Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Domingo, Mayo 28, 2017

695x110

Kitsune ArtCoverAuto producido / Laballo Comunicacion © 2016

Tracklist:

1. Fading Away
2. Keep the Flame Inside
3. Puppets
4. My Mind
5. Demons & Angels
6. Last Breath
7. Chi
8. The Antagonist
9. Those Memories
10. Another Chance
11. Lost Soul
12. Withered Rose

En el 2013 vimos en directo a Kitsune Art y ya tenían más tablas que muchas de las bandas que se presentaron esa noche. Ya tenían un camino más definido y un estilo que les era suyo propio. Pasaron los años y no supe más de la banda hasta que a través de Ana Laballo nos enteramos que sacaban su disco debut.

Lo más importante es que se trata de un grupo que resalta dentro del panorama nacional español y también el madrileño. No digo que sea la única que tiene esa mezcla de estilos que con base en el metal alternativo agrega elementos de metal americano, alterna voces, fuertes riff y melodías. Lo que si me queda claro es que lo hacen magistralmente.

En alguna parte leí sobre el "ascenso meteórico" de Kitsune Art. Yo no veo la parte “meteórica”, la verdad. Veo un trabajo consistente. Han pasado tres años desde que los vi hasta que sacaron un disco. ¿Cuántos años pasaron desde que estos jóvenes decidieron formar la banda hasta llegar aquí? Pues 2011 es la fecha de creacion. Han sido cinco años de “pico y pala”, como dice nuestro amigo Juan Destroyer, y ya con el disco en la mano, habrá que seguir trabajando durísimo.

El Cd comienza con “Fading Away” y unas líneas de guitarra algo atmosféricas que no nos preparan para la avalancha. Ya aquí nos damos cuenta que la batería de Jon Carrión va a estar echando humo de principio a fin. Muy creativo y veloz el chico.  La composición trae todo lo que encontraremos en las 12 pistas: cambios abruptos de ritmo y varios timbres vocales. Con “Keep the Flame Inside” la banda se acerca al hardcore / emocore con unas líneas de voz que recordaran ligeramente a Linkin Park.

Esta sensación la vuelvo a sentir con “Puppets” y esas líneas rapeadas con violencia al más puro estilo Limp Biskit. Una canción muy fuerte y atractiva.  Curiosamente, luego del solo de guitarra hay un denso momento de voz antes de retomar el ritmo.  Con “My Mind” comienzan usando un riff de corte hardrockero que cambiara la composición por completo aunque a partir del estribillo retoman el sello Kitsune en una canción mucho más melódica que el resto.

La entrada de “Demons & Angels” a piano muy bien pudiera ser la de una canción de black metal orquestal. Pero no, los chicos se nos vuelven a poner romanticones pero solo por un momento, alternado con la fuerza del estribillo.  Por si te deprimiste un poco, aquí está “Last Breath” acerada desde el segundo 01. Una canción muy directa.

Algo que se llamara “Chi” me lo esperaba más meditativo musicalmente hablando, pero no. Tras un denso riff y una línea de bajo de corte ambient, se desarrolla una composición muy contrastante. Sobretodo cuando continuamos con la acelerada batería de “The Antagonist”.  Ha sido escogida para video y me parece que han acertado con la canción más completa del disco.

“Those Memories” pertenece al grupo de las canciones donde velocidad y lentitud pesada se unen, haciendo sentir el espíritu del metal alternativo que marca a la banda. Si a estas alturas del CD aun no te has dado cuenta, con “Another Chance” ratificaras que a los guitarristas José Carlos Prieto y Fernando Lima o al menos a uno de ellos le gusta crear sonidos ambientales, y los defino así porque son líneas de guitarra que aparentemente no llevan a ningún lugar sino que son en sí mismas el momento de meditación necesario, la calma antes de la tempestad. Otra canción espectacular.

Kitsune significa zorro en japonés, y al parecer, con “Lost Soul” llegó el momento oriental donde unas melodías similares a las que marcan el Lejano Oriente se mezclan con partes veloces y agresivas.  Terminan con “Withered Rose”, también escogida como single, con un cambio tan abrupto que por un momento pensé que la copia del CD había saltado. Pero no, es lo más rompedor del disco y tiene muy buena posición de cierre. Pueden escucharla ustedes mismos un poco más abajo.

El disco está buenísimo y pensamos que la banda ha tenido tiempo de pulir todos estos temas en estos al menos últimos tres años. A pesar de la fuerza de las canciones, aquí hay trabajo y esta no es bruta (me refiero a la fuerza) sino bien canalizada. Cierto es que la banda se merece todo el éxito posible, pero les recomiendo que pongan sus miras fuera de la península ya.  

El CD fue grabado, mezclado y masterizado en Bullet Games Studios (Madrid) por Carlos Prieto. El espectacular artwork de este disco ha sido realizado por el artista digital Oscar M. Martin el cual ha trabajado con Marvel, Dynamite cómics, IDW, o Radical entre otros.

 

kitsune art2

Line Up:
Carlos Prieto (Bass & Electronics)
Jon Carrión (Drums)
Jose Carlos Prieto (Guitar)
Fernando Lima (Guitar)
Héctor Montesdeoca (Vocals)
  mas info:
http://kitsuneart-official.es/
http://twitter.com/kitsuneartmusic
https://www.instagram.com/kitsuneart_music/
https://www.youtube.com/user/kitsuneartmusic
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar