Tracklisting:
01. The Distortion Of Lies And The Overdriven Truth
02. Crossed Over
03. Kill The Hope Inside
04. Armchair Warriors
05. Defiance
06. One Machine
07. Into Nothing
08. Evict The Enemy
09. Last Star Alights
10. Freedom And Pain
Desde que comienzan los primeros acordes de “The Distortion Of Lies And The Overdriven Truth” esto suena a puro Judas Priest. Potente, durísimo, solos de guitarras afilados como navajas y un vocalista que parece que cantan tres o cuatro, por la facilidad que tiene para los cambios de registro.
One Machine es el hijo del aclamado guitarrista y compositor Steve Smyth, quien ha trabajado con Testament, Nevermore, Forbidden, Dragonlord y Vicious Rumors. Este es su disco debut que se editará el 18 de febrero dentro de seis días. Espérenlo, que está fuera de serie.
Y hay en esta música mucho del virtuosismo guitarrero de Alex Skolnic o de los hachas de Dragonlord, y también mucho del estilo compositivo de Nevermore. Esto respira guitarras por cada uno de los extremos, y caña sin descanso.
Steve escogió a los músicos para este disco. No creo que pueda mantenerlos para una gira, lo cual será una lástima, pero mientras tanto, disfrutemos de la grabación, donde estuvo presente, Mikkel Sandager de Mercenary, vocalista al que vimos hace unos días en la Sala We Rock y que no esperamos que pudiera cantar como lo hace aquí, de verdad, ahora lo admiro mucho más. También está Jamie Hunt de Biomechanical, otro shredder compartiendo las labores de las seis cuerdas, mientras la sección rítmica la componen Tomas “O’Beast” Koefoed de Mnemic al bajo y Michele Sanna a la batería, aunque en algunas canciones participó Raphael Saini de la banda italiana Chaoswave.
“Kill the Hope Inside”, la tercera canción, cuando parecían que había un límite para tanta velocidad y virtuosismo, suena más dura que las dos anteriores, la abridora y “Crossed Over”. Menos mal que “Armchair Warrior” suena algo más humana, con un riff más común. Y es que han puesto toda la leña en el asador con este disco, y el resultado es una grabación al rojo vivo.
Jamie Hunt y Sandager participaron también en los arreglos, refinando el material original. Tal y como a veces ocurría con Vicious Rumors, algunas canciones parecen no estar acabadas del todo, y es algo que posiblemente al principio se sentiría en más temas antes de que se hicieran los arreglos.
En “Defiance” parece que la voz sube algo más, mientras que el tema que da título al grupo, o viceversa, es un heavy tradicional del corte épico donde Sandager nos vuelve a dejar patidifusos con sus cambios de registros.
“Into Nothing” nos remite de nuevo al estilo Forbidden, con unas melodías cadentes y unos versos cantados casi como un lamento. “Evict the Enemy” vuelve a retomar la potencia con abuso vocal incluido y un riff imposible de seguir, mientras la batería se lanza cuesta abajo a toda velocidad, y ambos guitarristas comparten la labor de hacer solos inverosímiles.
“Last Star Alights” viene con un ritmo denso, heavy, mientras la grabación termina con “Freedom And Pain”, una composición que muy bien puede haber estado en uno de los discos de Dragonlord por su carácter acelerado y virtuoso. Cierre a toda velocidad y con los músicos poniendo todo su esfuerzo, incluso te los puedes imaginar sudando mientras tocan.
The Distortion Of Lies And The Overdriven Truth fue grabado y producido por Steve Smyth. La mezcla fue hecha por Roy Z, mientras la masterización fue trabajada por Alan Douches de West West Side Music mientras el diseño de portada fue creado por Niklas Sundin de Cabin Fever Media, completado con las fotografías de Anthony Dubois. Y llama la atención que la portada tiene un concepto y unos tonos similares a la de Eldritch, Tasting the Tears, que también comentamos en nuestras páginas.
Line Up: Mikkel Sandager - Vocals Steve Smyth - Guitar Jamie Hunt - Guitar Tomas Koefoed - Bass Raphael Saini - Drums |
mas info: www.feedtheonemachine.com www.facebook.com/onemachineofficial www.twitter.com/one_machine |