Listado de canciones:
1. Desconexión 05:06
2. Júdica Escoria 03:37
3. Nacidos para sangrar 04:42
4. Para siempre 04:14
5. Zoocata 03:03
6. Nada diferente 05:13
7. GTI 04:30
Los nombres que se ponen las bandas a veces hay que pensárselos bien. No solo ellos sino también el que los escuchas. Cuando era niño me ponían en la radio una canción que decía que “con todas las muchachas soy tremendo”, una composición que hoy en día sería tildada de machista, reaccionaria, patriarcal y misógina. ¡Cómo cambian los tiempos!
Y aquí están Los Tremendos (que nada tienen que ver con aquella canción) una banda de rock n roll puro y clásico. Composiciones cortas y directas. Letras de fácil asimilación y estribillos sencillos. Escuchando “Júdica Escoria”, me imagino a un Lemmy despojado del alcohol y los mismos riffs pegadizos que te llegan al alma. Ellos mismos lo definen como rock n roll criminal y no se me olvida “la sonrisa sardónica” que mencionan aquí.
Son siete temas y dos bonus tracks. Llaman la atención las letras, si bien sencillas, directas y fáciles de comprender, con cierto aire irónico y más de una frase que te pondrá a pensar. Cada cual pensará o no, pero te recomiendo que prestes atención a una letra como la de “Zoocata” y extrapoles la misma a tu vida a ver si te ha pasado algo así.
“Nacidos para sangrar” es otra de las canciones cuya letra te deja intranquilo. Piensas que te vas a encontrar un análisis simple pero de pronto Diego Sánchez te dice algo que te toma por sorpresa y te deja pensativo por un segundo. “Nada me divierte” muy bien podía haber sido el título de la canción que finalmente se llamó “Nada diferente”, la más sencilla, con una batería que no le consume a César Rodríguez más de 10 calorías por minuto y un riffs básico de los de empezar tu vida como “guitar hero”, que en su parte central se transforma a la manera de homenaje consciente o subconsciente a AC DC.
“GTI” es una comedia vocal, humor narrado, una diatriba musical en contra de aquellos que les gusta tunear sus coches. Y aquí debería terminar el CD según los créditos, pero nos llega una versión de “Looking For Lewis And Clark” de The Long Ryders, una composición que no conocía y que tampoco echaré de menos. Para terminar el corazón se nos llena de alegría con una versión de “Born To Be Wild” bastante personal, donde no ha faltado el acorde con órgano Hammond que le da el toque mágico.
Me hubiera gustado una mayor presencia del bajo en la mezcla. En la parte de los solos de guitarra se doblan las mismas, un riff de guitarra y sobre ella el solo. ¿Cómo será en directo? Así es como me hubiera gustado escucharlos aquí.
No va a ser este el disco de tu vida, ni uno de los mejores del 2017, pero es una pieza para escuchar ante cualquier desánimo, o todo lo contrario, para reforzar la alegría.
Line Up: César Rodríguez - Batería Diego Sánchez - Guitarra / Voz Agus Rodríguez - Bajo |
mas info: https://www.facebook.com/pg/lostremendosrc/ |
Discografia: Desconexión 2017 Rock and Roll Criminal 2011 Nada es mas Fuerte 2007 |