:
Sábado, Abril 20, 2024

Warner MusicRHCP The Gataway

Tracklist:
The Getaway
Dark Necessities
We Turn Red
The Longest Wave
Goodbye Angels
Sick Love
Go Robot
Feasting On The Flowers
Detroit
This Ticonderoga
Encore
The Hunter
Dreams Of A Samurai

Red Hot Chili Peppers nos vuelven a sorprender gratamente con su reciente trabajo titulado “The Getaway”. Se trata de una banda que se nutre de una gran multitud de seguidores por todo el planeta. Desde sus comienzos, allá por Los Ángeles de 1983, ya marcaron un antes y un después fusionando el rock con sonidos funk. Poseen una de las mejores secciones rítmicas que hay dentro de la música actual, gracias a la destreza que poseen Chad Smith en la batería y el peculiar Flea en el bajo. En la labor vocal está el solvente Anthony Kiedis, y para ocupar el puesto de la guitarra eléctrica se encuentra el nuevo miembro de la familia, Josh Klinghoffer, que permanece con la banda desde el anterior disco de 2011 “I’m With You”.

El disco ha sido masterizado por Stephen Marcussen y se ha grabado en Sound Factory, Hollywood, por Kennie Tkahasi. Nigel Godrich ha sido el encargado de la mezcla. Mientras que la producción ha corrido a cargo de Danger Mouse. Para el diseño de la portada, la banda ha contado con los servicios de Kevin Peterson. Una vez presentado los datos técnicos para los fans más sibaritas, nos ponemos con lo más importante del trabajo, sus nuevas composiciones musicales.

En cuanto a la canción que da nombre al disco, la introducción la marcan el Chad y Flea con un Anthony que comienza de menos a más. Les acompaña en las labores vocales, la voz femenina de Anna Waronker. Los tiempos han cambiado para la banda en cuanto a su música y con esta primera canción te das cuenta de ello. Aún así siguen manteniendo su particular seña de identidad.

Para promocionar el disco, la banda nos ha adelantado el vídeo correspondiente al primer single del disco y que recae en el tema “Dark Necessities”. El bajo de Flea marca el comienzo de la canción que reúne todos los ingredientes de su mestizaje musical, con piano incluido, que posee la banda. Posee un estribillo sencillo que está acompañado de pinceladas guitarreras de Josh.

Lo mismo ocurre con el tema “We Turn Red”. Los primeros segundos son para la batería y bajo, para después entrar los dos restantes miembros de la banda, mediante la voz y guitarra. Se trata de un medio tiempo que está marcado por un ritmo muy funky y algo adictivo.

Presumimos que los ritmos acelerados de anteriores y primeros discos no los vamos a poder catar en toda su obra ya que para el tema “The Longest Wave”, la banda baja de intensidad obteniendo con ella una digna balada. Pero en cambio con la canción “Goodbye Angels”, la guitarra de Josh acelera para afrontar un tema mucho más rápido, acelerado y rockero. Promocionando así un pequeño subidón al oyente.

Destaca la colaboración del pianista, cantante y compositor británico Elton Jon. Quién se ocupa de las teclas en el tema más que aceptable titulado “Sick Love”. La canción posee el clásico ritmo funk rock, marca de la casa, rodeado de bonitas armonías musicales.

Para el segundo single, recientemente la banda ha publicado el vídeo de la canción “Go Robot”. Tema en donde se han apoderado de la máquina del tiempo, ya que con ella se han teletransportado a la época en donde el famoso Tony Manero era el rey de las pistas en la famosa película “Saturday Night Fever”. Canción que emana una melodía contagiosa y que te anima a enfundarte el traje con pantalones campanas y cuellos subidos, para marcarte unos pasos y bailes a lo Tony. Han contado con Brian Burton para los sintonizadores y con Mauro Refosco para la percusión. Con todo ello han creado la canción más bailonga y comercial del disco y quizás de toda su carrera.

Tras despojarnos del traje de baile, nos sumergimos en el tema “Feasting On The Flowers”. Una composición que incorpora diferentes sonidos y que sigue a menor medida la estela de la anterior canción.

La guitarra de Josh es la que marca el ritmo para la canción “Detroit”. Detalle que se agradece y que aporta un sonido más acorde a los principios de la banda. Seguramente éste tema hará las delicias de los fans más acérrimos a su primera y exitosa época.

El sonido de guitarra se vuelve a apoderar en “This Ticonderoga”. Logrando así el tema más guitarrero de todo el álbum. La forma de tocar de Josh, ha sembrado entre los fans de la banda, diferentes opiniones. Hay que apuntar que tal como se encuentra la banda a nivel compositivo, es el perfecto candidato para ocupar el puesto.

Con “Encore” la densidad creada anteriormente se desvanece y vuelve la calma para ofrecer la banda otro tema de medio tiempo. Eso sí no dejando de lado las melodías y el clásico ritmo marcado por Flea y Chad. El tema “The Hunter” baja tanto de intensidad que resulta ser una intensa balada y muy alejada de su característico sonido.

Para la canción que cierra el disco, “Dreams Of A Samurai”, más de lo mismo. Una introducción a piano con voz femenina, que da paso al bajo de Flea y a la batería de Chad para que entre al poco tiempo, la voz de Anthony y la guitarra de Josh. Consiguiendo una vez más, una canción acorde en la onda musical del disco y quizás algo diferente, ya que crean varios ambientes dentro de la misma canción. Un buen y original final, vamos.

“The Getaway” es un disco para disfrutar con cada escucha, con cada canción, con cada melodía. Es un trabajo que la propia banda se puede permitir. No tienen que demostrar a nadie nada. Su extensa y dilatada carrera musical lo dice todo. Sus nuevas canciones van a seguir sonando nuevamente por las radios de todos los rincones del mundo y las vamos a poder disfrutarlas en sus próximos conciertos por nuestro país. Está claro que son una banda diferente y única. Con éste álbum han vuelto a acercarse al lugar que habían perdido tras unos años dudosos y mezclados por los problemas de las drogas y alcohol que han tenido varios miembros de la banda.

En definitiva, los Red Hot Chili Peppers han llegado para quedarse y han alcanzado un estado de creatividad musical máxima. Todas sus obras son diferentes entre sí. Los fans que siguen deseando un nuevo “Blood Sugar Sex Magic”, un “One Hot Minute” o un “Californication” se sentirán nuevamente defraudados por esta nueva obra. En cambio, los fans más fieles de la banda lo van a disfrutar al cien por cien ya que han retomado el camino para seguir cosechando éxitos y que también saben hacer desde sus comienzos. El que quiera rememorar sus obras maestras de su época dorada de los noventa que lo siga haciendo pero con “The Getaway” tienen la oportunidad de contemplar a una banda que ha crecido musicalmente y que mantiene toda su esencia en todas las canciones que componen su nuevo disco.

Line-up:
Anthony Kiedis - vocals
Flea - bass
Chad Smith - drums
Josh Klinghoffer - guitar
Red Hot Chili Peppers Online:
http://redhotchilipeppers.com/
http://instagram.com/chilipeppers
https://facebook.com/chilipeppers
https://twitter.com/chilipeppers
http://chilipeppers.tumblr.com/
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo