Tracklist:
01. Chasing Fire
02. This Is The Moment
03. Keep The Dream Alive
04. Fallen Angels
05.Across The Water
06. Love Can Be Stronger
07. Knowing Both Of Us
08. Get Out Be Gone
09. One Soul
10. Better Than Yesterday
11. No Retreat No Surrender
Cuarenta seis minutos son los que disponemos para disfrutar del debut discográfico orientado para los fanáticos del rock melódico edulcorado bajo el nombre de Kryptonite, la nueva banda formada por el vocalista Kajob Samuel (The Poodles), el guitarrista Michael Palace (Palace), el bajista Pontus Egberg (Treat, King Diamond), y por último, el baterista Robban Bäck (ex Eclipse). Como viene siendo habitual en estos últimos meses, Alessandro del Vecchio de Frontiers Music srl, ha sido el encargado de apadrinar a esta impecable nueva formación melódica.
Tal es la confianza que tiene el sello italiano con esta nueva banda que han lanzado cuatro adelantos visuales, tres vídeos y un lyric video, los cuales os mostramos al final del texto. El comienzo con 'Chasing Fire' es de los cortes más guitarreros del disco, siendo un buen tema hard rockero acompañado de un potente estribillo y con una labor por parte de Michael excelente a las seis cuerdas. En 'This Is The Moment' la propuesta musical cambia ya que se compone de un corte muy melódico de medio tiempo y muy en la onda de los primeros temas de Yngwie Malmsteen, ¿Suena raro, no? pero es lo que he percibido. El tema 'Keep The Dream Alive' es el siguiente en sonar, y en esta ocasión la banda capitaneada por Kajob nos ofrecen otro corte muy melódico bajo otro estribillo vocal muy preciso y sencillo que te llega a enganchar. Estos tres primeros temas disponen de sus correspondientes vídeos musicales.
La armonía y la dulzura musical llega de la mano del corte bajo el título de 'Fallen Angels'. Una semi balada de las que la banda demuestra su buen hacer a nivel compositivo y musical, otorgando un corte destinado a las emisoras de radio y a los amantes del AOR de primer nivel. Con 'Across The Water' la fórmula se repite de nuevo, dando la banda otro corte de medio tiempo, con varios y repetitivos estribillos y con algunos de los mismos esquemas escuchados anteriormente. 'Love Can Be Stronger' suena algo más cañera que las anteriores canciones pero sigue la estela de ese medio tiempo que parece que tanto les gusta mostrar a Kryptonite.
La eterna y emotiva balada del disco corresponde al corte bajo el título de 'Knowing Both Of Us'. En ella podemos escuchar y a su vez disfrutar de la tierna voz que transmite Kajob junto al resto de la banda que se muestra a gran nivel con el piano como instrumento principal. De repente nos encontramos con un corte tremendo de índole rockero con unos músicos mostrando que el terreno hard rockero lo manejan muy bien y como prueba de ello, es el tema 'Get Out Be Gone'. Con 'One Soul' la banda vuelve al terreno de lo melódico con otro adecuado medio tiempo algo más relajado junto con unos coros brillantes y en la onda AOR.
'Better Than Yesterday' es el décimo corte del disco y en él nos encontramos con los repetitivos estribillos bajo unas potentes líneas vocales acompañadas de unos teclados bastante solventes. 'No Retreat No Surrender' es la última canción de su disco debut. En ella podemos apreciar algo más de dureza musical por parte de la banda y con un Kajob más rockero en la voz.
En definitiva, se trata de un trabajo que recorre por las sendas clásicas del rock melódico y AOR repartido por estos once nuevos cortes que nos ofrecen estos cuatro reputados músicos de la escena rockera actual. Pasado un tiempo, habrá que esperar si éste proyecto tiene su secuela discográfica para otorgar otra oportunidad a estos músicos experimentados que con su primera obra nos han demostrado sus credenciales musicales pero quizás con un aceptable y digamos, un discreto debut discográfico.
Formación: |
Kryptonite:
|