Insideout Music © 2017
Tracklisting:
1. Prologue (Deep Sleep)
2. Awakenings
3. Sigma
4. In Floral Green
5. Everglow
6. False Lights
7. Symbolic
8. The Divine Art Of Being
9. The Big Dream
10. Hello World Goodbye
11. Epilogue (Sea Beams)
Bonus Tracks
12. In Floral Green (Acoustic Version)
13. The Divine Art Of Being (Acoustic Version)
14. Why Do We Stay? (feat. Kim Seviour)
A John Mitchell lo conocimos con 'Map of the Past' de It Bites, aquella banda difícil de catalogar y que por lo mismo recibió el calificativo de progresivo. Semejante afirmación podríamos decir de Lonely Robot, cuyo disco 'Please Come Home' y este nuevo 'The Big Dream' no solo están compuestos por el mismo hombre sino que incluso parece que las canciones hubieran sido escritas en la misma época.
Como el disco anterior, este no es un álbum conceptual, aunque tiene un hilo conductor, que es el Astronauta, emergiendo de un largo periodo de éxtasis. De aquí las curiosas letras que, como el pensamiento del protagonista, pueden dirigirse hacia cualquier lugar. El Astronauta despierta de un sueño criogénico y se encuentra en un bosque con personas que tienen cabezas de animales. A partir de aquí, como podrán comprender, cualquier idea lírica es válida.
Y la música es de álbum. Pensaran que está claro, pero lo que quiero decir es que extraer una canción de aquí tendría poco sentido. Por ejemplo, si escucháramos “The Divine Art of Being” podríamos tener una falsa apreciación del disco. Sin embargo, su posición dentro del fonograma la llena de sentido, y así sucede con el resto de las piezas.
Encontraremos temas como “Sigma” muy pegadizos y la dulce lentitud de “In Floral Green” con ese solo de guitarra tan cargado de sentimiento nos parezca que juega muy buen papel. Como ya ocurrió antes y estoy seguro volverá a ocurrir, hay en las canciones una esencia que nos recuerda a Genesis y Marillion, no solo porque el bajista Steve Vantsis haya estado mucho tiempo al lado de Fish, sino por esa dulzura que brota de las composiciones, incluso en las más agresivas como “Everglow”,
Con músicos de primera línea, la sección rítmica la completa Craig Blundell, quien es también miembro de Frost. El hermanamiento entre bajo y batería en “False Light” es la clave del éxito musical de la pieza. En los teclados, Liam Holmes parece no tener protagonismo, pero es una falsa apreciación pues llena todos los espacios y aun en pistas como “Symbolic” destaca en arreglos y florituras.
El propio Mitchell comenta que esto no es una repetición de 'Please Come Home'. Respetamos su criterio, que debería prevalecer sobre el nuestro, pero discrepamos. Se sienten las mismas influencias y se aprecia claramente que se trata del mismo compositor. Y si te gustó el disco anterior, o It Bites, incluso Genesis, Marillion y Steve Hackett, escucha esto.
Live-Line Up:
Discography: |
Mas info: www.facebook.com/johnchristianmitchell www.twitter.com/lordconnaught
|