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Domingo, Diciembre 22, 2024

DKM 14

Revolution Live
Martes 8 de marzo, 2022

English Version

DKM 01

Después de varios años haciendo crónicas de shows en vivo como reportero gráfico, es difícil dejarse sorprender por una actuación en vivo, más aún si ha tenido la oportunidad de presenciar la grandeza de bandas como Iron Maiden, Slayer, Metallica, Ghost, Judas Priest. , Megadeth y muchos otros… O eso creía yo.
 
Primero, permítanme describir la situación en la que me encontré: había llegado a uno de los lugares en Fort Lauderdale que más he visitado en la última década: Revolution Live. Inmediatamente me di cuenta de que la banda no estaba tocando en el escenario interior, sino en el escenario exterior. Uno de los chicos de seguridad dijo: “Movieron el espectáculo al aire libre porque se agotaron las entradas”. Y, de hecho, apenas se podía ver ningún espacio entre la multitud, con fanáticos de una amplia gama de edades casi amontonándose unos sobre otros. El foso de fotos era extremadamente angosto, y lo era aún más a medida que te movías hacia la izquierda del escenario, dejando apenas espacio para que un fotógrafo se parara. Miré a mi alrededor para evaluar el mejor lugar para ubicarme y recuerdo haber pensado: "Bueno, esto está lejos de ser la configuración habitual, así que esperemos que valga la pena".
 
DKM 04
 
Poco después, uno de los miembros de la banda se subió a la derecha de la plataforma del tambor,  el aullido lastimero de una gaita cortó el aire, y la multitud reconoció rápidamente el comienzo de "Cadence to Arms" y vitoreó al unísono. Cuando terminó el solo de gaita y comenzaron las guitarras y la batería, ocurrió un fenómeno interesante frente a mis ojos: la tranquilidad abandonó el lugar para no volver nunca más durante dos horas, mientras la audiencia cobraba vida con gente empujando, saltando y bailando al ritmo de la música beat, en lo que no puedo describir con otras palabras que una especie de éxtasis, un frenesí musical inducido.
 
"Do or Die" fue la primera canción del setlist, y literalmente abrió las compuertas a un nivel de dinamismo estridente que rápidamente se convirtió en una combinación espectacularmente densa de canciones y energía continua, tanto por parte de la banda como de los fans. El vocalista Ken Casey, que reemplaza al cantante Al Barr mientras atiende la salud de su madre, probablemente pierde tres o cuatro kilos por noche, porque en el momento en que sube al escenario, se convierte en una especie de animal poseído, malvado y desquiciado, saltando, corriendo entre sus compañeros de banda, acercándose al frente (literalmente estuvo casi encima de mis cámaras muchas veces), poniendo una de sus piernas encima de la barricada y apuntando el micrófono a la multitud, con los versos de las canciones cantados con entusiasmo por nosotros.
 
DKM 06
 
El resto de la banda, sin duda, combinó la intensidad de Casey, con los diversos instrumentos en exhibición (conté el flautín, el banjo, el acordeón y la gaita además de las guitarras, el bajo y la batería habituales) uniéndose de manera coherente y fuerte. Notas malditas mezcladas con aplausos, pisotones, y alegres melodías celtas/punk, creando una atmósfera tan intensa que en algún momento, y sin darme cuenta, bajé la cámara para simplemente disfrutar de lo que se desvelaba frente a mis ojos.
 
Las cosas se pusieron un poco más calientes de lo habitual cuando la banda estaba a la mitad de "Turn up That Dial", comenzó una pelea entre la audiencia y la banda dejó de tocar. Afortunadamente, la pelea no se intensificó y el espectáculo continuó, con los hombres en el escenario cantando una lista de veintidós canciones, incluidos temas básicos como "Rose Tattoo" y "Kiss Me, I'm Shitfaced". El sudoroso y rugiente público no paró de cantar y pedir más, hasta llegar al bis compuesto por la doble función de “Worker’s Song” y el himno “I’m Shipping Up to Boston”.
 
DKM 10
 
Después de una experiencia tan agotadora y con el aire aún reverberando, los fanáticos abandonaron lentamente el lugar, pero estoy seguro de que volverán a cantar el infame "Let's go Murphys" cada vez que DKM venga al sur de Florida. Y cada vez que eso suceda, estaré entre ellos.
 
DKM 14
 
English Version
 
After several years chronicling live shows as a photo-journalist, it’s hard to get surprised by a live act performance, even more so if you have had the chance to witness the greatness of bands like Iron Maiden, Slayer, Metallica, Ghost, Judas Priest, Megadeth, and many others… Or so I thought.
 
First, let me describe the situation I found myself in: I had arrived at one of the venues in Fort Lauderdale I have visited the most in the past decade: Revolution Live. Immediately I realized the band wasn’t playing on the indoor stage, but on the outside stage. One of the security guys said: “They moved the show to outdoors because it is sold out.” And indeed you could hardly see any space amongst the crowd, with fans of an ample range of ages almost piling up one unto another. The photo pit was extremely narrow, and it’d become even more so as you moved to the left of the stage, barely leaving space for one photographer to stand. I looked around assessing the best spot to position myself at, and remember thinking: “Well, this is far from being the usual setup, so let’s hope it is worth it”
 
DKM 16
 
Shortly after one of the band-members climbed to the right of the drum riser and a mournful wail of a bagpipe cut through the air, with the crowd rapidly recognizing the beginning to “Cadence to Arms,” and cheering at unison. As the bagpipe solo ended and the guitars and drums started in, one interesting phenomenon occurred in front of my eyes: quietness left the venue to never return for two hours, as the audience came to life with people pushing, jumping, and dancing to the beat, in what I can’t describe with other words than some sort of a rapture, an induced musical frenzy.
 
“Do or Die” was the first song on the setlist, and it literally opened the floodgates to a level of raucous dynamism that swiftly turned into a spectacularly dense combination of sing-alongs and non-stop energy, by both the band and the fans. Vocalist Ken Casey – filling in for singer Al Barr while he tends to his mother’s health – probably loses three or four pounds a night, because the moment he hits the stage he sort of becomes a possessed, wicked and unhinged animal, bouncing around, running between his band-mates, coming up-front (he was literally almost on-top of my cameras many times), putting one of his legs on top of the barricade and pointing the mic at the crowd, with the song's verses enthusiastically belted back at him.
 
DKM 15
 
The rest of the band certainly paired Casey‘s intensity, with the various instruments on display (I counted piccolo, banjo, accordion, and bagpipes besides the usual guitars, bass, and drums) gelling together cohesively and loud. Blood pumping notes mixed with hand clapping, foot stomping, and upbeat Celtic/punk melodies, creating such an intense atmosphere that at some point, and without even realizing I put my camera down to simply enjoy what was unveiled in front of my eyes.
 
Things got a bit hotter than usual as the band was mid-way through “Turn up That Dial,” when a fight started in the audience and the band stopped playing. Fortunately, the brawl did not escalate and the show continued, with the men on stage blazing through a set-list of 22 songs, including staples like “Rose Tattoo,” and “Kiss Me, I’m Shitfaced.” The sweating and roaring crowd didn’t stop singing and asking for more, all the way to the encore comprised by the double-feature of “Worker’s Song” and the anthemic “I’m Shipping Up to Boston.”
 
DKM 11
 
After such an energy-draining experience and with the airwaves still reverberating, the fans slowly abandoned the venue, yet I’m sure they will return to chant the infamous “Let’s go Murphys” every time DKM comes to South Florida. And whenever that happens I’ll be amongst them.
Categoría: Crónicas

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