Tracklisting:
1. Nothing Left
2. Attack
3. Forbidden
4. Battle for the Castle
5. Awaken
6. The Message
7. Endless Night
8. Out on your own
9. Believe
10. Time to Rock
Los jodidos prejuicios
Va a ser la primera vez que le pongo título a la reseña de un disco. ¿Y por qué precisamente es este el título? Porque tengo este disco desde hace algún tiempo y no le había prestado la atención debida. ¿Por qué? Porque cuando vi esa carátula tan poco creativa con un dibujo que casi que me pareció infantil jamás pensé lo interesante del contenido de su interior. Y cuando vi el nombre del grupo pensé que sería otra banda del montón.
Sin embargo este es un supergrupo de verdad, un supergrupo de la escena norteamericana. Los músicos son el Ex-Lizzy Borden Chris Sanders (guitars), Dave Ellefson (bass) y Ken Mary (drums). Tanto Dave como Ken son muy conocidos como músicos que han estado en bandas como Megadeth, Alice Cooper, Impelliteri y Chastain. Y para nada es el típico grupo de estrellas oxidadas que se reúnen para vivir de la gloria. El disco suena al grupo que se ha dejado las neuronas y su esfuerzo en la composición y ejecución de los temas.
Este disco debut, Time to Rock fue producido por la banda en el 2011. Pero canciones como las que escucharán aquí son simplemente demasiado sofisticadas y líricas como para ser editadas como disco independiente, así que las mismas fueron enterradas en el olvido hasta que Pure Steel, que para estos casos tiene cierto olfato ha decidido sacar una versión en vinilo del disco dándole la atención adecuada.
La música es Heavy Metal melódico, pero decir esto sólo será un pálido reflejo de lo bueno que está este disco cuya música tiene reminiscencias de Fifth Angel (una banda del baterista Ken). La música está dominada por el sonido pomposo de los 80 y tiene muchas de las influencias de las bandas a las que han pertenecido estos músicos. Dave Ellefson aporta unas líneas de bajo afiladas y contundentes muy similares a las que existen en Megadeth y esto le da a la música un gran realce, pues les comentó sinceramente que si en esta banda hubiera un bajista de heavy metal tradicional en vez de un bajista de thrash, las líneas de bajo no llenaran tanto la música.
El creador de Knight Fury es Chris Sanders, guitarrista y compositor, quien trabajó tres años con Lizzy Borden. Algunos críticos han comparado su trabajo con el de Randy Rhoads, tal vez porque Sanders va combinando en sus solos de guitarra partes melódicas con partes de acelerada digitación, y también porque la familia de Randy lo invitó a actuar en la ceremonia del 25 aniversario de la muerte de este guitarrista donde Sanders tocó la canción “Dee” dedicándola a la madre de Randy. También ha trabajado en la Northern Light Orchestra. Es un guitarrista que además de ser veloz con los dedos sobre las cuerdas tiene muy buen gusto.
Pero indudablemente William King es el secreto mejor guardado de este disco. Es un vocalista de Nueva York con un estilo vocal y tono que lo distingue como cantante de alto registro. Si lo ves, y prueba a ver la foto antes de escuchar la música, jamás pensarás que es el dueño de la voz que vas a escuchar (es el cuarto en la foto). El ha sido el responsable de algunos de los textos de este disco habiéndose involucrado profundamente en la creación de los mismos.
También se une el tecladista Adam Emmons, alguien que no tiene el pedigree de los otros músicos, pero realiza un trabajo meritorio. Adam ha trabajado con Craig Goldy (Dio, Budgie) y tiene estudios clásicos.
Indudablemente, es una banda que no se verá sobre los escenarios al menos con la alineación que ha grabado el disco pero que realmente ha presentado una obra que deleitará a los fanáticos del heavy metal.
Line Up: Ken Mary - Drums Chris Sanders - Guitar David Ellefson - Bass William King – Vocals |
Mas Info: www.knightfury.com www.reverbnation.com/knightfury www.myspace.com/chrissanders |