Tracklist:
1. The Lonely Mountain
2. Pachycrocuta
3. Bouki
4. The Devil Riding the Evil Steed
5. Scavenger and Thief
6. Gadawan Kura
7. Eternal Enemies
8. African Devourers
9. Scratching Rocks
10. Genital Mask
Hacía cinco años que Sadist no sacaba un disco, y no voy a decir que la espera valió la pena, no. Les voy a decir que deberían haber demorado menos, y otras cosas que no escribiré pero que pienso.
Las leyendas del Progressive Death Metal esta vez vienen más técnicos que nunca. No han perdido tiempo en su propuesta y ya desde la entrada con “The Lonely Mountain” se han bajado con una sección central donde el bajista Andy Marchini, que todo el tiempo está mostrando su virtuosismo, deja claro con un solo de jazz que son capaces de cualquier cosa.
En “Pachycrocuta” mezclan los elementos Death y progresivos con algo de música tribal, efecto que repetirán más de una vez. “Bouki” comienza con unos sintetizadores, algo raro e inesperado en Sadist, quien complica el ritmo de una manera casi imposible de seguir. Al llegar a “The Devil Riding the Evil Steed” de nuevo con samplers, ya sabemos que cualquier cosa se puede esperar.
Hyaena está centrado en uno de los depredadores más fascinantes de Africa, las hienas, muchas veces poco reconocidas dentro del mundo animal, por su carácter taimado y sorpresivo, a tal punto que dice la leyenda que el diablo cabalga sobre ellas. Muchas canciones comienzan con sonidos animales y ambiente selvático. El riff de “Scavenger and Thief” es heredero de los más puros Death de Schuldiner. “Gadawan Kura” muestra la faceta más madura de la banda, volviendo a los aires del jazz y una vez más mostrando que Marchini es un salvaje. Para los más puristas, salten esta canción.
Para ellos está esperando a continuación, “Eternal Enemies”, y es el momento en que el guitarrista Tommy Talamanca muestra su versatilidad en una canción que en directo será difícil de tocar sin algún músico extra o samplers. Ya veremos si la eligen. Mientras, pasamos a “African Devourers” y si aun no has puesto tu atención en la batería de Alessio Spallarossa, es el momento de intentar comprender como es posible que tenga en la cabeza esos ritmos tan matemáticos.
Talamanca también toca los teclados, muy presentes en Scratching Rocks. Solo me queda hablar de Trevor Sadist, mente detrás de la banda y vocalista, con esa capacidad de sonar gutural y al mismo tiempo definir las palabras de manera que sean fáciles de comprender incluso para el que tiene nivel medio de inglés. Terminan con “Genital Mask” de la misma manera que comenzaron, mostrando que son capaces de hacer complejas notas con una dureza especial. Recuerdan a clásicos como ellos, Atheist y Pestilence, pero también nuevos valores como Inhuman y Anatomy of I.
La caratula la pintó Luca Orecchia mientras el diseño de portada estuvo a cargo de Manuel Del Bono. El percusionista Jean N’Diaye, estuvo invitado en el disco y también se ira de gira con la banda.
El disco fue producido y mezclado por Tommy Talamanca en los Nadir Music Studios en Genova, Italia.
Line Up: Trevor Sadist - lead singer Tommy Talamanca - keyboards/guitars Andy Marchini - bass guitar Alessio Spallarossa - drums |
Discografia: Black Screams Demo 1991 Live in France Demo 1992 Promo 1993 Demo 1993 Promo Tape '93 Demo 1993 Above the Light 1993 Tribe 1996 Crust 1997 Lego 2000 Sadist 2007 Season in Silence 2010 Hyaena 2015 |
mas info: http://www.sadist.it/ https://www.facebook.com/Sadist |