Loading

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Sábado, Mayo 27, 2017

695x110

Angulo InversoPenumbra13 de Mayo de 2017
Sala Taboo, Madrid
9/10

El pasado sábado, un servidor pudo confirmar que, en España, existen grupos de rock y metal realmente grandes que pueden competir, sin ningún temor, con lo que nos viene de fuera. Y es que, estamos en ese problema que arrastra la cultura de este país de no dar paso a las bandas que van saliendo y seguir anclados en lo de hace treinta años.

En la sala Taboo, se dieron cita dos bandas, Ángulo Inverso y Penumbra, que de seguir trabajando así, puedo certificar que les espera un gran futuro.

La noche la abrían los toledanos Penumbra que llegaban a la capital para presentar lo que es su primer trabajo de larga duración “Senderos del Olvido” y que está teniendo unas críticas realmente buenas. Había que confirmar esas críticas con el directo que nos ofrecía Penumbra y debo decir que, en directo, la banda gana en brutalidad. Tras una intro a cargo de los teclados de Isaac, abrieron con “El Pacto” con ese duelo de guitarras entre Raúl y Héctor para dar paso a la voz de Diego que se destapó como un vocalista muy versátil mezclando melódicos con guturales durante todo el show y perfectamente secundado por Héctor. Seguirían con “Tu Sentencia” y “Despierta”, para mi uno de los mejores temas del disco y que sonó increíble en directo. “Grande” y “Despierta” sonaron como trallazos con un Diego desatado a la voz.

Penumbra
Penumbra

La base rítmica a cargo de Jorge y Laura, sonó muy compacta durante todo el concierto. “Destino” nos daba esos riffs a las guitarras iniciales para pasar a unos medios tiempos realmente buenos con los teclados de Isaac creando esas atmósferas que dotan a los temas de Penumbra de unas melodías bestiales. Uno de los momentos de la actuación de los toledanos llegó con la salvaje versión del tema “Strife” de los norteamericanos Trivium. Se acercaba el final de la actuación y llegó el momento de hacer temblar la sala con el tema que da título al disco y a su primer videoclip. “Senderos del Olvido” sonó apoteósica y es que, para mi es una composición de diez. El broche de oro lo pusieron con “Miseria” dejando un gran sabor de boca y con ganas de volver a ver a Penumbra porque, creo, es una banda que tiene muchísimo que decir en el panorama del rock patrio.

Penumbra
Diego - Penumbra

Llegaba el momento para la banda de Torrejón de Ardoz. Muchísima expectación había por ver sobre un escenario a Ángulo Inverso tocando su  grandísimo segundo disco que es “Pangea”. Ángulo Inverso es un grupo que está trabajando muchísimo, sobre todo, por crearse una legión de fans y que, poco a poco, lo van consiguiendo. La inmensa “Oscura Verdad” sería la encargada de abrir la descarga de los de Torrejón y, qué manera de empezar. Sonó atronadora con la banda totalmente entregada desde el primer minuto al público. Juanjo es un frontman enorme y con una voz en directo increíble. Entre Iván y Hugo no pararon de dispararnos riffs y solos y la base rítmica formada por Jose y Borja sonó increíble. El grupo estaba feliz, no pararon de sonreír en todo el concierto y eso se contagió al público que se dio cita allí. “VII” comenzaba con esa guitarra limpia a cargo de Hugo para pasar a la distorsión y darnos ese temazo que, si ya en disco tiene fuerza, en directo gana enteros y mejora aún más.

angulo inverso
Ángulo Inverso

Llegaba el momento de recordar lo que fue el primer trabajo de Ángulo Inverso “114”. “Caminos Invisibles” y “Ángulo Inverso” se encargaban de ese recuerdo y debo de decir que me gusta más la interpretación que le de Juanjo a estos temas. Vuelvo a decir, que aquí, tenemos a un gran vocalista y Ángulo acertó 100% al incorporarle en su momento. Llegaba uno de los momentos de la noche y es que, “Vuelvo a Ser” sonó como un cañonazo. Hugo comenzaba marcando ese riff inicial. Un Hugo que no paró de moverse y de ofrecer la calidad que aporta con su flecha. El último single de la banda hizo las delicias de los asistentes. Sin bajar de velocidad, llegaba “Demasiado Tarde” con ese riff inicial salvaje que después nos da ese medio tiempo que hace de éste, uno de los temas más grandes de los de Torrejón y que me recuerda mucho a las bandas americanas de Rock como en su día fueron Far, por poner un ejemplo. Llegaba el turno para rendir homenaje a una de las bandas que siempre ha influenciado a Ángulo. Fue cuando cayó el tema “Para Siempre” de los zaragozanos Héroes del Silencio y que interpretaron de manera magistral dando su toque personal. La primera parte del set lo cerrarían con “No me Arrepiento” que igualmente, se encarga de cerrar “Pangea” y que nos vuelve a dar esa mezcla de melodía y dureza que tan bien combinan Ángulo Inverso.

angulo inversoÁngulo Inverso

Antes de cerrar su concierto, la banda nos obsequió con tres temas más “Rosas y Espinas” nos transportaba de nuevo a su primer trabajo y que sonó realmente potente. “Horizonte” nos dio ese toque fiestero que tiene el tema y que vuelve a recordarme a las bandas americanas del género y que es una gran manera de ir cerrando una descarga bestial a la que pondría el broche de oro “Noche”.

angulo inverso
Juanjo - Ángulo Inverso

Sin duda, un concierto para recordar por parte de las dos bandas que, si tengo que destacar algún fallo, es la calidad de la sala. Tanto Penumbra como Ángulo Inverso, merecen estar tocando en salas que acompañen a su calidad musical que es muchísima.

Categoría: Crónicas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar