Tracklisting:
1. Into The Night
2. Nightfall
3. Mystical Night
4. For Queen And Metal
5. Lady Fantasy
6. Nocturnal Thoughts
7. Secret Of The Blind Man
8. Majesty
9. Rebel To Rebel
10. Screaming For Mercy
11. Dark Fairy
Nightqueen debuta con este disco en la cuerda de un metal sinfónico, épico y fantástico.
Desde hace muchos años las bandas con chica al frente siempre han llamado la atención. Nightqueen también tiene como vocalista una chica llamada Keely Larreina, y no sé si será un seudónimo o su nombre real, pero llama la atención que su “apellido”, Larreina, es una manera de decir Queen, pudiéramos pensar que el nombre de la banda tiene mucho que ver con la posición de Keely dentro de la misma.
A pesar de ello, el núcleo del grupo gira alrededor del compositor y guitarrista Rex Zeco. El fundó de la banda a finales del 2004 con la ilusión de hacer un grupo de heavy metal que fuera popular. Tenía en sus manos el secreto para componer un tipo de música que le gustara todos con una fórmula bien simple: crear fuertes y poderosos riffs de guitarra al estilo de los 80, modernizándolos con los timbres más modernos y agregando algunas de las melodías que se pudieran mantener en la cabeza de los seguidores por mucho tiempo. Esta es la fórmula que ha seguido en los 11 temas de este disco.
Las letras giran alrededor del amor, la comprensión, algunos problemas sociales, pero mezclado con un aire de misticismo y fantasía. La primera canción que escribió el grupo fue “Queen of the Night”, cuando aun no tenían nombre, por lo que pensaron que éste podría ser un buen concepto para que la banda fuera conocida aunque aquí al final de la crítica te vamos a dejar una muestra con “Nightfall”, otro de los temas de este disco.
El nombre del grupo tiene un doble significado, primero es el de la reina de la noche, una historia que nunca termina sobre un simple ama de casa enferma y cansada de los trajines diarios, quien se transforma en una amante del metal. En segundo lugar, ‘Nightqueen’ es el nombre que se le da a un murciélago gigante, y es por ello que en el logo de la banda parece un murciélago como símbolo de la misma. Para compaginar todos estos elementos, muchas de las letras tienen la noche como escenario, algo que piensa mantener el grupo, como recuerdo además, de aquellos primeros años que para la banda fueron todo un infierno, con continuos cambios de alineación, y la fórmula del éxito muy lejos. En lo personal pienso que también el grupo espera que cuando los contraten en los distintos festivales logren tocar bajo la luna y no bajo el sol.
Con un power metal de estilo alemán, con marcado doble bombo y cantante femenina, los seguidores de este estilo estarán de plácemes con Nightqueen. Por momentos el teclado cobra demasiado protagonismo para mi gusto en lo que son las líneas melódicas, pero esto es lo que hace de Nightqueen una banda diferente.
Producido por Philip Weinhold, con la asistencia de Daniel Kells y William Blodyn, el disco tiene como guitarrista invitado a Marcel Coenen. Mezclado por Tony De Block en los Midas Studios de Lokeren en Bélgica, la portada está diseñada por Jan Yrlund /Darkgrove Design quien ha hecho un diseño artístico para bandas como Korpiklaani, Impaled Nazarene, Stratovarius, Sirenia, Imperia, etc.