Loading

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Sábado, Mayo 27, 2017

695x110

necrophonic
+ HYBAN DRAKO + MUTILATED JUDGE

19 de Febrero 2017
Edaska Rock Club
Barakaldo

Fotos de HYBAN DRAKO por Unai Endemaño.
Fotos de NECROPHOBIC por Juan Raúl.

Los suecos NECROPHOBIC son una de esas bandas que contra viento y marea sobreviven a un buen número de cambios de alineación y después de 28 años de carrera siguen adelante, sacando discos y barriendo con sus poderosos directos. El domingo 19 de febrero asistimos al concierto que daban en la sala Edaska de Barakaldo, como banda soporte traían a los catalanes HYBAN DRACO, y los teloneros serían los vascos MUTILATED JUDGE.

Para ser un domingo hubo bastante asistencia, como muchas veces pasa el concierto no comenzó a la hora anunciada, para los que tenemos que volver a casa en el último metro es una putada porque nos pone contra las cuerdas. Bueno tras una prueba de sonido un poco pesada comenzaron su ruidosa actuación los MUTILATED JUDGE, no les había visto nunca, son un dúo bajo y cantante, no hay guitarras ni batería jejeje, todo eso va grabado.

Su rollo grindcore noise está contraindicado para estómagos débiles,  una andanada de voces gorrinas, ritmos acelerados y un denso bajo, es lo que encontraras en un concierto de estos dos angelitos, le echan un par de huevos. Su vocalista no paro de revolcarse por el suelo entre el público, el bajista paso buena parte de su breve actuación pulsando su bajo entre la poca gente que había a esa hora. Si tienes el un cerebro un poco tocado esta es tu banda.

Por desgracia las fotos que les hice a los MUTILATED JUDGE y las de HYBAN DRACO me salieron mal, por un problema con la cámara, que por suerte pude solucionar antes del bolo de NECROPHOBIC. Las fotos de HYBAN DRACO que publico a continuación, son cedidas por mi buen amigo Unai Endemaño.

Era el turno de los tarraconenses HYBAN DRACO, otra banda que no había visto en vivo y que venían haciendo todo el tour estatal con NECROPHOBIC, por desgracia tuvieron algunos problemas de sonido, según creí escuchar las bases pre-grabadas que traían no funcionaba, así que sin intro comenzaron su concierto que tuvieron que parar para arreglar alguna cosa.

hyban drako3

Lo suyo es un death/black oscuro, denso y por momentos agresivo, en el que destacan tenebrosas melodías, muy épica. Liderados por el frontman Hyban Sparda, vocalista, guitarrista y fundador de la banda, descargaron su tenebroso setlist que os relaciono a continuación:

Dark Sides In Heaven
A Long Path
Gods Of Darkenes
Mortal Remains
Frost By Blood
Rivers Of Flesh
Victoris Betrayal

El inicio fue un tanto frio, supongo que debido a los problemas de sonido y que su música tampoco es que sea explosiva, aunque para el segundo tema ya la gente parecía mucho más animada. Disfrutando de estas composiciones en las que destacan las guitarras dobladas, con un tufo heavy épico. Música densa que consiguen contrastar con ramalazos acelerados, punzantes solos y una potente base rítmica. En el reducido escenario de la Edaska lo dieron todo, aunque quizás estaban un poco contrariados por los problemas iniciales. Cuajaron un bolo más que aceptable.

hyban drako2 hyban drako1


Los NECROPHOBIC habían estado todo el rato en la barra disfrutando de los bolos de las bandas soporte y conversando con el público. Ahora llegaba el momento de ver en escena a la horda sueca, el espigado quinteto aparecía con su indumentaria de cuero, cargada de tachuelas y sus infaltables muñequeras de pinchos.

Necrophobic 14

Tras una lúgubre intro arrancaron con la intensa "Splendour Nigri Solis", un temazo que removió los cimientos de la sala. Este gran arranque se completó con la bestial "Dreams Shall Flesh", el voceras Anders Strokirk que canto en el primer LP del combo 'The Nocturnal Silence' en 1993, se mostró intratable durante todo el show, es un frontman como la copa de un pino, lo dio todo y no paro de poner caretos y posar para las fotos. Con una carrera tan prolífica como la que tienen los suecos tengo que decir que me ha encantado el setlist que descargaron esa noche. Potente y equilibrado.

Necrophobic 3

Volumen atronador y un banda entregada, que hizo lo que pudo para moverse en el reducido escenario, cuando sonó “The Crossing” del disco de 2006 'Hrimthursum', la conexión con el público fue total, uf, vaya tralla! Por supuesto que callo otra de su más reciente trabajo 'Womb Of Lilithu', nada más y nada menos que "Furfur", mi tema favorito de este este disco, violencia, devastación. En esta apoyo en los coros el guitarra líder Sebastian Ramstedt, que por supuesto también destaco por sus punzantes solos.

Necrophobic 9

El helador punteo inicial de "I Strike With Wrath" otro temazo del álbum 'Hrimthursum', otra andanada death/black incontestable, en la que el inmutable batera Joakim Sterner deja ver su poderío tras los parches. Siguieron con la abrasiva "Into Armageddon", una del ya lejano álbum 'The Third Antichrist' de 1999. Con el poderoso bajo de Alex Friberg marcando el ritmo intenso, mientras ponía unos caretos que asustan.

Necrophobic 13

Una de las canciones mejor recibidas fue "Darkside" que da título a su disco de 1997, puede que alguno echara de menos a Tobias Sidegård, yo no la verdad. Una de las mayores ovaciones de la noche, sino la mayor, se las llevaron cuando anunciaron la descomunal "Revelation 666", vaya intensidad, toda una demostración de brutalidad satánica. Aun retumba en mis oídos.

Necrophobic 17

Tras un breve parón y una intro descargaron un tridente conformado por "Blinded By Light, Enlightened By Darkness" otra de sus piezas más conocidas, y una nueva demostración de veteranía y fuerza, que fue precedida por otra joya del 'Darkside', hablo de la trepidante "Nailing the Holy One", para cerrar este gran concierto no podía faltar "The Nocturnal Silence", por supuesto fue bien recibida y disfrutada por el respetable, a esas hora entregadísimo y sabedor que era el final. Un perfecto cierre para un rotundo bolazo de los NECROPHOBIC, que disfrute mucho, aunque tocaba correr para pillar el metro.

Necrophobic 20

Más Fotos en nuestro grupo de Facebook

Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar