Tracklist:
01 Dead Raising Towers
02 Future Millennia
03 Mastery
04 Victims Of The Nile
05 Iscarot
06 Follow Azrael
07 Freedom Eaters
08 World Unknown
09 Widowmaker
10 Envy Of The Gods
11 The Wolf And The Kraken (bonus track)
La influencia musical que dejaron los primeros trabajos discográficos de los power metaleros alemanes Helloween sigue muy presente hoy en día. Una de las bandas actuales que prosiguen su huella y su amplio y reconocido legado musical son los suecos Lancer, quiénes han editado su tercer disco titulado ‘Mastery’. Se trata del estreno de la banda con el gran sello discográfico, Nuclear Blast.
Además en sus nuevas composiciones musicales se palpa las influencias de otras grandes bandas de la escena power, tales como Gamma Ray, Edguy y sus paisanos Hammerfall. Con todas estas claras influencias musicales, los suecos nos desgranan a través de su álbum, diez canciones rápidas y melódicas con el sello particular de los propios Lancer. Banda compuesta por Isak Stenvall en las labores vocales, Fredrik Kelemen y Peter Ëllstrom en las guitarras, Emil Öbergal en el bajo y por último, Sebatian Pedernera en la batería.
Los suecos no se andan por la ramas con la típica introducción que hay en muchos discos, sino que van con la rápidas y directas ‘Dead Daising Towers’ y ‘Future Millennia’. De esta forma exponen sus credenciales power metal con estos dos contundentes primeros cortes. La tercera toma llega con ‘Mastery’, canción que da nombre al disco, y que supone el segundo adelanto del disco debido a que ha sido publicado en formato de video clip. Corte algo diferente a los anteriores, con varios cambios de ritmo en donde las guitarras y la batería cabalgan a toda velocidad bajo la poderosa voz de Isak, el 'hermano de sangre' de Michael Kiske. Una de las canciones a destacar del álbum.
Con ‘Victims Of The Nile’ llega el momento para bajar la temperatura que nos han mostrado con sus tremendas tres canciones de power metal clásico. En ella Lancer practican un poderoso y extenso medio tiempo en donde la tremenda voz de Isak sobresale durante todo el transcurso del mismo. Canción que posee numerosos matices sonoros acompañado de varios cambios de ritmo. ‘Iscarot’ es otro claro ejemplo de cómo debe de ser una apisonadora sonora. Los primerizos cortes de los Helloween se perciben en esta canción y en donde toda la banda se desmelena para practicar el tema más rápido del todo el disco. ‘Follow Azrael’ ha sido elegida por la banda para plasmarla en otro video clip en el que participa la atractiva actriz Julianna Juhász y que han contando con los servicios de Mihaszna Film para su realización. Una canción en donde las guitarras se doblan entre ellas para marcarse varios cambios de ritmo con sus correspondientes solos, sin olvidarse de la parte rítmica, recordando así misma a los pasajes sonoros con el sello de la 'doncella de hierro'.
Con ‘Freedom Eaters’ la velocidad aparece de nuevo y con ella facturan estos suecos otro corte veloz y power. ‘World Unknown’ es la siguiente en sonar y se trata de la típica y clásica balada que componen casi todas las bandas metaleras. Cuatro minutos de tranquilidad y que sirven para encarar la parte final del disco. En ‘Widowmaker’ cambian algo de registro, olvidando algo la velocidad y basándose en el acertado riff de guitarra y los estribillos que recorren durante todo el tema. ‘Envy Of The Gods’ es el último tema en sonar. Se trata de la canción más larga del disco. Su duración supera los ocho minutos, siendo esta una composición muy épica y en donde podemos disfrutar de varios cambios de ritmo durante su duración.
Para la edición deluxe, Lancer nos obsequian con el corte 'The Wolf And The Kraken'. Otro tema que va de menos a más y que posee un estribillo que se te mete en la cabeza a la primera de cambio. Quizás sea el corte más melódico que contiene cierto aire a Edguy.
Trabajo destinado claramente para los amantes del clásico power metal de la vieja escuela pero con una joven banda que con su tercer trabajo demuestran que se manejan a gran nivel en dicho estilo musical. Quizás lleguen a pecar o tirar mucho de su parecido con Helloween pero a su vez, si queremos disfrutar nuevamente del legado que han dejado Michael Kiske y compañía en sus primeros discos pero no queremos volver a escucharlos una y otra vez, tenemos en éste ‘Mastery’ la ocasión de hacerlo de la mano de Lancer. Sin duda alguna, un disco para disfrutar de un agradable power metal actual con cierto aroma a lo añejo y clásico.
Line-up: |
Lancer Online: |