Tracklist:
01. Acid Haze (4:51)
02. Scarred Core (3:29)
03. Dream Cull (4:15)
04. Myrmidon (4:33)
05. The Deep Unbound (4:07)
06. Septentrion (4:28)
07. Trapped Under Ice (3:59)
08. The Book Of Breath (4:35)
09. Dread Reaver (4:44)
10. Make My day (4:16) (bonus track)
El veterano balckmetalero noruego Abbath pasó por una mala racha en 2019, incluida una gira cancelada por Sudamérica y una lucha contra las adicciones. Las cosas realmente no salieron bien en ese momento y después de haber dejado atrás estos tiempos, Abbath regresa con un nuevo larga duración titulado, 'Dread Reaver'.
El nuevo álbum incluye un total de nueve canciones y un vistazo a la lista de canciones revela que una de ellas es una versión. “Trapped Under Ice” de Metallica tiene un sabor ennegrecido de Abbath. El frontman no se aleja demasiado de la versión original y aun así le da a la canción un toque propio. Más rudo y con el mismo nivel de energía, el clásico de Metallica pertenece a las versiones que honran al original en lugar de ser un intento desesperado por llamar la atención.
Abbath comienza el redondo con “Acid Haze” en el álbum, una canción con una velocidad vertiginosa y una sección rítmica muy trabajadora. Después de un comienzo tan furioso, le toca a “Scarred Core” mantener el ritmo, y las siguientes canciones lo cumplen. No hay concesiones y lo que Abbath ofrece va directo al grano. Ese punto black-speed energético marca de la casa.
El inicio acústico de “Dream Cull” actúa como introducción a la canción y pretende armonía. En el momento en que las guitarras toman el relevo, regresa la sonrisa infernal. La canción es un poco más lenta que las dos pistas anteriores y todavía tiene mucho peso. Impulsada por un ritmo diabólico, la pista despliega una atmósfera siniestra que es más intensa que la pura velocidad de otras canciones.
“The Deep Unbound” es un despiadado destructor de metal con el contundente “Septentrion” como siguiente. Junto a “The Book of Breath” y “Dread Reaver” hay dos canciones al final del disco que seguramente pertenecen a las mejores del disco. Especialmente la atronadora canción principal es un gran final musical para el álbum.
'Dread Reaver' vuelve a mostrar a Abbath en muy buena forma. El álbum es un salvaje ataque metalero, un lanzamiento tosco y sin pulir que podría no ser el mejor disco en el que Abbath haya participado. Es más bien un regreso pesado y bien elaborado de una figura clave en lo que respecta al black metal noruego. Ojalá podamos verle de nuevo en los escenarios.
Line Up: |
Más Info: |