Tracklist:
1. Widowmaker 3:21
2. Of God And Serpent, Of Spectre And Snake 3:49
3. Matriarch 3:24
4. Nightbringers 3:35
5. Jars 3:37
6. Kings of the Nightworld 3:13
7. Catacomb Hecatomb 3:37
8. As Good as Dead 3:34
9. The Lonely Deceased 5:06
Me encuentro con la octava maravilla de los norteamericanos The Black Dahlia Murder, “Nightbringers”. Sencillamente es brutal. Estamos ante una de las bandas más en forma dentro del panorama Death y que, disco a disco, va ganando adeptos. La magnífica producción fue confiada al ex bajista Ryan Williams con respecto a las partes instrumentales, mientras que las partes vocales han sido trabajo de Joe Cincotta (Obituary, Suffocation). La mezcla se llevó a cabo en los Hansen Studio por Jacob Hansen (Aborted, Volbeat).
La obra comienza directa, sin piedad. “Widowmaker” nos mete de lleno en la brutalidad de los norteamericanos con un Trevor Strnad disparando gritos y guturales mientras que Brian Eschbach y Rian Knight se dedican a hacer diabluras con sus guitarras. “Of God And Serpent, Of Spectre and Snake” es una salvajada con Alan Cassidy ametrallándonos con su batería a base de demoledores ritmos que se mantendrán a lo largo de este trabajo. El siguiente corte, “Matriarch”es puro death con unos riffs inmensos arropados por una batería en formato apisonadora y unas partes vocales que son puñetazos auténticos. “Nightbringers” es el tema que pone título a este magnífico trabajo de la banda de Michigan y es de lo mejorcito del disco. Contiene muchas partes dignas de prestar atención. Grandes cambios de ritmos, duelos vocales entre tonos guturales y gritones. “Jars” es un rompecuellos de principio a fin y un gran constructor de walls of death para los directo de la banda.
En “Kings of the Nightworld” me encanta su principio que nos va preparando para la destrucción que se avecina con este tema. Uno de los mejores del disco y que, a buen seguro, hará las delicias de los fans en los directos de The Black Dahlia Murder al igual que el siguiente corte “Catacomb Hecatomb” donde Cassidy sigue repartiendo estopa detrás de los parches mientras Eschbach y Knight siguen dándonos grandes duelos con sus hachas. “As Good As Dead” comienza con un tempo más lento para luego acelerarse en modo demolición para irse intercalando con ritmos algo más pesados pero igualmente increíbles. Strnad está magnífico en este corte. Otro gran temazo de principio a fin. El broche de oro lo va a poner “The Lonely Deceased”, en la línea del resto de canciones de este álbum y una buena manera de coronar este buenísimo trabajo.
En conclusión, otro escalón más que suben The Black Dahlia Murder gracias a este “Nightbringers” y que, seguro, podremos contemplar en directo a lo largo lo que queda de año y el que viene.
Line-up: Trevor Strnad - Vocals Brian Eschbach - Guitar, Vocals Brandon Ellis - Lead Guitar Max Lavelle - Bass Guitar Alan Cassidy - Drums |
The Black Dahlia Murder Online:
|