Tracklist:
01 Last Stand Hill
02 Pandemic Misery
03 Referat IV B 4
04 Open Skies and Endless Seas
05 Infinite Tyranny
06 Perpetual Blood Oath
07 Thirty Years of Perdition
08 Cleithrophobia
09 Toiling in Sheol
10 Shackled by Total Control
11 Morse Mania
El 1 de julio verá la luz oficialmente el nuevo larga duración de estudio de los veteranos thrashers alemanes, Protector, una bandaza que, aunque nunca llegó a la primera liga de thrash metal, consiguieron componer tres primeros álbumes poderosos. Su primera etapa tuvo lugar entre 1981 y 1993, cuando llego la ruptura. Luego se volvieron a reunir en 2011 bajo la batuta del vocalista Martin Missy. Desde entonces radicados en Suecia y lanzaron el álbum de reunión llamado 'Reanimated Homunculus' en 2013, desde entonces la banda ha conseguido regularidad en sus lanzamientos y algunos triunfos notables. Pero sobre todo ha sacado buen material.
Este 'Excessive Outburst of Depravity' es el nuevo álbum de estudio en el que la banda demuestra una vez más cómo combinar el thrash con el black y el death, con canciones directas y poderosas como la inicial "Last Stand Hill" y la que sigue 'Pandemic Misery'. Dos auténticos latigazos con la marca inequívoca de los Protector. En "Referat IV B 4" se inspiran en la Segunda Guerra Mundial ("El nacionalsocialismo fue lo peor para Alemania y Europa en su conjunto, ¡nunca lo olvides!"). En la slayerizada "Open Skies and Endless Seas", Martin Missy está sembrado metiendo igual las voces más oscuras del CD. Una pieza redonda que contiene emocionantes cambios de tempo, además de versos hipnóticos que se mezclan con partes aceleradas y un salvaje solo de guitarra a cargo de Michael Carlsson, que viene a redondear todo.
No menos trepidante es "Infinite Tyranny", con la ponzoña de los viejos Sodom. Un himno que apunta al headbanging masivo es " Thirty Years of Perdition", me encanta como suena la batería de Carl-Gustav Karlsson. Entre estas canciones bastante épicas como "Cleithrophobia", "Toiling in Sheol" con el tono black evidente, brutalidad intransigente. Me flipa, "Shackled by Total Control", el corte más extenso del LP, con casi 6 minutos de duración.
El curtido Martin Missy y su horda han creado un gran disco thrash metal directo y sin concesiones. Aquí no encontrarás nada pulido ni sobre producido. 'Excessive Outburst of Depravity' es una obra cruda y salvaje. Si te gusta el Thrash metal no dejes de escucharlo.
Line-up: Martin Missy - vocals Michael Carlsson - guitar Mathias Johansson - bass Carl-Gustav Karlsson - drums |
Más Info: |