Del establo de Century Media nos llega este disco, resultado de la colaboración del excelente vocalista Russell Allen (Symphony X) y de Mike Portnoy (ex-baterista de Dream Theater), con el apoyo del guitarrista Mike Orlando (proveniente de Stomp Box, desconocidos para mí, pero que inscribiré en mi lista de bandas a chequear).
"Prejuiciosamente" (si ese vocablo existe) me preparaba a escuchar una banda de rock progresivo, sea en la vena retro de Trasatlantic o en el estilo "alardoso y autocomplaciente" de las respectivas bandas madre de los líderes de este proyecto. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Al ponerlo en mi reproductora lo que me he encontrado es un bien equilibrado conjunto de temas rockeros con arreglos muy modernos y una producción brillante, que apuestan por el metal directo y de alto octanaje, pero si caer en lo extremo.
¡Y qué placer deben haber sentido estos músicos "dando caña" de esta manera! La energía es contagiosa, los temas tienen estructura y "pegada", los riffs de la guitarra son pesados y de actualidad, la banda suena como una montaña de ladrillos y el nivel de ejecución es impecable... ¡e implacable!
Russell Allen pone en primer plano su lado más agresivo, con la voz medio rajada, "scratchy"... pero sin descuidar su tono melódico y su dinámica. Mike Portnoy por otra parte no tiene piedad alguna pegándole a los cueros y esto acaba de completarse con una guitarra que suena como un cañón en la rítmica, mientras que los solos son de trueno y de relámpago. Así, este Mike Orlando se me revela como un guitarrista muy explosivo y potente, combinación que hace perfecta justicia al calibre de sus otros dos compañeros "de delito".
En resumen, este disco ha sido para mí una muy agradable sorpresa. La actitud "no tomar prisioneros" de la banda y las aptitudes musicales excepcionales de sus miembros lo eleva casi al estado de obra relevante. De hecho, a pesar de que por momentos me recuerdan a DOWN en temas como "Undaunted" y "Feelin' Me", o a Symphony X en su estado más cañero (por ejemplo, al inicio de "Freight Train" o en "Down To The Floor"), creo que potencialmente yo pudiese convertirme en fan de Adrenaline Mob. Y es que este "hard-rock moderno" o "metal actualizado", sin regodeos, musical, poderoso y de alta calidad, es precisamente uno de los tipos de música que en lo personal me mueven. Sumémosle a eso un par de pseudo-baladas muy bien logradas ("All Of The Line" y "Angel Sky"), y creo que el equilibrio que esta entrega logra entre agresión, producción, melodía y testosterona raya en lo perfecto.
Conclusión: Refrescante, intenso, disfrutable... ¡y "macho"! Puntuación final: 4.5/5 ¡Cómpralo YA!
Line-Up: Mike Portnoy: drums Russell Allen: vocals Mike Orlando: guitars |
Adrenaline Mob online: www.adrenalinemob.com www.twitter.com/adrenalinemob www.facebook.com/adrenalinemob |