Rockshot Music Management © 2015
Tracklist:
01. Benediction to Madness
02. Dreamless Life
03. Ares
04. Icarus
05. Alpha et Omega
06. Cradle of Sufferance
07. Obsession
08. Quod Vita Celat, Mors Revelat
09. Last Dance of Treacherous Mind
10. Dreamless Life (orchestral)
Nightland ha cambiado su estilo. De los primeros dos Ep’s donde hacían un folk/power se han pasado a agresivos riffs y orquestaciones grandiosas inspiradas y dirigidas dentro del Symphonic / Melodic Death Metal.
Lo primero que resalta al oído es que se despegan de la manera en que bandas como Dimmu Borgir y Cradle of Filth han trabajado las orquestaciones. Algo muy positivo, porque aunque las bandas no se lo crean, al público no le engañan cuando tratan de ser simples clones de otros. Nightland no, Nightland ha logrado canalizar esas influencias y mantenerse en el estilo.
Si bien “Benediction to Madness” no nos da una pista de lo que vendrá, cuando inicia “Dreamless Life” ya escuchamos que hay un sentido orquestal mucho más trabajado que en otras bandas. La orquesta no es un simple relleno sino que tiene vida propia y sirve como modelo de expresión independiente. “Ares” lo confirma, añadiendo un coro que producido casi en un segundo plano añade belleza a la composición.
“Icarus” recuerda a bandas como Whyzdom, quienes recientemente editaron Symphony For A Hopeless God, con un concepto que ellos denominan Philarmonic Metal. Hay en Nightlando algo de esto, con la diferencia que aquí hay más orientación hacia el metal extremo, evidente especialmente en el potente riff de “Alpha et Omega”.
“Cradle of Sufferance” comienza recorriendo caminos algo trillados, recordando a bandas un poco más cercanas al gótico – romántico, aunque sea una composición cargada de fuerza. “Obsession” tiene la fuerza del primitivismo death, con algo de melancolía.
“Quod Vita Celat, Mors Revelat” también apuesta por la fuerza de un bloque de guitarras denso como una pared de concreto, y cierto aire de misterio que retornan a los inicios del estilo a finales de los años 80. Contrasta con “Last Dance of Treacherous Mind” que si bien mantiene a través del piano los aires románticos, se mezclan con la velocidad del death metal para crear un balance entre fuerza y ternura. Agregan unos coros grandilocuentes y graves.
Una versión orquestal de “Dreamless Life” finaliza el disco. Una manera diferente de ver la misma canción, demostrando la versatilidad de los arreglos dentro de la música. Una banda muy interesante, de músicos que han estudiado y con un amplio bagaje musical. Se han decidido por la combinación de lo clásico con los sonidos más extremos.
Ludovico Cioffi, vocalista, guitarrista y arreglista de los momentos orquestales, es la mente perversa detrás de la banda. Un artista con muchos conocimientos musicales.
El disco lo puedes escuchar y comprar en la página de Bandcamp de la banda. Grabado por Brendan Paolini, mezclado y masterizado por Simone Mularoni (Domination Studios).
Line Up: Ludovico Cioffi - Vocals, Guitars Filippo Scrima - Guitars Brendan Paolini - Bass Filippo Cicoria – Drums |
Discografia: Knights Of The Dark Empire (EP 2011) In Solemn Rise (EP 2012) Obsession (2015) |