Loading

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Sábado, Mayo 27, 2017

695x110

SOMAS CURE

Gira de Presentación “ETER”
Sábado 18 de febrero 2017
Sala Chango, Madrid
Nota: 10

Desde que escuché “Éter” y vi la presentación del mismo en el Hard Rock Café de Madrid, pude observar que estaba delante de lo que iba a ser uno de los discos del 2017 y, por tanto, con unas ganas tremendas de ver la puesta en escena en directo de este álbum. Bien, esto sucedió el pasado sábado 18 de Febrero en la sala Changó de Madrid. Somas Cure comenzaban la gira de presentación y, para ello, se rodearon de dos bandas como Day After You y Eon para acompañarles en esta presentación. Todo estaba listo para una gran noche y nadie salió defraudado. Al menos, esa fue la sensación que yo percibí al acabar el concierto y ver las caras de los asistentes.

A las 19:30 se abrían las puertas para que fuera entrando el público a una sala que, poco a poco, fue llenándose incluso desde el pistoletazo de salida de Day After You, la Changó ya presentaba un aforo considerable. La banda salía a presentarse en sociedad y con un EP recién sacado del horno y del cual, la gente pudo conseguir una copia gratuita en el stand de Merchandising de la banda. Los madrileños comenzaron la descarga con “Beautiful, You Gave me Hope” saliendo, desde un principio a causar una gran sensación y lo consiguieron, al menos, con un servidor. Una buenísima banda a la que vamos a tener muy en cuenta en un futuro muy presente. Seguirían con “Dónt Let The Continents Consume The Country” dándonos buena cuenta de su estilo que va, desde el metalcore hasta el post-hardcore y con Diego Zeta dejándose la garganta a cada nota que escupía. El setlist de Day After You seguiría con temas como “Hoaxers”, “Bring Me Down” o “Vultures” y acabando con el tema que abre su EP, “Running Away”. Sin duda, Day After You es una banda a tener en cuenta y esperemos que nos sorprendan con disco próximo.

DAY AFTER YOU 1 DAY AFTER YOU 2


Tras un corto descanso, saltaba a escena la siguiente banda, también de la capital y con un reciente trabajo, realmente bueno. Eon es una banda que lleva tiempo cosechando buenos reconocimientos y, sin duda, dieron muestras el pasado sábado, de por qué de esas críticas. Suenan de locura, su cantante Diego Cardeñas mezcla los guturales con melódicos de manera bestial. La base rítmica de Miky y David es, realmente, inmensa y las guitarras de Rubén y Oriol son demoledoras. El grupo no dejó de moverse durante todo su set, contagiando al público, sobre todo Rubén que no paró de hacer gestos y dar botes mientras disparaba sus riffs. La banda dio buena cuenta de su último trabajo “Médula” abriendo su repertorio con el tema que abre este trabajo “Edén” al que le siguió la fantástica “Nébula” con esa base rítmica tan brutal. Al principio Rubén tuvo algún problema con el sonido de su equipo pero rápidamente se solventó. “Soma” y “Verbo” fueron una gozada el disfrutarlas en directo. Poco a poco iban cayendo los temas del disco. “Insomnia” y “Duramadre” sonaron brutales. El repertorio lo cerrarían con “Placebo” y “Víctima” y, al igual que pasaría con Day After You, dejando un magnífico sabor de boca.

EON 1 EON 2


Y llegaba el momento esperado. Todo preparado para que Somas Cure saltaran a escena. Con una muy buena producción en cuanto a luces, e imágenes durante todo el show, los de Móstoles saltaban al escenario con la intro que abre “Éter”, “Génesis” para meternos en materia rápidamente con “En Carne Viva”. Txema, Borja, Darío, Vitti y Álvaro tenían al público entregado desde ese momento y el comportamiento de la banda sobre el escenario fue recíproco al de la gente. Sencillamente, sensacional. “Aire”. Txema es, desde mi punto de vista, uno de los mejores cantantes que hay en la actual escena metalera con una versatilidad impresionante. Se le ve igual de cómodo, cantando melódico, gutural y tonos más chillones. “Bitácora” y “Te Engañé” nos llevaba al recuerdo de lo que fue el álbum con el que se dieron a conocer “Equilibrium”. Llegaba el turno para una de mis favoritas de Éter. Como suena “Kelt” en el disco e imaginaros como sonó en directo. Fue un auténtico trallazo. Es un temazo que a mi, personalmente, me llega muchísimo. De las guitarras de Borja y Álvaro salió un sonido, durante todo el concierto, brutal y que pasada de diseño de hachas que han sacado para la gira de este disco, inspiradas en Resident Evil. “Adicta” fue uno de los temas más coreados de la noche para seguir con ese tema a modo de intro llamado “Pangea en Llamas” y que da paso a “Cenizas”, otro de los temazos del último trabajo de Somas Cure y que, como muchas veces pasa, en directo gana una barbaridad, sobre todo, con las imágenes del videoclip en la pantalla gigante. En Darío Gómez, tenemos a una auténtica máquina tras la batería y, posiblemente, a uno de los mejores baterías de nuestro país. Qué manera de pegarle.

 sc3 sc1 sc4


Llegaba el momento de volver a “Equilibrium” para escuchar “Colisiones” que sonó impresionante. Era una gozada ver las caras de felicidad que tenía la banda en el escenario. Lo mejor, que nos lo contagiaban. Vitti no paraba de alentar a la gente con sus poses y fiereza al bajo. “Éter” nos daba la intro para otro gran momento. “Dunas de Marte” es un tema muy melódico pero con muchísima fuerza. Con “Equilibrium” llegaba uno de mis temas favoritos de la historia de Somas Cure y es que es un corte que lo tiene todo. Bases rítmicas brutales, voces increíbles y unas guitarras demoledoras. Otro de los momentos es el recuerdo a “Mitos”, su anterior álbum, mediante “Llueve”. Poco a poco nos íbamos acercando al final de la velada y para entonces, los mostoleños, se reservaron uno de los temas más esperados y que sirvió de primer single de “Éter”. “Leviatán” puso la Changó patas arriba. Cómo sonó! El concierto terminaba con “Helios” haciéndonos saltar a todos y poniendo el broche de oro a un señor concierto que me dejó con ganas de más porque, cuando presencias un recital como el vivido el pasado sábado 18 de febrero, lo único que quieres es, que no acabe.

sc2 sc5 sc6
Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar