Тracklist:
01. Rock Or Bust
02. Play Ball
03. Rock The Blues Away
04. Miss Adventure
05. Dogs Of War
06. Got Some Rock & Roll Thunder
07. Hard Times
08. Baptism By Fire
09. Rock The House
10. Sweet Candy
11. Emission Control
Después de una larga carrera plagada de álbumes muy bien recibidos, AC / DC publica lo que es ya su decimoséptimo álbum. Mientras el proceso de grabación estaba funcionando uno de sus miembros, y compositor además, Malcolm Young, tuvo que retirarse por problemas de salud, asumiendo el trabajo su sobrino Stevie Young. Por si fuera poco, el batería Phil Rudd también ha salido de la banda por problemas extra musicales.
Debemos recordar que Black Ice, del 2008 no fue un fiasco, incluso resultó ser un disco de agradable escucha. Ahora Rock or Bust viene siendo lo mismo, pero ¿qué disco de AC / DC no es lo mismo? La banda está repitiendo el mismo esquema desde hace casi cuarenta años y como Z Z Top, por poner solo un ejemplo, sigue atrayendo a millones de fanáticos.
Comparado con Black Ice, el disco suena más fresco y más rockero. O sea, que se aleja bastante de este para acercarse a la sombra de For Those About the Rock, pero no sueñen chic@s, esto no es un segundo Back in Black, ni de lejos.
Comienzan con “Rock or Bust” y “Play Ball” que suenan bastante bien. Rockeras, básicas y fáciles de ser incluidas en uno de los discos anteriores. Es una frase que antes de ir repitiendo a través del texto, escribiré ahora: el disco es una mirada nostálgica al pasado. Con “Rock The Blues Away” comienzan una serie de canciones menos atractivas para los comunes pero igualmente alegres para los fans.
“Miss Adventure” y “Got Some Rock & Roll Thunder”, parecen ser canciones de relleno. Y si, hay relleno. A pesar de sus escasos 35 minutos, hay canciones de relleno, de esas que ni los fans recordarán. Estribillos fáciles, hechos incluso para los que no hablan inglés, que los puedan repetir. Incluso hay versos que hemos escuchado en otros discos de ellos mismos.
Colocar en octava posición una canción como “Baptism by Fire” resulta acertado al intentar dar un final al disco algo arriba. “Rock the House” es puramente zeppeliana, recuerda a Black Dog y otras canciones de los Led. “Dogs of War” y “Hard Times” también recuperan el estilo metálico de los primeros ochenta, y aquí el resultado es convincente.
Al final, es un disco donde se salvan algunas canciones, y quizás lleguen a tocar un par de temas en directo. Por lo demás, no hay mucho que decir.
Es una banda seguida por incondicionales en todo el mundo. Si bien no es la primera vez que tocaran sin Rudd, resultará para muchos algo triste el ver a Angus Young en directo sin su hermano Malcolm.
El disco fue producido por Brendan O’Brien (Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Aerosmith, Rage Against the machine, The Black Crowes y otros). Los fans a muerte lo disfrutaran un poco, el resto, puede pasar de el, se los digo con confianza.
Line Up:
Cliff Williams - bass, Brian Johnson - voice, Stevie Young - rhythm guitar, Angus Young - lead guitar, Phil Rudd - Drums