Track-listing:
01. Black Sun Horizon
02. Cold
03. Old Wounds
04. November Wolves
05. Underneath
06. Way of the Storm
07. Shadows at the End of the World
08. Walk with Me in Nightmares
09. Saturnalian
10. Temple of Mars
La banda norteamericana de Post Black Metal, TOMBS, publico su nuevo álbum de larga duración 'The Grand Annihilation' donde el combo sigue perfeccionando su brutal propuesta. Estos tipos siempre están experimentado y buscando nuevas fronteras, cosa que se agradece.
En esta nueva obra trío da rienda suelta a la experimentación y perfeccionamiento de su sonido extremo donde no faltan esas excelentes atmósferas, los acelerados riffs blackmetaleros combinados con agónicas voces, gritos inhumanos y los constantes cambios de ritmos. Su Post Metal de amplia gama, sigue sonando fresco y atractivo, una vez más demuestran que para ellos no hay límites musicales posibles.
Las oscuras y asfixiantes atmósferas que generan en estas 10 pistas te aplastaran con una pasmosa facilidad, suenan muy maduros y convincentes. Desde la explosión mordaz de black metal del corte inicial, "Black Sun Horizon", me encanta el poder opresivo que ejercen en "Cold", o la contundencia casi tribal de "Old Wounds" uno de mis temas favoritos del LP. En "November Wolves" una pista del casi seis minutos y medio hay un trabajo guitarrero sublime que incluye riffs densos y pesados. Cada pista tiene su propia identidad y se distingue fácilmente de las otras. A pesar de esto es una colección cohesiva, y en ningún momento los giros estilísticos socavan su coherencia.
No te pierdas el salvajismo que muestran en "Way Of The Storm" o la incómoda ráfaga post-punk de "Underneath", Pistas como .la palpitante "Saturnalian" tienen un ritmo más medio-tempo, muy cercano al Doom. El rotundo final llega con "Temple of Mars", la pista más extensa del disco con casi 7 minutos de duración.
'The Grand Annihilation' fue producido por Erik Rutan, cuya discografía de producción incluye publicaciones seminales de Cannibal Corpse, Soilent Green, Belphegor o sus propios Hate Eternal. La producción es rica pero no sobre-producida, esa riqueza asegura una gran energía a cada canción, que como decíamos antes tienen caminos bien variados. Lo que menos me gusta de este álbum es la portada.
Sin duda una gran obra de TOMBS que han seguido ampliado su sonido, creando una experiencia más emocional y variada, pero siguen manteniendo su esencia central. Esto es moverse hacia delante, cambiar y progresar sin miedo.
Tombs online: |