Tracklisting;
01 Ontwaakt
02 A Wolf In My Heart
03 Onverzetbaar
04 Yngwaz Zonen
05 Britannia
06 The Alliance
07 Tiwaz
08 Het Oneindige Woud
09 Gungnir
10 Woedend
11 Het Juk der Tijd
12 Drink op de Nacht (Bonus Track)
13 Een Wolf in mijn Hart (Bonus Track)
Ya hace tres años que los holandeses sacaron su 'Velua' a través de Napalm Records. Este 2018, y de nuevo con la misma discográfica se atreven con su sexto disco que lleva por nombre 'Vuur Van Verzet', que trata sobre historias de la mitología germana. Además, en este álbum encontraremos al nuevo guitarrista (Kevin Storm) y vocalista (Jacco de Wijs), uniendo su voz a la de NachtBraecker. Este nuevo trabajo salió el 12 de Enero.
'Vuur Van Verzet' tiene comienzo con "Ontwaakt", donde la banda despliega con fuerza toda su personalidad, trayéndonos sonidos épicos en los que rebosan una potencia y vigor sorprendentes. No podemos olvidar a las dos voces de Heidevolk, que cuentan con una gran garra, idónea para iniciar un álbum.
Una sonoridad de auténtico Folk envuelve al tema "A Wolf In My Heart". Para mí es uno de los mejores cortes del nuevo álbum de los holandeses por la energía y el buen rollo que desprende desde el principio atrapándote de lleno en su escucha así como la perfecta integración de todos los instrumentos con las voces. Es una delicia. En la misma línea le sigue "Onverzetbaar", de sonoridad más dura y ritmos lentos que sigue manteniendo al plástico en lo más alto.
La epicidad tiene auge en "Yngwaz´ Zonen", una pista “sosegada” donde la banda reúne lo mejor de su estilo en tan poca duración. Continuamos con la indomable Britannia, en la que los instrumentos se llevan la palma, en especial las guitarras, sonando fuertes y con una intensidad exquisita. Otra de las canciones que más me han llamado la atención de 'Vuur Van Verzet' es "The Alliance", de hecho, creo que dará mucho de que hablar en directo. Heidevolk sacan su lado salvaje y combatiente dejando a su paso una estela de grandeza a la vez que de gloria con esta canción. No podemos dejarnos a la arrolladora "Tiwaz", donde escucharemos la mejor esencia del Pagan Metal en todo su esplendor. Heidevolk son energía y lo dejan bien plasmado en este tema.
Los cortes instrumentales y de sonoridad acústica también tienen lugar en el nuevo álbum de los holandeses, sólo hay que escuchar "Het Oneindige Woud". Seguimos con "Gungnir", siendo de las más intensas del plástico en la que Heidevolk se atreven con todo mezclando diversos sonidos y ritmos que no pasan desapercibidos. Tiene una potencia espectacular que quita el hipo. Por el mismo camino se encuentra Woedend. De nuevo, las corrientes del Pagan Folk Metal se juntan para traernos pistas tan grandiosas como "Het Juk Der Tijd", de intensidad admirable donde lo más destacado de la personalidad de los holandeses se escuchará de principio a fin.
El plástico finaliza con dos bonus track, "Drink Op De Nacht" y "Een Wolf In Mijn Hart", dejando un excelente sabor de boca con la esencia de Heidevolk marcada a fuego en su nuevo trabajo que no podía acabar de mejor manera.
Heidevolk renacen como el Ave Fénix de sus propias cenizas con este nuevo disco en el que predomina lo mejor de su estilo en cada una de las canciones. No os lo podéis perder bajo ningún concepto.
Line-up: |
Heidevolk Online:
|