Tracklist:
1. False
2. A new age
3. Erased
4. My Paradise
5. Another man
6. The same lies
7. Losing my life
8. Look into my eyes
9. Bloody land
Dekta es una banda de metal alternativo que nace en 2015, de la fusión de raíces y el metal más pesado de los años 90. El resultado es este primer disco potentísimo. El hecho de que en el libreto de este CD se agradezca a Dimebag Darell y James Hetfield ya nos dice por dónde van los tiros.
Y así es desde el inicio con “False” momentos de metal moderno, algunos toques de Pantera y estribillos melódicos. Las canciones te sorprenderán por los cambios al igual que el grupo por su presencia. Caretas de luchadores mexicanos decoradas en una imagen que más que a Slipknot nos recuerda a Mushroomhead, sus parientes menos conocidos.
En todo momento el espíritu de Dimebag estará presente, así lo demuestra “A new Age” y sobre todo “Erased”, que en una de sus partes nos recuerda irremediablemente al “I’m Broken” de Pantera. La diferencia las irán marcando las partes melódicas, o como en este caso, una parte central previa al solo de guitarra con aires ambient.
“My Paradise” me hace pensar en el nuevo disco de Voodoo Circle, no porque la música sea similar, sino por el hecho de que igual que estos tienen como Dios a Whitesnake, Dekta se muestran adeptos a Pantera, que aquí nos recuerdan a la parte violenta de “Walk”.
“Another man” comienza con unos arpegios y resulta ser una agradable balada, o más bien un medio tiempo, según tengas la velocidad de tu pulso. Esto da paso a “The same lies” con unas guitarras en timbre de stoner y el mismo sentimiento que anida en todo el CD, aunque esta pista está más influenciada por Metallica. El trabajo vocal de Cubitus es de los mejores del disco.
Ya cuando llegamos a “Losing my life” sabemos que todo el disco tiene un espíritu homogéneo aunque esta pista se desmarca un poco de las influencias más directas que estábamos apreciando hasta el momento. Tal vez este sea el futuro de Dekta.
Llegando a los momentos finales, el teclista Noel Cordova está invitado en “Look Into my Eyes” para dar una entrada algo macabra que da paso a una pista muy rítmica. El segundo invitado es Javier Cardoso de Vita Imana, que cierra “Bloody land” con voces algo más guturales.
El disco fue grabado y mezclado en los Lex Go Studios. La masterización la hizo Mark Lewis en los Audiohammer Studios de Florida. Resulta ser un debut muy interesante. Los años dirán si finalmente Dekta alcanzaran el status de unos Slipknot o serán como Mushroomhead. Ya se verá.
Line Up: Cubitus (vocals) Lester (guitars) Randy (guitars) Billy (bass guitar) Rust (drums) |
Más Info: www.facebook.com/pg/dektaband www.instagram.com/dektaband |