Violent Journey Records © 2014
Tracklisting:
1. LibertyBoys
2. Rock And Roll Blood
3. Hellion Breed
4. Chopper Men And Boogie Machines
5. Twenty Flight Rock
6. Hot Wheels And Cold Steel
7. Big Fat Ass Bitch
8. Snakebite Woman
9. Do You Want It All
10. Rat Faced Fools With No Rules
11. Give Them Hell
12. The Road
Desde Finlandia nos llega esta banda con una gran influencia en cuanto a la música de bandas como Elvis Presley y Lynyrd Skynyrd. Con cierto sonido sureño que por momentos se torna simple al estilo Venon – Motorhead.
El disco comienza con “Liberty Boys” y algo nos descoloca un poco e incluso llegamos a pensar que hay un problema de afinación, pero no es así, es simplemente la música diferente, una canción de estadio, simple, con cierto sabor a Lemmy y compañía, directa. Continúan con “Rock And Roll Blood” en el mismo estilo alegre y desenfadado.
“Hellion Breed” nos recuerda también a Motorhead, puro heavy metal, y no descubrimos por qué está la palabra boogie en el nombre del grupo cuando hay poco de boogie, o al menos no de forma muy evidente. Tampoco en “Chopper Men And Boogie Machines” que es puro Venom, aunque en vez de hablar del infierno habla de las motos: HDs, Triumphs, AJs, Hondas. Hay cierto regustillo al Ted Nugent setentero, pero el toque punk de la canción la hace distinta.
“Twenty Flight Rock” es una versión del clásico de Eddie Cochran con el tratamiento sencillo y medio punky que le da F.T.W. Boogie Machine. Aquí está como invitada Tanya Kemppainen, vocalista de las bandas Soulgrind, ex-Lullacry y Papiljontit. “Hot Wheels And Cold Steel” es una canción más cercana aun al punk setentero con cierto toque Motorhead, incluso el solo de guitarra es punk, alegre y con ganas de divertirse. Sin embargo la letra trata sobre el amor al metal.
Pasada la mitad del disco entra “Big Fat Ass Bitch” que no es una canción sobre las mujeres sino sobre las motos también. Las motocicletas son la pasión de esta banda y lo demuestran en más de una letra. Una canción de boogie, esta sí, algo así como un ACDC, acelerado o algo de Rose Tattoo, en un par de riffs sencillos pero efectivos. Con un par de cervezas en la cabeza, seguro que comienzas a moverte sin darte cuenta, y con menos alcohol también.
“Snakebite Woman” volvemos a los títulos que parecen ser ofensivos hacia el sexo fuerte, una canción de puro rock and roll influenciada por el maestro Ted Nugent, e incluso con un riff que lo recuerda de aquel tiempo del Free for All. Continúan con “Do You Want It All” que a pesar de comenzar con la frase “rock and roll, baby”, tiene en su letra el toque punk del “do it yourself” y en la música la simpleza de los hijos de Cronos, mantas y Abaddon.
“Rat Faced Fools With No Rules” mantiene la línea de todo el disco, canciones directas con riff sencillos que son los que le dan el toque del cual hemos estado hablando durante toda la crónica. Es una letra acerca de romper las reglas y olvidarse de las convenciones sociales a favor de ser mas uno mismo. El estilo vocal es similar al de Cronos. “Give Them Hell” vuelve con el tema de las motos, vaya, que esto se va volviendo una obsesión.
El disco cierra con “The Road”, una canción que no podía estar en otro lugar porque es algo diferente. Vuelve a estar invitada aquí Tanya y suena como una canción de despedida después de la fiesta. Algo psicodélico, reafirmado por el uso de distintos instrumentos.
Un disco que gustará mucho en España, y una lástima que la banda no hablé de girar por las ciudades ibéricas. Donde gusta tanto Motorhead, Ac Dc son unos dioses y la música sencilla y cañera impacta, FTW Boogie Machine tienen el terreno abonado para crecer.