en el brazo, los alemanes (Hannover / Stuttgart) Nitrogods siguen en su línea, un estilo que huele a rueda desgastada y aceite quemado, motancas en corte de inyección y se disfrutará de verdad en los pequeños locales de carretera, verdaderos campos santos del Rock, en torno a cervezas, billar y dardos.
Son una banda reciente, fundada por dos ex Primal Fear, Henry Wolter y Klaus Sperling y por un colega de cervezas de ambos, el vocalista/bajista Oimel Larcher. Aquellos que hayan seguido su discografía comprobarán que han perdido algo de frescura, desde el debut en 2012 con Nitrogods, pasando por el bombazo 'Rats and Rumours' (2014), se nota que alguna idea se ha agotado por el camino y han bajado el pistón. En conjunto se han quedado por detrás del anterior perdiendo dinamismo, excepto en la portada, con más brillo y octanos dándole cierto aire al Mortorista Fantasma.
No obstante, 'Roadkill BBQ', lanzado por el sello Steamhammer/SPV el pasado 26 de mayo, continua con el muestrario de acordes de rítmica distorsionados, riffs embarrados en gasolina de alto octanaje, punteos cortos y selectivos, batería martilleante y estribillos simples e ideales para adictos a Rock and Roll. Un plus es Oimel, que sigue conservando la garganta clon del malogrado Lemmy Kilmister, pura cazalla de garrafón y otro, la sencillez de las composiciones, directas, divertidas y pegadizas, nos hará disfrutar sin dudarlo, aunque sea con “más de los mismo”.
Hay canciones que nos recordarán mucho a los Mötorhead, como “Rancid Rock” y encima con esa voz, cierras los ojos y te da un escalofrío. Otras son más bluseras, como “Roadkill BBQ” o derivan al Rock and Roll sureño punkarra como la desenfrenada “My Love’s A Wirebrush”. Todas tienen algo que ofrecer, aunque la simplona “Boogeyman” solo se salve por el solo limpio.
“Bad Place Wrong People” peca de lineabilidad, en exceso plana, mejorando cuando muestran lo mejor que saben hacer, Rock and Roll a toda pastilla directo y divertido, como “Wheelin” o “A Los Muertos”. Pero embarcarse a explorar otros sonidos más pesados y densos como con “The Price Of Liberty” les hace perder brillo. Algo mejor, solo un poco, son cortes como “Race To Ruin”, “I Hate” o “Father”. Con la añoranza por los tiempos pasados en “Where Have The Years Gone” y un par de bonus finaliza este disco.
Con 'Roadkill BBQ' quieren los Nitrogods enseñarnos matices de otras cosas pero no están cómodos ahí, lo intentan, eso que no quede pero “zapatero a tus zapatos”, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Line-up: Henny Wolter - Guitar & Vocals Oimel Larcher - Bass, Vocals Klaus Sperling - Drums |
Nitrogods Online:
|