Tracklist:
01. Forsaken 3:40
02. Under the Flesh Into the Soul 4:33
03. Vengeful Ascension 4:14
04. Chaos Arcane 3:57
05. Where the Sun is Silent 4:35
06. Drowned in Grim Rebirth 4:14
07. Abandon Indoctrination 4:19
08. Mankind Will Have No Mercy 3:48
09. Decayed Omen Reborn 4:25
10. Those Who Denied Gods Will 4:08
Goatwhore lanzaron 'Vengeful Ascension' su séptimo álbum de estudio de larga duración en todo el mundo el 23 de junio. Han pasado dos años desde el anterior álbum de la banda, 'Constricting Rage of the Merciless'. Los de Nueva Orleans están de regreso con un nuevo LP en el que encontraréis algunas sorpresas que no desentonan con el enfoque que siempre han tenido. Creo que este es el disco de Goatwhore más variado y letal desde 'A Haunting Curse' de 2006. Una obra que te atrapa por el cuello y no te suelta durante toda la escucha.
'Vengeful Ascension' fue grabado en Earth Analog en Tolono, Illinois con el productor Jarrett Pritchard (1349, Gruesome), rompiendo así una tradición de cuatro álbumes trabajando con Erik Rutan. Fue mezclado por Chris Common (Tribulation, Pelican) y masterizado por Maor Applebaum (Faith No More, Halford, Today Is The Day). El sonido sucio y enfermizo con una producción un poco más oscura, han conseguido en estas nuevas canciones que son menos aceleradas o al menos no todas lo son y han conseguido imprimirles un punto más de Groove que las hace sonar letales.
Comenzando con "Forsaken", cuya percusión creciente te avisa de lo que está por venirte encima. Como siempre los riffs de Sammy Duet son intensas tormentas que descargan su furia azuzadas por el duro frenesí generado por la batería de Zack Simmon y el ritmo de bajo de James Harvey, el voceras Ben Falgoust hace un trabajo espectacular, gruñendo las letras y marcándose unas lineas vocales enfermizas y churrosas. El corte número 2 "Under the Flesh Into the Soul" es un poco más acelerada, pero mantiene el Groove, un rugido demoníaco muy thrasher. La rabia se libera y se siente al escuchar influencias de Motörheard o Venom. La pista que da título al CD,"Vengeful Ascension" es bastante más lenta, aunque misteriosa y cargada de Groove, con ciertas atmósferas fantasmagóricas y riffs galopantes. En “Chaos Arcane” suben las revoluciones y la ferocidad a un nivel verdaderamente emocionante. "Where the Sun is Silent" es quizás la pista más lenta del álbum con su sonido sludge robusto y melancólico. El sonido black metal sale a flote en "Drowned in Grim Rebirth", con interesantes cambios de tempo y un inmenso Ben Falgoust. La que sigue "Abandon Indoctrination" es también muy blacker, jodidamente sombría. El inicio de "Mankind Will Have No Mercy" es muy Slayer. Pero es una pista que no me dice mucho. Bastante más Doom se presentan en el arranque de la pesada "Decayed Omen Reborn", Ben y su bozarron del más allá, me encanta como canta este tipo. El tono abominable del último corte "Those Who Denied Gods Will" es el cierre perfecto para este redondo que apesta a azufre. Una pieza pesada y convincente.
Si te gusta Goatwhore, creo que este 'Vengeful Ascensión' te sorprenderá para bien. Este es un LP que no puede ser ignorado, es consistente, crudo y sobretodo pesado. Yo me lo pongo de nuevo.
Line-up: Louis B. Falgoust II: Vocals Sammy Duet: Guitars, Vocals Zack Simmons: Drums James Harvey: Bass |
Goatwhore Online: www.goatwhore.net www.facebook.com/thegoat666 www.twitter.com/goatwhorenola |
Reseña: 'Blood For The Masses' (2012)