Tracklist:
01 - Shock And Awe
02 - Into Oblivion
03 - Despair
04 - Incineration Of The Gods
05 - Sanctification Denied
06 - And Satan Wept
07 - Emptiness
08 - Final Declaration
09 - Dancing In The Slaughterhouse
10 - Stigma Of Divinity
11 - Bones
Los veteranos death metaleros polacos Vader están de regreso con su nuevo álbum titulado 'Solitude in Madness', un título muy adecuado para los tiempos que vivimos. 11 pistas que se pueden convertir en tu banda sonora.
El combo polaco ha tenido varios altibajos en los últimos 37 años, pero siempre vuelven a renacer con fuerza. Llevan una etapa de casi una década de estabilidad en la alineación. En esta nueva obra se vuelven a re-conectar con sus raíces de thrash, pero mostrando su ferocidad death metalera.
La buena producción que siempre consiguen, ayuda a dar más punch a estas nuevas composiciones. Sin duda una producción muy bien hecha. Y es que para ‘Solitude In Madness’, la banda salió de su zona de confort y se marchó los Grindstone Studios en Suffolk, Inglaterra, donde se asoció con Scott Atkins para diseñar, producir, mezclar y masterizar durante cuatro semanas en el verano de 2019. La portada es obra de Wes Benscoter (Autopsy, Cattle Decapitation, etc.).
Entonces lo que tenemos es Death / Thrash Metal sin piedad y con 11 canciones directas y con la dosis justa de florituras. Comenzando con la avasalladora "Shock And Awe", un temazo que ya conocimos como anticipo en forma de video. Breve y letal, mostrando las cartas. La que sigue es igual de devastadora, "Into Oblivion", con su baterista británico, James Stewart bombeando ritmos inhumanos. Impresionante el trabajo de este chico, que según leí, además de en Vader, toca en otros 5 proyectos. Llegamos al tercer corte, "'Despair" que es mucho más breve, pero te vuelan los sesos sí o sí. No te pierdas los ganchos retorcidos de "Incineration Of The Gods", continúo alucinando con la batería en "Sanctification Denied", que posee unos riffs asesinos muy thrashicos. Vuelven a pisar el acelerador en "And Satan Wept", con punteos guapos y riff contundente. "Emptiness" incluye un sólido ambiente heavy que alternan con la dureza del death metal. El solo de guitarra es muy rockero. "Declaración Final" es una canción pesada con fuertes raíces Thrash Metal, que invita al headbanging. Otro tanto pasa con "Dancing In The Slaughterhouse", thrashera con coros incluidos. Imponentes se manifiestan en "Stigma Of Divinity", otro latigazo death-thrash marca de la casa. El final es brillante con "Bones", con un inicio que recuerda un poco a Celtic Frost. Primero llevan un ritmo moderado, pero a mitad de camino, cambian de marcha y la canción gana velocidad, transformándose en otro himno de Thrash despiadado.
En resumen: aquí se puede usar la frase de: "quien tuvo retuvo". Totalmente recomendado.
Line-up: |
Vader Online: www.vader.pl www.facebook.com/vader |