Loading

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Viernes, Julio 21, 2017

banner los benito madeinmetal2

trivium but

RESURRECTION ROUTE: TRIVIUM + SIKTH + SHVPES
Madrid 18/03/2017
Sala BUT

Sábado 18 de marzo. Amaneció un día espectacular con una temperatura casi veraniega. Madrid estaba preparada para lo que se iba a venir encima durante la noche en la plaza de Barceló, lugar donde se encuentra la sala But y que iba a ser testigo de un absoluto “Sold Out” a cargo de una de las grandes bandas del momento. Trivium había agotado las localidades para su concierto en la capital española tal y como anunciaba por redes los organizadores del Resurrection Fest y, por tanto, de esta parada del Resurrection Route. Desde primeras horas de la mañana, se dieron cita los primeros caza autógrafos y selfies para poder retratarse con la banda de Matt Heafy.

Con una puntualidad inglesa, la sala abría sus puertas a las 18:30 para que fuera accediendo el personal y a las 19:00 en punto, saltaban a escena la primera de las bandas que formaban parte del cartel. Shvpes se encontraron con un recinto prácticamente lleno y aprovecharon la oportunidad a la perfección. Sonaron increíbles y conectaron perfectamente con el público madrileño. Su mezcla de metalcore con metal melódico nos hace recordar a bandas como Bring Me The Horizon y, su buen hacer, sorprendieron a más de uno que se quedó con un grandísimo sabor de boca por parte de la banda inglesa. Los de Birmingham, presentaron su primer disco, “Pain. Join. Extasy. Dispair.”, sonando temas como “False Teeth”, “State of Mine”, la melódica y pegadiza “Skin & Bones” o “God Warrior” que mezclaba agresividad con melodía. Decir que Shvpes cuenta con un apellido ilustre en la persona de su cantante. Griffin Dickinson proviene de una familia de grandes vocalistas. Hijo de Bruce Dickinson y hermano de Austin Dickinson (As Lions), lleva el instrumento de la voz en la sangre. Sin duda, supieron aprovechar sus minutos de juego ganando por goleada a los siguientes en aparecer en escena.

shvpes1

De Sikth no hay mucho que decir porque, para mi, no transmitieron nada, sobre todo, a nivel vocal. Instrumentalmente, la banda tiene calidad pero se queda ahí. Los ingleses cuentan con dos cantantes que, a mi parecer, no pega con el estilo que practican. Había momentos en que las voces se vestían de una bola de sonido realmente mala. Creo que los británicos estaban el sábado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Con respecto a su repertorio, sonaron temas correspondientes a sus tres trabajos, abriendo con “Philistine Philosophies” y poco a poco fueron cayendo temas como “Part Of he Friction”, “Hold My Finger”, “Pussyfoot” o “Bland Street Bloom”. El comentario al finalizar el concierto era prácticamente unánime. Sikth gustó poco.

SIKTH

Claro que, lo mejor, estaba por llegar. De nuevo, la puntualidad fue una de las características de toda la noche. Trivium se iba a encontrar una sala But en la que no cabía un alfiler y, siendo conscientes de ellos, dieron un recital acorde a la expectación que había por ver a los de Florida. Para mi, un show inmenso. Allí estaban Matt Heafey, Corey Beaulieu, Paulo Gregoletto y completando la formación de momento, temporalmente, Alex Brent a la batería sustituyendo a Gene Hoglan en algunos conciertos. A las 21:00 empezaba a sonar la intro “The End Of Everything” perteneciente a su aclamado “Ascendancy” y que daría paso a la brutal “Rain” del mimo trabajo. A la banda se le vio feliz durante todo el concierto y disfrutando de cada momento del mismo. Venían con su último trabajo, “Silence In The Snow” publicado hace ya dos años y del que pudimos disfrutar de temas como “Rise Above The Tides”, “Silence In The Snow” o “Until The World Goes Cold”. “Forsake Not The Dream” sonó realmente potente provocando que los asistentes que bailaban al ritmo de la canción. Era momento para recordar “Shogun” con el tema “Down For The Sky” llegando aquí uno de los momentos de la noche donde Matt nos hacía alzar el puño al ritmo de este pedazo de trallazo. Recordando a “The Crusade” nos llegaba “Entrance Of The Conflagration” donde Trivium practicaba un thrash metal de altísima calidad en todos los sentidos. Sin bajarnos del tren del thrash, llegaba el momento de “The Deceived” con Heafy dándonos sus guturales.

trivium

Volviendo a “Ascendancy” llegaba el turno para un tema lago más melódico y acorde con el sonido actual de los de Florida como es “Dying In Your Arms”. Posteriormente, llegaba uno de los himnos de Trivium y que sonó como lo que es. “Strife” es un auténtico cañonazo y no fue menos el pasado sábado al igual que “Dusk Dismantled”. “Throes Of Perdition” provocaba el entusiasmo del público con ese potente riff característico del tema. Con la brutal “Pillars Of Serpents” viajábamos al primer trabajo de la banda “Ember To Inferno” donde si lo comparamos con el último disco, vemos la clara evolución del grupo. Otro de los momentos de la noche llegó con “A Gunshot To The Head Of Trepidation” sonando demoledora y que daría paso a “Until The World Goes Cold” uno de los temas del último trabajo y que sonó increíble con el público coreando el estribillo. Nos íbamos acercando al final de la velada y llegaba el momento de dos trallazos como fueron la brutal “Pull Harder On The Strings Of Your Martyr” e “In Waves” extraída del trabajo que lleva el mismo nombre.

trivium1

Sin duda una gran noche de la que todo el mundo salió encantado de la descarga de los de Florida y, es que, Trivium es de las pocas bandas que no suelen defraudar en sus conciertos.

trivium6

Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal