Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Jueves, Julio 27, 2017

banner los benito madeinmetal2

G. RecordsGotthard Silver

Track List:
01. Silver River
02. Electrified
03. Stay With Me
04. Beautiful
05. Everything Inside
06. Reason For This
07. Not Fooling Anyone
08. Miss Me
09. Tequila Symphony No. 5
10. Why
11. Only Love Is Real
12. My Oh My
13. Blame On Me

Y sin darnos cuenta han pasado 25 años desde el debut de estos suizos en el mundo del Hard Rock. 25 años llenos de anécdotas, éxitos y marcados por la tragedia de la muerte de Steve Lee aquel Octubre de 2010. Todo ello, y la nefasta crítica de su anterior trabajo, ha puesto manos a la obra al alma de este grupo, que es el guitarra Leo Leoni, para sacar su varita de las esencias musicales y ofrecernos un trabajo de sonido marca Gotthard de nuevo. Un sonido que está dentro de los cánones del éxito que nos llevan ofreciendo tanto tiempo. Desde el sonido a los instrumentos a la forma de cantar de su nuevo vocalista, Nic Maeder, que recuerda desde al propio Steve, a Coverdale. Toda una sorpresa que hace aún más agradable al disco.

El propio trabajo es una grata sorpresa, pues desde el tema inicial, “Silver Ride” con un groove muy blues que engancha a la primera y el protagonismo del sonido Hammond, que recuerda a grandes grupos como Purple o Whitesnake. Y es que escuchar este tema, me hace pensar que la magia de los suizos vuelve por sus fueros y nos va a dar un disco sobresaliente, como en ellos estábamos acostumbrados. El siguiente no es menos malo que el inicial, y es que “Electrified” engancha perfectamente con el anterior, y sigue con ese ritmo bluessy que tan característico han protagonizado los chicos durante tantos años. ¿Algo que decir?, que estos Gotthard sí son los que me hacían pasar tiempo con el equipo de música, escuchando temazos tras temazos, pasando horas geniales.

“Stay With Me” sigue sorprendiéndome, pues el cambio de modulación de la voz de Nic, en comparación a su anterior trabajo, es algo notable. Aquí me recuerda a un Coverdale de su época de 'Ready An' Willing', con una voz que suena entrañable y cálida, sin forzar, sin malabarismos, pero con un carisma y potencia que hablan por si mismas. Un medio tiempo precioso, que sirvió como adelanto del disco. “Beautiful” alimenta un poco más las válvulas de los amplificadores cargando un poco más de potencia al corte. Sin dejar de ser un medio tiempo algo más rápido, se nota la mano de Leoni, con esas orquestaciones muy de su mano, para darle un bagaje más preciosista e intimista a los temas.

“Everything Inside” es algo más rockero, con ese sonido más guitarrero y la voz más rasgada y potente que en los otros dos. Para despertar de nuevo de un ligero letargo y demostrar que estos chicos poseen Rock en sus venas. “Reasons For This” es otro medio tiempo de características alegres y positivas. Arreglos y coros muy dulces, con el sentimiento de la banda expresado en el tema. Un tema muy de directo, para corear sin cesar, dada su sencillez y lo pegadizo que es.

“Not Fooling Anyone” baraja los arpegios más countrys, para darnos en formato acústico, un tema relajado y con mucho sentimiento, que en algo menos de tres minutos expresan toda la magia que llevan dentro, con gusto y elegancia a raudales. “Miss Me” cambia de aires con respecto a la anterior, para sacar de nuevo las guitarras afiladas y ofrecer una pista que oscila entre un medio tiempo rockero y uno más melódico, pues la voz de Mic expresa melancolía por los cuatro costados, y las guitarras van por detrás desgarrando notas. Una buena mezcla que se expresa en este tema, con un gran estribillo.

“Tequila Symphony nº5” vuelve a ofrecernos a los Gotthard potentes, y con ese ritmo tan bluessy que tanto atrae, con la significado del sonido Hammond y la alusión del la 5ª sinfonía de Beethoven, forman otro de esas canciones que en directo puede ser un puntazo. Gran estribillo y una forestación maravillosa que puede dar lugar a grandes momentos en vivo. “Why” vuelve a empezar con los sonidos acústicos y que llena las expectativas de los que deseen escuchar a los suizos más dulces y melódicos, que también lo bordan en ese aspecto, personalmente, me encanta.

“Only Love Is Real” es una balada con una interpretación a la voz magistral. Y es que el amor mueve al mundo, y en este tema, lo expresan a las mil maravillas. Una letra melancólica y con gancho, que a más de un@ sacará las lágrimas y hará pensar muchas cosas. La orquestación existente en el tema es de nota. “My Oh My” es el sonido Gotthard que me hizo seguirlos desde su disco homónimo. Potencia, feeling, groove y sentimiento. Esa mezcla de sonido expresado en un tema fue lo que me hizo fijarme en ellos, y en éste lo expresan de manera única y poderosa. Las guitarras son exquisitas, la parte rítmica demoledora y el teclado guía a todos por ese camino. Y volver a resaltar la voz de Mic, que se ha compenetrado a las mil maravillas en estos Gotthard sin Lee, pero con toda la vida por delante.

Y cierra con “Blame On Me” a toda maquina, que expresa el carácter fiestero que posee la banda y que no quiere meterse en dinámicas tristes o alejadas a su sonido personal. Que buena manera de acabar un disco de algo más de 45 minutos, donde la sorpresa es que Gotthard han vuelto por el camino que nunca debieron abandonar y que posee la magia que en un disco perdió.  Pues lo dicho. Silver es la mejor manera de celebrar esas bodas de plata en el mundo del Hard Rock. Espero que cuando saquen Gold, sigan teniendo la misma magia que llevan manejando todos estos años, pues así, que nunca se bajen de los escenarios, ya que este sonido es el que mis oídos buscan día tras día, para darle significado a los mundos del Rock. Un gran disco.

Gotthard2017

Lineup:
Nic Maeder.- Voz
Leo Leoni.- Guitarra
Freddy Scherer.- Guitarra
Marc Lynn.- Bajo
Hena Habegger.- Batería
Gotthard Online:
www.gotthard.com
www.facebook.com/Gotthard
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal