Tracklist:
01. Bathory
02. Alderley Edge
03. Apathy
04. Touch The Rainbow
05. Bedlam
06. Ascension
07. Gods Of War
08. Victim Of The Furies
09. Judas
10. Age Of Steel
Cloven Hoof es una de esas bandas legendarias que por algún motivo nunca pasaron de esa meritoria segunda línea de la NWOBHM de la que ya se distanciaron hace años.
Sus composiciones actuales, especialmente desde que ficharan al gran George Call para ocuparse de las voces, son puro Heavy Metal. Lee Payne siempre ha sido un ferviente defensor del género y eso se nota en la música de la banda.
Tres años han pasado desde 'Who Mourns for the Morning Star?', que ya era claramente superior a sus predecesores y en la opinión de un servidor, este sigue la estela, mejorando lo que hicieron en su anterior álbum.
"Bathory" es un tema afilado y Heavy con ciertas influencias de Judas Priest en sus guitarras, excelente para abrir un disco. Si en "Bathory" había influencias de Priest, "Alderley Edge" empieza sospechosamente parecida a "Seventh Son of a Seventh Son". Incluso la voz del buen George tiene una tesitura parecida a la de Dickinson. Supongo que, sabiendo los gustos de los integrantes de la banda, habrán hecho este tema a modo de homenaje a la dama de hierro. "Apathy" es el siguiente corte del disco, un tema machacón, con buenas melodías vocales y un excelente trabajo de guitarra en el solo. "Touch The Rainbow" es uno de los temazos del disco que cabalga sobre una batería de ritmo andante y cierto parecido a "The Evil That Men Do" de Iron Maiden. Quedan bien claras las influencias de la banda en este disco. "Beedlam" es un tema más lento y melódico que los anteriores, que curiosamente me ha recordado al disco sobre Excalibur de Gary Hughes. De cualquier forma, un buen tema que rompe con la línea del disco y da paso a "Ascension" que vuelve a las influencias de los Judas Priest más épicos. Personalmente mi favorita del álbum. "Gods of War" cambia de línea de nuevo y se acerca más al power metal alemán de finales de los 80's. Llama la atención que haya tantas influencias en una banda tan clásica pero curiosamente aquí se acercan incluso a los Helloween de los Keeper. Sin duda, otro gran tema que va sucedido por "Victim Of The Furies" que sigue por los mismos derroteros y no baja para nada el nivel de este octavo disco de estudio de los británicos.
Lee Payne y sus huestes han querido terminar este trabajo de la mejor forma con Judas, otro tema de corte épico, con buenos coros, teclados y melodías realmente pegadizas y con corte que da nombre al disco: 'Age of Steel', que como cabe esperar es un buen cañonazo metálico.
Puede que no sea el disco del año, pero desde luego, gustará a todos los fans de la banda y del Heavy Metal más clásico. Buen trabajo de estos luchadores del metal. Esperemos verlos pronto cuando vuelva a ser posible moverse por el mundo.
Line-up: George Call / Lead Vocals Lee Payne / Bass guitar Ash Baker / Guitar Mark Bristow / Drums Chris Coss / Guitar |
Más Info: |