:
Viernes, Abril 26, 2024

TheFaithless 4

Domingo 27 de junio de 2021
Sala Santana 27, Bolueta, Bizkaia.

Lo de montar conciertos siempre ha sido harto complicado, demasiados riesgos que desde hace año y medio con el Covid y la paranoia actual, aumentan a la enésima potencia. Las bandas, promotores y salas de conciertos no saben ya por donde tirar, como la mayoría de la población. Entre cierres y restricciones más o menos absurdas y falsos aperturismos.

Esta velada que os comentamos aquí ya estuvo programada para el 8 de mayo en la misma sala, pero se tuvo que posponer y al final se dio con una gran asistencia de público, creo que cerca de 200 personas. De lo que nos alegramos, por un lado por las bandas que al fin pueden presentar como se merece, sus nuevas obras discográficas salidas en medio de la pandemia. Así como por Unai el promotor, la sala y todos los que comen de ello. Una velada con dos bandazas que están en un gran momento y demuestran el buen nivel de la escena vasca y estatal.

Nada más salir del metro comencé a encontrarme con amigos, durante el trayecto fui saludando a otro puñado de amigas y amigos a los que hacía un año y medio que no veía. También un par de miembros de seguridad en la puerta de la sala con los que tiempos atrás coincidíamos muchas veces por semana. Al entrar y tomar asiento en primera fila ya pude ver y saludar a un buen puñado de buenos amigos vitorianos que habían venido a apoyar a sus paisanos The Faithless. Me alegró mucho volver a verlos a todos, buena gente, que siempre apoya estos eventos.

Tras los reencuentros y después de pertrecharnos con una birra, nos sentamos y esperamos el inicio del bolo. Los primeros en salir eran The Faithless, que venían presentando su nuevo y tercer álbum Reflections on The Blue Side, que tan buenas críticas ha conseguido. A mi juicio su obra más madura hasta la fecha, de la que darían buena cuenta esa noche.

TheFaithless 5 TheFaithless 2 TheFaithless 8


Salieron a escena y comenzaron con la potente "Double Standard", gozaron de un bueno sonido y el cantante, Abel como siempre en gran forma vocal, menudo concierto se cascó el colega. Continuaron con otras dos de las nuevas, "Sweet Dream" y "The Way" una de mis favoritas. Guitarra potente sobre la contundencia de la experimentada sección rítmica conformada por Fer y Lolin.

TheFaithless 9 TheFaithless 7 TheFaithless 6


Lo primero que me sorprendió fue la inclusión de un teclista en directo, se trata de Javi Free (The Soulbraker Company, The Freetangas), que ya colaboró con la banda en el estudio. Su presencia le da un empaque un pelín "diferente" a la ecléctica propuesta de los vitorianos. El otro detalle era la feúcha guitarra Fender que sacó Iñaki, ja, ja, ja. Siguieron con "Fear", con un entregado Abel que como siempre estuvo pletórico durante todo el bolo, el tipo se deja el gaznate en cada frase. Bajaron un poco el pistón con "Violent Lies", una pieza del anterior trabajo Fighthing The Shadows’.

TheFaithless 3 TheFaithless 1 TheFaithless 10


Iñaki
continuó aplastándonos con su Fender multicolor en "No Reason", otro de los buenos temazos del nuevo redondo. Por supuesto que visitaron uno de sus primeros singles, hablo de "Ready, Set, Go!!!", que disfrutamos como la primera vez que la escuchamos. Intercalaron "Eden's Garden" con ese ritmo guapo con buenas guitarras y teclados, para de seguido ponerse con "We're All To Blame", otra del segundo disco. Para tranquilizar un poco el ambiente con el medio tiempo "Time" y su hipnótica línea de bajo, antes de un final por todo lo alto con la groovy "Broken Wings In Paradise" y cerrando con la moderna e intensa "Flying Alone". Otro excelente concierto de una banda formada por músicos de un nivel muy alto que ha conseguido grabar tres buenos discos y cuyo próximo gran paso a la vista será tocar en el Azkena Rock Fest de su natal Gasteiz en 2022, para el que han vuelto a ser confirmados. Si tocan cerca de tu ciudad no dejes de ir a verles, te levantaran de la silla, bueno ojalá pronto ya no tengamos sillas en los conciertos.

EvilSeeds 6

Tras un descanso y cambios en el escenario sonaba la intro y se subían al escenario los heavys bizkainos, Evil Seeds, para presentarnos su nuevo trabajo 'Theory Of Fear', grabado en los Chromaticity Studios de Pedro J. Monge (Vhäldemar). Una potente obra de puro heavy metal con sonido actualizado.

Abrieron su set con la pesada "To Hell With It All", sonidazo con guitarras crujientes y una sección rítmica atronadora, coronada por la afilada voz del frontman Roma, que a muchos nos recuerda a Rob Halford. Lo primero que notamos es que no venia el bajista Tello, según comento Roma, le había sido imposible asistir, así que echaron mano de su colega Ignacio Serna, al que se le vio bastante suelto para ser su primera vez con la banda.

 EvilSeeds 3

EvilSeeds 1

EvilSeeds 11


Sin pausa prosiguieron con “King Of The Ring”, que abre el disco y que suena a Judas Priest por los cuatro costados. Temazo, con buenos coros a cargo del guitarra Josu, que ademas aportaba un maremágnum rifero junto al otro hacha, Rodri, con el que también comparte solos. Primera visita a su anterior disco 'From The Abyss', con "Worst Plague Must Die", sacando un poco el pie de acelerador pero sonando apabullantes.

EvilSeeds 2

EvilSeeds 9 EvilSeeds 10


Anuncian "Inside The Vipers´ Nest", que va con dedicatoria, sonó bestial, me encanta como suenan las guitarras en vivo. Como en el CD le siguió el enérgico y guitarrero tema titulo, "Theory Of Fear", que en algún pasaje me recuerdan a Testament, salvando las distancias. Entre canción y canción Roma intentó  conectar con el público y hacerlos participantes en su aquelarre metálico. La frialdad era evidente por momentos, aunque con la insistencia consiguió algo de apoyo. Me dio la sensación de que algunos de estos parlamentos no lograron del todo su cometido. Al final hablando con algunos amigos me decían le sobraban estos comentarios por que enfriaban el ambiente.

 EvilSeeds 8  EvilSeeds 5 EvilSeeds 4


Momento para la rompecervicales, "Stronger", que les quedó bestial en directo, es otra de las buenas nuevas. Siguiendo el orden del álbum, despacharon otra no menos intensa, "Against All Gods", una de mis favoritas, con un coro poderoso y pasajes cercanos al thrash. Antes Roma espetó : "Nos sudan la polla todas las religiones, solo creemos en los dioses del metal". Para el final dejaron dos temazos de su debut, más conocidas y trilladas pero no por ello menos disfrutables. Hablo de "Perfect Killer" con guitarras abrasivas y otro estribillo matador. Roma se encargó de organizar coros con el público. Y el punto final con "Brutalizer" con Roma dejándose la garganta en otro tema muy Judas Priest. Un cierre por todo lo alto para una gran velada. Nos marchamos a casa con una gran sonrisa en la cara.

Si no pudiste verles, el 30 de julio actuaran en la Urban Rock Concept de Vitoria. Compra tu entrada ya.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo